El procesador Alpha 9, inteligencia artificial Thinq y 8K en los televisores de LG en el CES 2019




El procesador Alpha 9, inteligencia artificial Thinq y 8K en los televisores de LG en el CES 2019
El procesador Alpha 9, inteligencia artificial Thinq y 8K en los televisores de LG en el CES 2019

El procesador Alpha 9, inteligencia artificial Thinq y 8K en los televisores de LG en el CES 2019. a presentación en CES 2019 del procesador Alpha 9 de Segunda Generación con inteligencia artificial que incluyen los televisores LG OLED y NanoCell. Mediante esta tecnología y los avances en 8K, LG proporciona a los usuarios una experiencia audiovisual innovadora y revolucionaria.

Los televisores más revolucionarios de LG ofrecen un sonido e imagen espectacular gracias al mejor procesador del mercado, el α9 de Segunda Generación.La tecnología 8K y la inteligencia artificial proporcionan una experiencia audiovisual innovadora en sus modelos OLED y NanoCell.

Madrid — LG Electronics (LG) lleva el entretenimiento del hogar a una nueva dimensión a través de sus televisores insignia con Inteligencia Artificial ThinQ en el CES 2019. Con un procesador inteligente de segunda generación, α (Alpha) 9 Gen 2, y su algoritmo de Deep Learning, los nuevos modelos ofrecen una experiencia de inteligencia artificial de calidad, tanto de imagen como de sonido. Gracias a este nuevo algoritmo, unido al hito de ser los primeros fabricantes del mundo en incluir 8K en pantallas OLED (IFA 2018), los televisores de LG del 2019 son capaces de proyectar contenidos audiovisuales de mayor calidad mediante el análisis de la fuente de contenido y el reconocimiento del entorno del televisor, optimizando así la visualización final.

Empleando la plataforma inteligente y abierta de LG, la gama de televisores LG de este 2019 proporciona acceso a una amplia selección de servicios populares de inteligencia artificial disponible en varias plataformas, incluyendo la recién implementada Amazon Alexa y sin olvidarnos del asistente de Google ya integrado. Los usuarios también disfrutarán del sencillo reconocimiento de voz conversacional y un intuitivo Home Dashboard que hace posible controlar una extensa parte de dispositivos domésticos inteligentes disponibles en el mercado directamente desde propio televisor.

El α9 de Segunda Generación integrado en los televisores LG OLED de la serie Z9, de la gama de las E9 y de los C9, permite aumentar la calidad del sonido y la imagen a través de su algoritmo de Deep Learning (desarrollado a partir de una amplia base de más de un millón de datos de información visual) que realiza un reconocimiento de la fuente de contenido de mayor calidad y determina el mejor método para obtener proyección optimizada. El televisor LG OLED Z9 de 88 pulgadas ofrece una mayor capacidad de procesamiento para ofrecer una imagen 8K más realista, nítida, viva y detallada gracias a la mejora de la escala 8K que integra y a la reducción del ruido.

Además de la detección de estas fuentes de contenido, el nuevo procesador ajusta detalladamente la curva de mapeo tonal de acuerdo a las condiciones del entorno del televisor para ofrecer un brillo de pantalla optimizado, aprovechando su capacidad para entender cómo el ojo humano percibe las imágenes en diferentes situaciones lumínicas. El procesador utiliza el sensor de luz ambiental del televisor para medir los niveles de luz, ajustando automáticamente el brillo y compensarlo según sea necesario. El α9 de Segunda Generación con inteligencia artificial puede refinar aún más los contenidos en HDR, ajustando su brillo para transformar incluso las escenas más oscuras hacia otras con contrastes increíbles y con profundidad de color, incluso en habitaciones luminosas. Y aprovechando la última innovación en imagen de Dolby, que ajusta de manera inteligente un contenido con Dolby Vision, los televisores LG ofrecen una experiencia HDR más atractiva bajo una luz ambiental cambiante y variable.

La calidad del sonido se incrementa mediante un algoritmo inteligente que es capaz de mezclar audio conducido a través de dos canales diferentes y ofrecer un sonido 5.1 envolvente y virtual. El α9 de Segunda Generación optimiza su salida en función del tipo de contenido, lo que hace que las voces sean más claras en películas, dramas y telediarios. Los usuarios pueden ajustar la configuración de sonido para adaptarse a las condiciones de la habitación o dejar que su televisor LG establezca inteligentemente los niveles perfectos mediante su posicionamiento y situación. Además, los televisores insignia de LG cuentan de nuevo con Dolby Atmos para crear atmósferas de sonido más realistas enfocado al contenido de entretenimiento más inmersivo.

En 2018, LG fue el primero en incluir en sus televisores inteligencia artificial ThinQ, por lo que este año sigue apostando por la tecnología del futuro. El Asistente de Google vuelve a estar integrado, ofreciendo una experiencia optimizada que permite organizar su rutina diaria, encontrar todo tipo de información y controlar sus dispositivos domésticos inteligentes compatibles. De esta manera, el usuario ya no necesitará utilizar su teléfono para pedir una pizza, ya que pueden hacerlo a través de su televisión sin dejar de ver la película en ese instante esté disfrutando.

Este año, LG está ampliando sus alianzas en inteligencia artificial para incluir Amazon Alexa en sus televisores de 2019 con tecnología ThinQ y así ofrecer a sus clientes una mayor flexibilidad cuando se trata de servicios inteligentes y de voz. Cuando el usuario presione el botón de Amazon Prime Video en el Magic Remote (mando a distancia), los usuarios podrán manejar sus dispositivos domésticos inteligentes, hacer preguntas para acceder a decenas de miles de opciones e incluso gestionar su día a día (obtener información del tráfico o ver su canal de TV favorito) tan solo a través de Alexa y su voz. Los televisores LG 2019 con inteligencia artificial ThinQ también cuentan con experiencias de Alexa visualmente atractivas al reproducir música o comprobar el tiempo.

Además, con la nueva función de reconocimiento de voz integrada en los televisores LG ThinQ de este año, con la que puedes mantener una conversación, es más fácil que nunca obtener una respuesta correcta y acertada. Al entender el contexto, los televisores permiten responder a solicitudes más complejas, lo que significa que los usuarios no tendrán que realizar una serie de comandos repetitivos para obtener los resultados deseados. El servicio estará disponible en televisores LG con Inteligencia Artificial ThinQ en más de 140 países.

El α9 de segunda generación también alimenta el buque insignia de la compañía de este año: el televisor de 75 pulgadas con 8K y pantalla LCD (modelo SM99). La gama de televisores LCD Premium de LG (serie SM9X y SM8X) cambian de nomenclatura a partir de este año a NanoCell para resaltar mejor la mejora de la imagen de la tecnología NanoCell (NanoColor), la precisión del color en el amplio ángulo de visión (NanoAccuracy) y ultra-estrecho bisel fino con diseño elegante (NanoBezel). Los televisores NanoCell de LG también ofrecen imágenes y sonidos mejorados a través de la inteligencia artificial, impulsados por un algoritmo de Deep Learning, así como una experiencia optimizada gracias a ThinQ.

Por último, a través de la inclusión de puertos HDMI 2.1, todos los televisores OLED de 2019 y televisores NanoCell que integren inteligencia artificial ThinQ serán capaces de trasmitir fotogramas a una mayor velocidad (HFR). El resultado de esta tecnología aporta un movimiento más suave y más claro a través de 120 fotogramas por segundo con lo que se consigue una proyección más nítida de las escenas más vivas, como en el caso de los deportes y las películas de acción. Por otra parte, la compatibilidad con el canal de retorno de audio mejorado (eARC) permite a los más cinéfilos de la casa utilizar fácilmente la conectividad del HDMI y disfrutar de un audio de calidad con un excelente detalle y profundidad. Es una excelente opción también para los gamers, ya que los nuevos televisores son compatibles con la frecuencia variable de actualización (VRR), así como el modo automático de baja latencia (ALLM) que ayuda a proyectar una imagen limpia, sin parones y estable.

Una vez más, LG vuelve a apostar por la mejor tecnología OLED y Nanocell existente en el mercado en el CES de Las Vegas, pero esta vez acompañada por un componente innovador como es el procesador α9 de segunda generación que ofrece una experiencia de sonido e imagen aún más espectacular y que destaca entre todos los competidores de sus categorías.

Se podrá visitar los televisores de LG con inteligencia artificial ThinQ y otras novedades de LG durante el CES 2019 del 8 al 11 de enero en el stand #11100 del centro de convenciones de las Vegas.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi El procesador Alpha 9, inteligencia artificial Thinq y 8K en los televisores de LG en el CES 2019.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.