El braille llega a las tablets





ABC.ES

El guante conocido como el Mobile Lorm Glove permitirá a las personas con discapacidad sensorial formar parte del mundo digital

Profesores de la Universidad del Arte de Berlín, en Alemania, preocupados por la marginación con la que viven los discapacitados en el uso de las nuevas tecnologías, tablets y smartphones. Han desarrollado un guante que permite a personas con dificultades sensoriales leer y escribir mensajes, acceder a correos electrónicos y hasta disfrutar de los libros digitales.

Este tipo de braille moderno es conocido como el Mobile Lorm Glove. El guante tiene sensores de presión ubicados en la palma del aparato y mediante un sistema de «bluetooth» se transmiten los datos a los dispositivos móviles del usuario. Cuando el usuario reciba un mensaje, los motores de vibración emitirán una señal que le permitirá leerlo.

Este nuevo sistema toma como base el alfabeto Lorm, un tipo de lenguaje utilizado en Europa y Estados Unidos, mediante el cual los interlocutores se tocan las manos presionando puntos concretos que definen diferentes letras. El nuevo invento hará posible que las personas sordas y ciegas puedan sentir el universo virtual y accedan a los libros electrónicos.

. Leer artículo completo en Frikipandi El braille llega a las tablets.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.