Cuidado con los MP3 y películas piratas. Stagefrigth 2.0 afecta a 1000 millones de Android





El bug Stagefrigth 2.0 afecta a 1000 millones de Android. Más de mil millones de dispositivos Android son vulnerables al bug Stagefright 2.0, que permite instalar ‘malware’ a través del procesamiento de archivos multimedia.uidado con los MP3 y películas piratas. Stagefrigth 2.0 afecta a 1000 millones de Android.

Cuidado con los MP3 y películas piratas bajadas en tu smartphone si tiene Android 5 y mas si tienes root. En declaraciones a The Guardian, el especialista en seguridad en ESET, Mark James, ha explicado que «la visita a un sitio web y una vista previa de un archivo de canción o vídeo infectados podría permitir al atacante obtener acceso a su dispositivo móvil y ejecutar código remoto, en teoría, lo que les permite el acceso completo a su dispositivo que les permite hacer lo que quieran, incluyendo la instalación de otro malware, o simplemente cosechar sus datos para su uso en el robo de identidad».    

Cuidado con los MP3 y películas piratas. Stagefrigth 2.0 afecta a 1000 millones de Android

Este ‘malware’ afecta a la versión Android 5.0 o superior. «La primera versión de Stagefright requería alguna información, es decir, un número de móvil para poder enviar el mensaje de texto a su dispositivo», ha dicho James. “Esta nueva versión no necesita  tener información para tener éxito. Permite el acceso a un público mucho más amplio y, de hecho, podría permitir el acceso a más de mil millones de dispositivos Android», ha añadido. La visita a un sitio web y una vista previa de un archivo de canción mp3 o vídeo infectados mp4 podría permitir al atacante obtener acceso a su dispositivo móvil y ejecutar código remoto, en teoría, lo que les permite el acceso completo a su dispositivo.

Cuidado con los MP3 y películas piratas. Stagefrigth 2.0 afecta a 1000 millones de Android

El ‘bug’ Stagefrigth 2.0 afecta a 1000 millones de Android. Por lo que debemos estar atentos a actualizarse. Google promete arreglarlo en Android Lollipop.

Google, LG, Samsung y otros gigantes de la telefonía se han comprometido a actualizar la seguridad de sus teléfonos para evitar daños. Google reconoció los agujeros de seguridad y calificó la situación como crítica “debido a la posibilidad de ejecución de código remoto como el servicio MediaServer”. Ahora es tan peligroso instalarte una aplicación apk pirata en Android 5.0 como ver o escuxhar un archivo multimedia.

James ha alertado sobre la importancia de los sitios web visitados, especialmente en las personas que no entienden del todo sus dispositivos móviles, e insiste en el riesgo y la peligrosidad de Stagefright 2.0 en los archivos multimedia como canciones MP3 y películas piratas.

. Leer artículo completo en Frikipandi Cuidado con los MP3 y películas piratas. Stagefrigth 2.0 afecta a 1000 millones de Android.

Te interesa

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe en la que ha anunciado el lanzamiento de la nueva app Adobe Express para móviles …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.