Android Lollipop 5.1





Android Lollipop 5.1. Los rumores sobre una posible revisión a fondo de Android Lollipop llevan circulando desde finales del año pasado. Hoy, se han publicado los primeros detalles de la que será la siguiente versión de Lollipop, la 5.1.

El medio Android Police (http://www.androidpolice.com/2015/02/04/the-next-android-revision-is-indeed-android-5-1-lollipop-already-shipping-on-android-one-phones-coming-soon-to-nexus-devices/) ha sido el que ha publicado la información al respecto. Esta versión ya se encuentre en un estado avanzado, posiblemente lista para salir al público general en no demasiado tiempo

La página web de Indonesia para Android One, la gama de teléfonos de Google para mercados emergentes, ha sido la que ha mostrado la existencia de Android Lollipop 5.1. Se puede ver la nueva versión de Android, que era esperada los los problemas de las anteriores.

Lollipop 5.1 Android One

Al no haberse anunciado de forma oficial no se sabe cuáles serían los cambios en dicha versión de Android. Pero va a arreglar problemas gestión de la memoria que provocan cierres repentinos de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y seguramente los siguientes problemas de la lista.

Android 5.1 Lollipop también podría traer consigo estos cambios

  • Regreso del modo silencio que desapareció con la actualización de Android 5.0.
  • Mejoras en la gestión del consumo de la batería.
  • Solucionados los fallos en las notificaciones.
  • Correcciones para cierres repentinos app.
  • Mejoras en las conexiones inalámbricas, especialmente la de WiFi.
  • Solución a algunos problemas con las notificaciones.
  • Solución a algunos problemas con la herramienta de OK Google.
  • Arreglar problemas gestión de la memoria.
  • Solucionados los problemas de sonido en ciertos dispositivos.
  • Cambios en la paleta de color de Material Design, a petición de los usuarios.
  • Otras mejoras, cambios y correción de errores.

En la noticia de Android Police se ven nuevos teléfonos Android One que ya utilizan Lollipop 5.1. Por lo que comentan los cambios únicamente se muestran en la versión correspondiente al sistema operativo en el menú de información del teléfono.

Los expertos comentan que es posible que Google haya solucionado varios problemas graves relacionados con la batería e incompatibilidad de aplicaciones en esta nueva versión. Saltar de versión de 5.0.2 a 5.1 significa que hay cambios importantes en el funcionamiento del sistema operativo.

Android Police ha podido confirmar que los dispositivos que han entrado a su página web y que disponían de Android Lollipop 5.1 eran todos de la gama Nexus. La gama Nexus de Google comenzarán a recibir la actualización de Android 5.1 a finales de este mismo mes de febrero según una filtración de Android Pit

En principio, las actualizaciones de Android 5.1 Lollipop que recibirán los dispositivos de la gama Nexus responderán a las siguientes numeraciones:

  • Android 5.1 para el Nexus 5: LMY29C.
  • Android 5.1 para el Nexus 6: LMY29C.
  • Android 5.1 para una variante del Nexus 6: LMY29D.
  • Android 5.1 para otra variante del Nexus 6: LMY22E.
  • Android 5.1 para la Nexus 9: LMY22E.

En el momento en el que estas actualizaciones estén disponibles para su descarga, el primer lugar en el que aparecerán será la página web oficial de las actualizaciones de los dispositivos de la gama Nexus: https://developers.google.com/android/nexus/images

Esperemos que no tarden tanto en llegar a los otros fabricantes ya que acaba de llega la 5.0 a los Samsung S5. Es más que probable que días se filtren más novedades. Debido a la fragmentación de Android su peor lacra, que cuando ni tan si quiera Android 5.0 Lollipop se encuentra en más de un 3% de los dispositivos Android, se plantee lanzar una nueva versión. Parece que Google se está poniendo las pilas para competir contra el iOS 8.2 de Aple que verá la luz en el primer trimestre con la llegada del Apple Watch pero debería achuchar a los fabricantes para que actualicen más rápido.

. Leer artículo completo en Frikipandi Android Lollipop 5.1.

Te interesa

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe en la que ha anunciado el lanzamiento de la nueva app Adobe Express para móviles …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.