Los programas de afiliados: una nueva forma de ganar dinero online que tal vez no conocías

En la actualidad existen varias formas de generar ingresos gracias a la tecnología y las habilidades de marketing en general que puedes llegar a tener, es cuestión de ver qué es lo que más te conviene y si puede ser una fuente de ingresos principal o servir como una segunda opción.

En este artículo te presentamos la opción de los programas de afiliados, algo que si trabajas en el mundo del marketing seguro ya hayas escuchado mencionar antes pero tal vez no sepas mucho al respecto, por lo que te ampliaremos más del tema.

¿Qué son los programas de afiliados y cómo funcionan?

Primero que nada, para conocer más acerca del tema, debemos comprender qué son los programas de afiliados y cómo funcionan los mismos.

Básicamente, un programa de afiliados es una forma de marketing digital que actúa como una red de negocios digitales que se basa en promocionar productos de terceros y recibir cierto porcentaje de ganancias por ello. Obtén más información aquí.

Para que funcione este sistema se necesitan varios actores: la empresa que crea el programa y que es dueña del producto o servicio que se promociona y desea comercializarlo, que usualmente son empresas multinacionales, empresas de venta online o empresas de productos digitales; por otro lado la persona que se afilia a este programa que suele ser dueño de una página web, foro, blog o red social con cierto público y publicita el producto de esta empresa a cambio de recibir una comisión según ciertos criterios; también las redes son parte de ello ya que puede ser una red social, la plataforma donde se vende el producto, un foro o un blog; y finalmente el comprador del producto o servicio que es justamente de quien dependerá si las partes recibirán un beneficio monetario o no.

¿Qué ventajas tiene los programas de afiliados?

Los programas de afiliados, como algo mencionamos previamente son una opción más moderna de generar dinero a través del marketing digital que brindan beneficios tanto para las empresas que los crean como para las personas que se afilian a ellos, ya que se basa en el beneficio de ambas partes.

Para que las conozcas bien, los beneficios que estos tienen en sí y que pueden brindarte a ti son los siguientes:

  • No necesitas ser dueño del producto en cuestión, por lo que no te corresponde ningún tipo de responsabilidad con él.
  • No es necesario invertir nada para ganar dinero a cambio
  • Puedes ganar dinero sin necesitar un horario o espacio en específico
  • Hay muchos productos muy fáciles de vender que te proporcionarán grandes ganancias por llevarle compradores a la empresa
  • Si eliges uno confiable no correrás ningún tipo de riesgo con tu dinero y trabajo y puedes abandonarlo cuando desees
  • Puede mejorar tu página web y su público aumentando el tráfico
  • Es una buena oportunidad para adquirir nuevas habilidades de marketing digital

¿Qué desventajas pueden llegar a tener?

Por otro lado, como la mayoría de los trabajos por Internet, estos programas pueden llegar a tener ciertas cosas que se convierten en desventajas, dependiendo claramente de cada uno de los programas y la forma en la que estos funcionan.

Es por esto que si estás pensando en unirte a uno es importante que tengas en cuentas las siguientes desventajas que podría llegar a tener:

  • Puede no ser adecuado para ciertas personas que no conozcan nada de marketing digital ni tráfico de la web o que no tengan mucho público en sus redes sociales o páginas web
  • Hay algunos programas que no dan muy buenas comisiones y tienen una muy corta durabilidad de sus cookies
  • Puede que llegues a trabajar mucho más en comparación a lo que terminas cobrando
  • Algunas empresas te pagan mucho más tarde

Ejemplos de algunos de los mejores programas de afiliados de este 2022

En Internet se pueden encontrar cada vez más cantidad de programas de afiliados ya que muchas empresas digitales y conocidas mundialmente que funcionan con la venta online están sacando su propio programa de afiliados para obtener mayores ganancias y hacer más ventas.

Es por esto que a continuación te traemos algunos de los más conocidos, aunque hay muchísimos más que obviamente también valen mucho la pena:

  • Zanox: se caracteriza por ofrecer productos digitales y físico de varias índoles como por ejemplo viajes, seguros, productos financieros, servicios de telecomunicaciones, venta y compra de productos al por mayor, etc. y cuenta con una gran cantidad de afiliados en el mundo.
  • Crehana: esta es una empresa de aprendizaje online que se dedica a vender cursos de varios temas tanto para individuos como para empresas. Su programa de afiliados está dirigido a personas que pertenecen y saben del mundo digital por lo que si cuentas con un blog propio, un canal de YouTube, una fanpage o un foro esta es una muy buena opción y ganarás comisiones por cada venta de cursos y contenido de la página mediante enlaces únicos.
  • Amazon: como todos sabemos, Amazon es una de las empresas de venta de productos online más conocidas a nivel mundial, por lo que un beneficio sería que sus productos son más fáciles de vender. Su programa está destinado a editores, blogueros, aplicaciones móviles, creadores de contenido y páginas web y da comisiones por compras y acciones adscritas de los clientes.
  • Constant Contact: en este programa podrás recibir 95 euros por la creación de una nueva cuenta paga a través de tu promoción y por suerte sus cookies permanecen por unos 120 días y ofrece una gran cantidad de herramientas de marketing.

En conclusión, si te dedicas especialmente a mundo del marketing y el contenido digital y estás buscando generar una segunda fuente de ingresos mediante tu página web por ejemplo, entonces los programas de afiliación son una excelente opción dentro del mercado, pero siempre debes tener en cuenta cuál te conviene más y cuál no.

Te interesa

Consejos de seguridad para evitar fraudes en línea y hackeos

Aumentan los fraudes online en reservas de transporte y alojamiento

Aumentan los fraudes online en reservas de transporte y alojamiento. Gracias a Internet, organizar las …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.