Usar VPN para MAC para cambiar el país o tener más privacidad en nuestras conexiones




Usar VPN para MAC para cambiar el país o tener más privacidad en nuestras conexiones

Usar VPN para MAC para cambiar el país o tener más privacidad en nuestras conexiones

En este artículo veremos que hay cierto contenido o algunos servicios a los que no se puede acceder desde nuestro Mac por estar limitados geográficamente, es decir, que solo se puede acceder a ellos si nos conectamos desde una dirección IP localizada en la región en la que se presta el servicio. Además, también por seguridad y privacidad queremos ocultar la navegación a los proveedores de Internet. La solución es usa una VPN mac.

Privacidad y ocultar la IP

Apple prioriza la privacidad y la seguridad de su sistema operativo, todo el mundo está en riesgo en Internet. El ordenador que tienes no determina las amenazas que te puedes encontrar mientras navegas. Además, los proveedores de internet suelen rastrear nuestro tráfico o bloquear ciertos dominios. Apple permite VPN para mejorar la seguridad por lo que puede ser una buena idea probarlo.

Servicios limitados geográficamente

Existen servicios muy populares como Hulu que no pueden verse fuera de los EEUU o servicios como Netflix que varían su catálogo en función del país en el que tenga la suscripción, además de países que restringen algunos tipos de contenidos por motivos políticos o legales.

Además, algunos canales de televisión o proveedores de internet ofrecen a sus suscriptores un servicio de streaming de contenidos que únicamente está disponible si la dirección IP desde la que se realiza la conexión pertenece al mismo país que el servicio. Para esto es interesante una VPN.

No es el objetivo de este artículo entrar en detalles como configurar estos servicios. Pero lo importante es que las VPN introduce un nivel adicional de seguridad al encriptar todo el tráfico de extremo a extremo, lo que evita que pueda inyectarse código malicioso, cosa que es más difícil de garantizar en un servidor proxy. Las VPNs, al crear un túnel privado, suelen ofrecer mayor estabilidad en la conexión, cosa que será muy útil si deseamos conectar a un servicio de streaming y ocultan nuestra IP real.

Cosas a tener en cuenta al evaluar un servicio de VPN

Hay una serie de cosas que es necesario tener en cuenta a la hora de buscar un buen servicio de VPN para acceder a internet:

  1. Compatibilidad, es necesario que exista una versión del cliente de VPN para el dispositivo que utilicemos.
  2. Múltiples servidores, cuantos más servidores tenga disponibles en el servicio de VPN más fácil será que encontremos uno dentro de la región a la que pretendemos conectarnos.
  3. Velocidades altas, este punto es muy importante y hay que evaluarlo con cuidado, pues muchos servicios de VPN provocan una reducción importante de la velocidad de la conexión.
  4. Ausencia de límites de transmisión, los servicios de streaming consumen un volumen relevante de datos, por lo que es fundamental que el servicio no tenga límites de transmisión.
  5. Seguridad, el uso de una VPN nos permite añadir un nivel adicional de seguridad a la conexión, normalmente ofrecen diversos grados de encriptación, servicios de garantía de anonimato o ausencia de registros, son capacidades que nos pueden resultar muy interesantes a la hora de elegir un buen servicio de VPN. Por eso recomendamos siepre VPN de pago y de calidad para que la experiencia de navegación no se vea afectada.

¿Cómo podemos conectarnos a una VPN desde nuestro Mac?

Os explicamos a continuación como configurarlo:

  1. Bajar un software de VPN mac. He instalado el .dmg en nuestro Mac.
  2. Configurar la VPN siguiendo los paso del instalador. Siempre recomendamos usar una VPN de pago por la rapidez de navegación y privacidad. Un buen proveedor de servicios de VPN proporcionará software instalable para nuestro dispositivo e instrucciones detalladas para la instalación.
  3. Elegir el país donde conectarse

La elección del método de conexión dependerá de los requisitos personales y del dispositivo que utilicemos

Se puede poner en  en el router, pero hará que todo el tráfico de la red esté protegido y seguro, pero nos restará independencia a la hora de cambiar la configuración de conexión del servidor VPN y puede penalizar a otros servicios que utilicen el resto de los dispositivos.

La segunda opción es la más versátil, pues nos permite instalar el software de cliente que recomiende el proveedor y nos permitirá cambiar la configuración de conexión de nuestro Mac sin perturbar el normal funcionamiento del resto de dispositivos. Es el método recomendable.

Conclusión

Los Mac son ordenadores muy buenos, se han ido introduciendo rápidamente en nuestras vidas quitando espacio al PC convencional, si queremos acceder a proveedores o a contenidos limitados en nuestra ubicación, una VPN  puede ayudarnos a incrementar nuestra privacidad.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Usar VPN para MAC para cambiar el país o tener más privacidad en nuestras conexiones.

Te interesa

Razer Firefly V2 Pro - La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Razer Firefly V2 Pro – La primera alfombrilla gaming totalmente retroiluminada

Presentamos el Razer Firefly V2 Pro, la primera alfombrilla gaming del mundo con retroiluminación LED …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.