Avances tecnológicos usados para los juegos online




Avances tecnológicos usados para los juegos online

El entorno digital online no deja de evolucionar y lo hace a buen ritmo. Los desarrolladores de las distintas plataformas de ocio se han visto obligados a reformular, una y otra vez, el proceso de creación para mantener competitivos a sus clientes.

Los avances tecnológicos utilizados para los videojuegos no dejan indiferente a nadie, tanto los utilizados para el ocio de adultos en un casino online perú como las muchas posibilidades de jugar en línea a partidas de puro entretenimiento virtual.

Estos son solo unos pocos ejemplos de lo que la tecnología ya ha convertido en realidad, activos que se expanden a velocidad de crucero.

El reconocimiento de voz

De uso cada vez más común, la tecnología que permite controlar los juegos con la voz, aunque llevan existiendo bastante tiempo, ofrecen un potencial que promete llevarnos muy lejos en la experiencia del gaming. Cada vez resulta más sencillo a una computadora reconocer los comandos de voz del usuario, y las posibilidades son enormes; buscar en la web, interactuar en las redes sociales, encender y apagar la consola, controlar eficazmente las partidas…

El reconocimiento facial

Algo más atrasado en cuanto al tiempo de desarrollo, pero bastante más impresionante que el reconocimiento por voz, es la tecnología que permite reconocer los rostros y escanearlos en 3D. Esto ya está ofreciendo una experiencia del usuario en los juegos mucho más inmersiva, ya que posibilita crear avatares idénticos al jugador e incluso transferir las expresiones a estas creaciones digitales. El avanzado sistema de la cámara 3D Intel® RealSense ™ permite que los desarrolladores diseñen juegos que consiguen adaptarse a las emociones del jugador, un paso definitivo en la personalización de los avatares que se hace posible al escanear 78 puntos diferentes de su propio rostro.

El control de gestos

Con la misma tecnología mencionada en el punto anterior, no hará falta controlador alguno para jugar. RealSense permite participar en las partidas en primera persona o interactuar con el dispositivo con movimientos simples de las manos. Esto se logra gracias a una impresionante cámara 3D que lleva a cabo un rastreo de 22 puntos separados de la mano, con lo que el jugador podrá controlar por gestos y movimientos naturales del cuerpo un juego diseñado para tal fin.

Las pantallas de alta definición y gráficos imposibles

La calidad de la imagen se considera fundamental para que el desarrollo de la tecnología digital avance coherentemente. Los gráficos de ahora permiten disfrutar de mundos completamente renderizados con texturas fotorrealistas de gran impacto. Cuanto mayor sea la calidad de la imagen y sus gráficos, mejor será la experiencia y jugabilidad.

En este sentido, para apoyar la cada vez más impresionante calidad de los gráficos, las pantallas ofrecen visionarse en Ultra 4K. Los televisores y monitores 4k ya han bajado considerablemente sus precios y, en la actualidad, ya son un formato estándar para los usuarios especializados.

La realidad virtual y la realidad aumentada

Dos conceptos que no deben confundirse, aunque ambos logren aumentar la experiencia del usuario exponencialmente. Para jugar en realidad virtual se hace necesario el uso de cascos especialmente diseñados para esta visión completamente inmersiva. Es tal la sensación de auténtica realidad que muchos aseguran que el usuario podría perderse en ella.

Por su parte, la realidad aumentada ofrece una perspectiva única para el jugador. Esta tecnología permite maniobrar espacios virtuales dentro del mundo real, mezclando ambos mundos.

Otros ejemplos de tecnología aplicada al mundo del ocio digital online son los juegos móviles, juegos en la nube y los juegos bajo demanda.

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Avances tecnológicos usados para los juegos online.

Te interesa

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes

Fortinet refuerza la seguridad de las redes de sus clientes   La compañía lanza nuevas …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.