Historia de Google y sus 30 secretos y curiosidades





Historia de Google y sus 30 secretos y curiosidades.Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google News, el navegador web Google Chrome, la red social Google+. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles y actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos autónomos. Historia de Google y sus 30 secretos y curiosidades.Google es una empresa cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. La más valorada en bolsa

Google fue fundado en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de doctorado de Stanford.

Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), confundadores de Google y actualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática. Ambos tenían un objetivo común, conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos.

En 1995 Larry y Sergey comienzan a trabajar en el «Digital Library Project» de la Universidad de Stanford. Comenzando a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esa tecnología que Larry le da nombre de «PageRank» se convertiría mas tarde en el «corazón» que hará funcionar a Google.

En 1996 Comienzan a desarrollar un buscador llamado «BackRub». Y tal como indican en su descripción, BackRub está escrito en Java y Python, y corre sobre varias máquinas. La base de datos está alojada en un ordenador Sun Ultra II con 28GB de disco duro.

En 1997 BackRub se convierte en «Google», el nombre proviene de un juego de palabras con el término «googol», acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso refleja la misión de la compañía de la inmensa cantidad de información disponible en la web. Y ese mismo año Larry y Sergey registran el dominio «google.com».

En 1998 Larry y Sergey continuarón trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda. A pesar de la fiebre «puntocom», no lograbán encontrar inversionistas que financiarán Google, teniendo que conseguir dinero de sus familiares y amigos. Hasta que en el verano de ese mismo año Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems) les firma un cheque por 100,000 dólares a nombre de «Google Inc.. Sin embargo «Google Inc.» no existe, y para cobrar el cheque necesitarón buscar un local y fundar una compañía con ese nombre.

El 7 de diciembre de 1998, Google Inc., ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California.

Google.com tenía visitas por día de 10,000. En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversionistas Sequoia Capital y Kleiner Perking Caufield & Buyers.

Meses después las oficinas en Menlon Park, ya eran pequeñas para ellos, así que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California, con más empleados y respondiendo a alrededor de 500,000 visitas al día. Google es hoy el mejor buscador de la red y el más utilizado.

En abril de 2004 Google presentó GMail, su servicio de correo electrónico con 1 Gb de almacenamiento.

En 2005, sacaron a la luz Google Maps y Google Earth. Ese mismo año Google compró Android Inc. Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005.

El 10 de Octubre del 2006 Google adquiere el portal de descargas de vídeo «online» YouTube por 1,650 millones de dólares.

Google,  permitio la censura al haber pactado con el gobierno de China los contenidos de sus páginas. Actualmente ya no operan en China ya  que los resultados del buscador orientados al usuario chino sufrían un filtrado previo, que eliminaba, aunque informando de ello, los resultados que puedan eran contrarios a las políticas del gobierno.

Un año después, en 2007, Google lanzó el sistema operativo abierto para móviles Android y creó la Open Handset Alliance. En abril de 2007, Google compró DoubleClick,11 una empresa especializado en publicidad en Internet, por 3100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66 000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola

El 2 de septiembre de 2008, Google presenta su propio navegador web Google Chrome.

Google gana el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008; Premio que le hizo entrega el Principe de Asturias Felipe de Borbón el 24 de Octubre del 2008, en el Teatro Campoamor de Oviedo, España, al cofundador Larry Page y vicepresidente Nikesh Arora.

Google está considerado el mejor buscador de la historia de Internet y permite a millones de usuarios de todo el mundo acceder a conocimientos e información de forma rápida y organizada.

Google adquiere Motorola Mobility Holding por 12.500 millones de dolares.Google anunció el 15 de agosto del 2011, la compra, por 12 mil 500 millones de dólares, de Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android.

Con más de un millón de servidores y centros de datos repartidos por todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial.
Hoy Google Inc. es una de las empresas más valiosas, influyentes, poderosas e innovadoras del planeta. Conoce los secretos de Google y sus curiosidades sobre esta empresa multimillonaria.

30 Secretos de Google y sus curiosidades

Los secretos de Google quien es uno de los gigantes y monstruos de Internet y uno de los más influyentes en el mundo del Internet también tiene datos curiosos que muy seguramente no conocías, te explicamos cuales son:

Historia de Google y sus 30 secretos y curiosidades

  1. Al hacer las excavaciones para el edificio de Mountain View encontraron un Dinosaurio real y el fósil permanece en la empresa.
  2. La página inicial del buscador es la que más rápido carga de Internet, y es la que la gente suele utilizar para verificar que tiene Internet.
  3. En este preciso segundo se pueden hacer 2 millones de búsquedas.
  4. La peor idea en ingresos de Google el botón Voy a tener suerte. Este curioso botón, te llevadirectamente a la página más conveniente, sin que veas ningún resultado o publicidad. El botón “Voy a tener suerte” le cuesta a Google 110 millones de dólares al año.
  5. Google compró varios dominos con faltas de ortografía o equivocaciones comunes. Si buscas  gogle.com y gooogle.com, irás directamente a la página de google.com
  6. Por si no lo sabes Google es propietario de Youtube y eso le convierte en el rey del vídeo en Internet. Cada mes se ven seis mil millones de horas de vídeo en Youtube, el equivalente a una hora por cada persona de la tierra.
  7. Si marcas 466453.com es el equivalente a si marcaras Google en el teléfono.
  8. A pesar de ser un motor de búsqueda el verdadero negocio de Google es la publicidad. Por esos compraron Doubleclick y tienen Adsense y Adwords para monetizar webs y vender publicidad. El año pasado Google como empresa generó 55.5 mil millones de dólares en publicidad, lo que equivale a un 90% de sus ganancias netas. Google sabe mucho de ti.
  9. Google ha sacado las fotografías de casi 5 mil millones de millas para  Google Stret View.
  10. En Google se declaran ecologistas, tienen programas de energías renovables y  en ocasiones utilizan cabras de alquiler para cortar su césped y reducir el riesgo de incendios. Además de que muchos de sus empleados van en bici a trabajar.
  11. Google inicialmente sería llamado Googol, que es el nombre que se le da a un número 10 elevado a la 100, como una metáfora a las páginas que estarían por indexar. Se ve que sus creadores erán frikis.
  12. Su primer slogan era “Don’t be evil” que sería “no seas malo”. Muy geek.
  13. Gmail estuvo 2 años y medio a prueba y en fase beta más de 5 años.
  14. Nadie sabe bien con exactitud donde están sus datacenters con los servidores.
  15. La hija de un empleado escribió a Google para preguntar si su padre podía tener el día libre por su cumpleaños. El departamento de recursos humanos le respondió concediendole toda la semana.
  16. La empresa tiene políticas en favor de los perros, los trabajadores pueden ir a la oficina con sus perros.La empresa tiene una política sobre la comida, ningún empleado puede estar a más de 100 pies de ella. Google renta estrenos exclusivos para sus empleados. Google es conocido por la gran satisfacción de sus empleados.
  17. Google está en Twitter, claro, pero empezaron en esta red social con un mensaje de lo más original y geek. Lo escribieron en binario. El texto era:” I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010″. ¿Y esto qué es? Pues significa Voy a tener suerte, como el famoso botón del buscador.
  18. Cuando Google anunció su sistema de Mapas, las acciones de Navigon y TomTom cayeron en picado.Los mapas de Google son gratuitos y actualmente.
  19. Oficialmente inició operaciones el 4 de septiembre de 1998.
  20. El motivo de la sencillez de la página de inicio no es porque fuera sencilla,sino que sus fundadores no sabían HTML.
  21. Cuando colocaron “Quisiste decir” incrementaron su tráfico en el doble.
  22. Hacen uso de la regla 20/5 si el 20% utiliza la funcionalidad se queda y si 5% necesita se incluye.
  23. Tienen los comentarios de sus usuarios en mucha estima y todos son respondidos. Doy fe de ello con los productos comprados en Google Play.
  24. Los trabajadores pasan 20% de su tiempo de su trabajo en desarrollar sus propios programas e ideas.
  25. Google también estuvo en versión beta durante mucho tiempo.
  26. Tanto Page como Brin son hijos de profesores universitarios.
  27. Google también está en idioma Kligon un idioma de la saga de Star Trek. Google tambiémnhabla Cherokee. Todo un guiño a los geek y a la sociedad americana.
  28. Durante los atentados del 11-S Google desvió las búsquedas hacia las últimas noticias.
  29. El primer doodle de Google fue creado en 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin fueron al festival Burning Man. Ellos dibujaron el logotipo del festival para que todos supieran donde iban. Desde entonces Google ha publicado más de 3000 doodles en EE.UU. y más de 700 a nivel internacional para homenajear o conmemorar a miles de personalidades y eventos.
  30. Al teclear las palabras Atari Breakout en la búsqueda de imágenes. La pantalla se convierte en el juego Pong de Atari. El usuario podrá jugar cuantas veces quiera. Este «doodle oculto» fue puesto en marcha en 2013 con el 37 aniversario de Atari.

Primer doodle de Google. historia de Google

Espero que te haya gustado la historia de Google y sus 30 secretos y curiosidades.

. Leer artículo completo en Frikipandi Historia de Google y sus 30 secretos y curiosidades.

Te interesa

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

Kingdom Come: Deliverance, se estrenará a finales del 2024

KINGDOM COME: DELIVERANCE II LLEGARÁ EN 2024 ‘Audentes Fortuna Iuvat’ – La fortuna sonríe a …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.