Robert Noyce protagoniza un doodle con forma de chip en Google





Los aficionados a la informática y a la tecnología recuerdan hoy a Robert Noyce en el 84º aniversario de su nacimiento. Este científico estadounidense fue el inventor del primer circuito integrado en 1958, a la vez que Jack Kilby. También dio con nuevos métodos prácticos para fabricar en masa microprocesadores o CPU, un conocimiento que puso en práctica a través de la empresa Intel, de la cual fue cofundador en 1968 junto a Gordon Moore y Andrew Grove, hoy una de las firmas líderes en el campo de la producción de procesadores.Cofundador de la empresa de microprocesadores Intel.

En 1971 nació el primer microprocesador (en aquella época aún no se les conocía por ese nombre). El potentísimo 4004 estaba compuesto por 4 de estos chips y otros 2 chips de memoria. Este conjunto de 2.300 transistores que ejecutaba 60.000 operaciones por segundo se puso a la venta por 200 dólares.

La clave de su éxito fue la memoria de silicio que, frente a la magnética, la que se usaba normalmente, consumía menos energía, daba más prestaciones y era 100 veces más barata.

A partir de ahí, irían llegando los microprocesadores de 8 bits, 16 bits, 32, 64,… Y los famosos 286, 386, 486, Pentium… Toda una leyenda de la informática.

El punto de inflexión de Intel se produjo en 1993 con la línea Pentium, que introdujo nuevos estándares y transistores, superando en cinco veces el rendimiento del popular 486. A partir de ahí la carrera de innovaciones de la empresa se disparó.

Robert Noyce protagoniza un doodle con forma de chip en Google

Hoy Google se une a los homenajes a Robert Noyce estrenando un nuevo ‘doodle’. El popular buscador sustituye su logo habitual por un microchip similar a los producidos por el conocido como «alcalde de Silicon Valley» por su papel de pionero de este parque industrial.

Robert Noyce falleció el 3 de junio de 1990 en Austin, Texas. Tenía 62 años.

Los doodles de Google

No es la primera vez que Google recurre a modificar su logotipo con un doodle para conmemorar algún aniversario sonado. El último ha sido el 65 cumpleaños de Freddie Mercury tuvo una celebración que dejó a todos boquiabiertos sonado la música de Don’t Stop Me Now de Queen.

Link: Google – Robert Noyce, doodle de Google

. Leer artículo completo en Frikipandi Robert Noyce protagoniza un doodle con forma de chip en Google.

Te interesa

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes de que sea demasiado tarde

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes de que sea demasiado tarde

Las múltiples caras del fraude por suplantación de identidad: Cómo detectar a un impostor antes …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.