Presentación Android 3.0 Honeycomb y Android Market Web ahora con tienda web





Presentación Android 3.0 Honeycomb y Android Market ahora con tienda web.

Seguramente no ha sido casualidad, sino un episodio más del duelo Apple-Google. Menos de dos horas después de que Murdoch cerrara la presentación de «The Daily» para iPad, Google salía a escena con la nueva versión del sistema operativo Android, la 3.0, bautizada como Honeycomb, destinada a competir en el mercado de los «tablets».

Android necesitaban urgentemente esta nueva versión para morder el gran negocio de los «tablets», que pasará de 15 millones de unidades vendidas en 2010 a más de 50 en 2011.De hecho, muchos fabricantes retrasaron la salida de sus nuevos dispositivos a la espera de este sistema operativo, con funciones optimizadas para una superficie mayor a la del móvil y sustanciales mejoras en el rendimiento, con transiciones entre menús más rápidas, mejores gráficos 2D y 3D, videojuegos 3D y, por supuesto, cámaras y videoconferencias, uno de los puntos débiles del iPad. Motorola, LG… Antes de fin de año habrá más de 50 modelos con Honeycomb en sus tripas, listos para competir con el iPad. Ya os puse en un post los más relevantes del primer trimestre.Lo mejores tablets de Android

Lo mejor de la presentación es el soporte para la aceleración de vídeo y las nuevas transiciones, que deberían hacer Android bastante más fluido,el nuevo sistema de widgets de escritorio, totalmente multitáctiles y con mucha más información relevante que, de un vistazo, nos ayuda a conocer las novedades de nuestra cuenta. También se ha mejorado el sistema de notificaciones, el cual ahora incluye fotografías de los contactos que nos han enviado mensajes y además da la posibilidad de acceder a mayor tipo de configuración, el sensor de orientación y similares y videochat con estabilizador de imagen. Incluso se ha podido ver algun juegos con graficos realmente espectaculares.

Google Android 3.0 Honeycomb

Google también presentó ayer el Android Market, su tienda de aplicaciones en la web. (http://market.android.com/).

Android Market Web

En la presentación aprovecharon para ponerla online. Su apariencia es bastante sencilla y permite echar un vistazo rápido a todo el catálogo de aplicaciones para Android a un par de clics desde tu ordenador o desde el propio móvil. Destaca también la incorporación de un apartado donde podrás registrar y gestionar tu terminal.

Google también ha aprovechado para anunciar micropagos y un nuevo SDK para tales efectos se lanzará hoy en beta y estará disponible para el resto de usuarios «antes de finales de este mismo trimestre».

A día de hoy, Apple es el rey. Pero el nuevo Android, el sistema que utilizará la mayoría de las empresas para competir con el iPad, amenaza con reducir sustancialmente ese dominio.

. Leer artículo completo en Frikipandi Presentación Android 3.0 Honeycomb y Android Market Web ahora con tienda web.

Te interesa

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX

NVIDIA supera los 500 juegos y aplicaciones con RTX NVIDIA ha aprovechado el lanzamiento del …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.