El modo compañero de WhatsApp llega a teléfonos iOS. Usa la misma cuenta en dos móviles a la vez




El modo compañero de WhatsApp llega a teléfonos iOS. Usa la misma cuenta en dos móviles a la vez

WhatsApp está implementando en teléfonos iOS el denominado ‘modo compañero’, que permite vincular dos teléfonos móviles para que se utilice una misma cuenta en ambos dispositivos de manera simultánea.

La plataforma de mensajería lanzó esta característica en noviembre de 2022, aunque inicialmente solo estaba a disposición de un número limitado de probadores beta, ya que la función aún estaba en desarrollo.

El ‘modo compañero’ llegó a principios de abril a Android, de modo que podían acceder a ella algunos usuarios que hubiesen descargado la última actualización de la aplicación para este sistema operativo, a fin de utilizar WhatsApp en dos teléfonos a la vez.

Una vez vinculada la cuenta al dispositivo secundario se puede acceder a los chats y enviar y recibir mensajes sin necesidad de mantener conectado a internet el ‘smartphone’ principal. Asimismo, el historial de chats se sincroniza de forma automática, manteniendo el habitual sistema de cifrado de extremo a extremo (E2EE, por sus siglas en inglés).

Esta modalidad también está llegando a dispositivos iOS, tal y como ha comprobado WABetaInfo en la última actualización de WhatsApp para iOS 23.10.76 y 23.11.0.70, lanzadas a través del programa TestFlight, que ya se puede descargar a través de la App Store.

En esta versión se indican algunos cambios implementados, como una función de reproducción automática de GIF, así como la opción de que los usuarios puedan vincular sus dispositivos a una cuenta existente, para lo que será necesario escanear el código QR, esto es, el mismo procedimiento que en terminales Android.

Después de vincular su cuenta de WhatsApp a otro iPhone, el historial de chat se sincronizará de forma segura en todos sus dispositivos vinculados. Al igual que sucede con WhatsApp para Android, algunas funciones aún no están disponibles, como la capacidad de administrar listas de transmisión y publicar actualizaciones de estado desde el dispositivo vinculado.

Con esta función, los usuarios pueden vincular hasta cuatro dispositivos simultáneamente, lo que significa que puede conectar incluso más de dos teléfonos móviles a su cuenta de WhatsApp. Además, sus mensajes y llamadas personales permanecen encriptados de extremo a extremo incluso cuando usa WhatsApp desde un teléfono móvil vinculado. Cuando alguien le envía un mensaje, se envía a todos sus dispositivos manteniendo el cifrado. Como recomendamos en nuestro artículo publicado cuando la función estaba disponible en la aplicación de Android, le sugerimos que lea el documento técnico actualizado para obtener detalles técnicos sobre cómo funciona el cifrado cuando se usan varios dispositivos.

Si no tiene esta función, tenga en cuenta que algunas cuentas pueden recibirla en las próximas semanas

Desde WABetaInfo han señalado que, al igual que en teléfonos Android, con los que también está admitida la sincronización con un iPhone, según ha matizado en Twitter, existen funcionalidades que aún no están disponibles, como la capacidad de administrar listas de transmisión y publicar actualizaciones de estado desde el dispositivo vinculado.

. Leer artículo completo en Frikipandi El modo compañero de WhatsApp llega a teléfonos iOS. Usa la misma cuenta en dos móviles a la vez.

Te interesa

El 79% de las empresas españolas con seguridad de contenedores sufrió ciberataques

El 79% de las empresas españolas con seguridad de contenedores sufrió ciberataques

En último estudio ‘Managing geographically distributed businesses: challenges and solutions’, Kaspersky recopiló las opiniones de profesionales de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.