HONOR presenta KALEIDOSCOPE, una película de Eugenio Recuenco rodada íntegramente con HONOR Magic4 PRO




HONOR presenta KALEIDOSCOPE, una película de Eugenio Recuenco rodada íntegramente con HONOR Magic4 PRO

HONOR presenta KALEIDOSCOPE, una película de Eugenio Recuenco rodada íntegramente con HONOR Magic4 PRO

La marca tecnológica y el reconocido fotógrafo internacional unen fuerzas para ensalzar el poder de la imagen y la belleza a través de una pieza audiovisual única basada en el mito de Narciso

HONOR presenta Kaleidoscope, una película de Eugenio Recuenco rodada íntegramente con su último flagship, HONOR Magic4 Pro. El pasado jueves 19 de mayo, arte y tecnología se daban la mano en un escenario único, como lo es la Casa Carvajal, en Madrid. En el acto de presentación los asistentes pudieron visionar en primicia el cortometraje del reconocido fotógrafo y cineasta, sin duda el mejor testimonio de la potente herramienta que puede llegar a ser la tecnología para materializar la capacidad de los usuarios de crear, experimentar e imaginar.

Detrás de la creación de cada artista está su visión, y HONOR Magic4 Pro ha hecho posible que la creatividad de Recuenco sea visible para el resto del mundo. Una oportunidad única para reflexionar sobre el papel que juega la tecnología como extensión del talento creativo de cada uno de nosotros.

Kaleidoscope, un video artístico creado por Eugenio Recuenco

Kaleidoscope es un cortometraje de moda a través del cual el cineasta y fotógrafo muestra su interpretación sobre el mito de Narciso. Recuenco nos guía a través de las increíbles características de la cámara de este smartphone por una narración artística que ofrece una visión caleidoscópica del mito y la belleza, reivindicando la fotografía móvil como una herramienta esencial para el arte y la expresión.

La tecnología de HONOR ha permitido trasladarse a los nuevos, sugerentes y oníricos mundos propuestos por Recuenco. «Apoyado en la tecnología de Honor Magic4 Pro he creado una pieza formalmente bella para hablar sobre la belleza. Kaleidoscope es una revisión del mito de Narciso y de la relación que mantenemos con nuestro reflejo —afirmó Eugenio Recuenco—. Un proyecto audiovisual donde me interesa más mostrar que narrar con, la cadencia del montaje, la composición de las imágenes o el uso del sonido. Kaleidoscope forma parte de una colaboración mayor con HONOR en la que soy jurado de los HONOR Magic Moments Awards».

Recuenco, con la maestría que ha forjado a través de los años, también hace alusión al pasado. Kaleidoscope incorpora tecnología vintage, mostrando cómo ha evolucionado la forma en la que nos comunicamos. Desde los teléfonos y video cámaras más rudimentarias al nuevo HONOR Magic4 Pro, que representa una verdadera revolución tecnológica. De igual manera, la banda sonora de la pieza incluye sonidos y canciones de los Voyager Golden Records, dos discos fonográficos que se incluyeron a bordo de las dos naves espaciales Voyager lanzadas en 1977. Los registros contienen sonidos e imágenes que representan la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra, y están destinados a cualquier forma de vida extraterrestre inteligente que pueda encontrarlos. Los registros son una especie de cápsula del tiempo y un reflejo del género humano, creado para comunicar.

Además, la Casa Carvajal ha sido el escenario elegido por Eugenio Recuenco para rodar este cortometraje, así como el lugar donde HONOR presentó en primicia la fashion film de Eugenio. Construida en 1968 por Javier Carvajal, arquitecto español con una amplia y reconocida trayectoria, Casa Carvajal, erigida con un inconfundible estilo brutalista e inspirada en la Alhambra, se mimetiza con el entorno y la naturaleza, suavizando la dureza del hormigón para ser en la actualidad un edén singular.

Una experiencia cinematográfica en la palma de la manoHONOR pone al servicio de los usuarios inconformistas y espíritus libres que buscan experimentar y crear, como Eugenio Recuenco, una experiencia cinematográfica incomparable. Al combinar innovación y calidad, HONOR permite contar historias a través de imágenes y transformar lo ordinario en extraordinario. Certificado por IMAX-Enhanced, HONOR Magic4 Pro acerca las capacidades cinematográficas IMAX a los usuarios y brinda una experiencia de visualización excepcional y un sonido envolvente desde el teléfono móvil, convirtiendo la tecnología en una extensión del talento y la capacidad humana.

«En HONOR creemos firmemente en el poder de la tecnología como motor para dar rienda suelta a las capacidades creativas de las personas. Plasmar este mensaje de forma visualmente atractiva, artística y sugerente era el reto, y en ese sentido contar con Eugenio Recuenco para este proyecto ha sido sin duda un activo de gran valor», confirmaba Ramiro Larragán, Director de Marketing de HONOR España.

HONOR: captura las chispas de la vida

HONOR tiene el firme compromiso de proporcionar una experiencia de usuario extraordinaria. Como parte de este compromiso, HONOR ha lanzado los Premios HONOR Magic Moments 2022. Bajo el lema “Captura las chispas de la vida», este concurso tiene como objetivo construir una plataforma para que los amantes de la fotografía saquen a relucir su talento creativo, permitiéndoles explorar y compartir la belleza del mundo a través de la fotografía móvil, vinculando tecnología y creatividad.

Eugenio Recuenco: el arte de estar detrás de la cámara

Además, Recuenco formará parte del panel de jueces de los HONOR Magic Moments Awards 2022, junto con otros fotógrafos y profesionales de la industria de renombre mundial. Eugenio Recuenco no es solo un icono de la industria de la fotografía en España, es uno de los fotógrafos internacionales de moda y publicidad más importantes del mundo. El estilo único e íntimo de Recuenco toma momentos de la vida que lo rodea y los transforma en verdaderas obras de arte. Es reconocido mundialmente por sus fotografías pictóricas, la teatralidad de su obra y sus referencias al Renacimiento y a Tamara Lempicka.

Eugenio Recuenco y HONOR comparten una visión común de la fotografía y la videografía: valoran la búsqueda de la excelencia a través de la creatividad y el compromiso de desarrollar tecnología para capacitar a los usuarios de todo el mundo a alcanzar las estrellas.

Acerca de HONOR   

HONOR es un proveedor global líder de dispositivos inteligentes. Nuestro compromiso es convertirnos en una marca tecnológica icónica a nivel mundial y desarrollar un ecosistema de productos inteligentes en todos los escenarios y todos los canales, para todas las personas. Con un enfoque estratégico en la innovación, la calidad y el servicio, HONOR se dedica al desarrollo de tecnología que permite a las personas de todo el mundo ir más allá para superar sus límites y lograr sus objetivos. Con una gama de smartphones, tablets, portátiles y wearables de calidad premium, la cartera de productos innovadores, de primer nivel y fiables de HONOR permite a las personas convertirse en la mejor versión de sí mismas.  

. Leer artículo completo en Frikipandi HONOR presenta KALEIDOSCOPE, una película de Eugenio Recuenco rodada íntegramente con HONOR Magic4 PRO.

Te interesa

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

ExpressVPN lanza el primer router Wi-Fi portátil con protección VPN incluida

¡Espero te encuentres bien! Soy Jesus Acevedo del equipo de Relaciones Públicas Digitales de ExpressVPN. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.