¿30.000 euros por un móvil? Sí, existe, y te contamos cuál es




¿30.000 euros por un móvil? Sí, existe, y te contamos cuál es
¿30.000 euros por un móvil? Sí, existe, y te contamos cuál es

30.000 euros parece un precio excesivo para un móvil, pero hay un dispositivo que lo cuesta: el nuevo iPhone 11 Pro, cuyo diseño surge del acuerdo entre Apple y Caviar, una empresa de Rusia dedicada a customizar smartphones de lujo.

Se trata de un dispositivo de oro, con una hilera de diamantes en forma de “V” bajo su característica triple cámara, la cual separa el diseño de la parte superior del móvil de la de abajo. Por encima de los diamantes se presenta el oro liso, y con una corona grabada. Debajo de las piedras preciosas el oro muestra un diseño de efecto almohadillado, con un tallado de formas geométricas. En la parte de abajo y en la lateral se encuentra grabado el sello Caviar.

Este teléfono se entrega guardado en una caja de piel y terciopelo. Por lo que tal como se puede observar, el móvil responde a tal lujo que podríamos necesitar un préstamo de Moneyman ya solo para comprar la caja.

El iPhone 11 Pro tiene distintas versiones según el almacenamiento

Quien desee adquirir el iPhone 11 Pro puede escoger el almacenamiento del dispositivo según cuáles sean sus necesidades, pudiendo decantarse por la versión de 64 gb de memoria, con un precio de 28.702 euros; y la de 256 gb, que vale 28.982 euros. El precio del modelo más potente, con 512 gb, es de 29.335 euros.

No estamos ante la primera ocasión en que Apple y Caviar sellan su alianza para crear lo que podríamos denominar como joyas tecnológicas. Ya lo hicieron por ejemplo con el iPhone XS con un Apple Watch integrado, una obra de edición limitada a 100 ejemplares con una carcasa realizada en oro con piedras preciosas. Su precio fue de 21.000 euros.

Caviar: una empresa con una visión rápida a la hora de lanzar productos

Caviar interviene también en ejemplares de otras compañías tecnológicas como Samsung o Nokia, convirtiendo los dispositivos en auténticas joyas hechas a base de materiales como el oro (en todas sus variantes), el platino o el titanio. En la base se suele encontrar metal con piedras preciosas incrustadas: rubíes, diamantes, esmeraldas y zafiros entre otras.

La empresa rusa suele moverse entre las grandes empresas para lograr acuerdos con ellas, y así responder a una demanda procedente de una parte de la sociedad, selecta pero muy rentable. Además, se adapta con rapidez a las nuevas demandas del mercado y sus limitaciones.

Ejemplo de ello fue cuando la Cámara Baja del Parlamento de Rusia aprobó una ley prohibiendo a los militares rusos la utilización de smartphones y tabletas para garantizar la seguridad, privacidad y control de las operaciones, y contrarrestar la fuga de información que pudiera llegar a utilizarse por parte de fuerzas enemigas.

A las pocas semanas, Caviar ya había lanzado un modelo adaptado a esta nueva ley, y los militares rusos podían comprar su teléfono joya sin cámara ni grabadora, limitado a recibir y realizar llamadas y cómo no, a brillar.

No obstante, Apple colabora con más empresas de lujo, como en el caso de sus alianzas con Hermés para crear el Apple Watch y con Kavensky & Eclatyan para otros dispositivos como el iPhone.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿30.000 euros por un móvil? Sí, existe, y te contamos cuál es.

Te interesa

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024 HONOR marca …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.