WhatsApp limita el reenvío de sus mensajes a cinco contactos




WhatsApp limita el reenvío de sus mensajes a cinco contactos
WhatsApp limita el reenvío de sus mensajes a cinco contactos

WhatsApp limita el reenvío de sus mensajes a cinco contactos para evitar la difusión de noticias falsas. WhatsApp ha reducido de veinte a cinco el número de remitentes a los que se les puede reenviar el mismo mensaje de una misma vez en todo el mundo, para evitar la difusión de noticias falsas.

WhatsApp, que cuenta con unos 1.500 millones de usuarios, lleva tiempo intentando hallar maneras de frenar la mala utilización de su aplicación, ante la preocupación mundial por la viralización de noticias falsas, fotografías manipuladas, vídeos sin contexto y engaños por audio, sin poder determinar su origen.

La vicepresidenta de Políticas y Comunicaciones de WhastApp, Victoria Grand, ha anunciado este lunes durante un evento en Yakarta (Indonesia) que la red social ha impuesto un nuevo un límite de reenvío a 5 mensajes en todo el mundo.

El pasado julio la compañía ya anunció este límite en India, pero en el resto del mundo ha mantenido en veinte el número de contactos a los que se le podía reenviar el mismo mensaje simultáneamente. Hasta ahora, un usuario de WhatsApp podía reenviar un mensaje a veinte individuos o grupos. Eso ya no es posible.

WhastApp pretende evitar la difusión de noticias falsas, fotos manipuladas, vídeos sin contexto y engaños de audio en todo el mundo, mediante la reducción de 20 a 5 chats a los que se permite reenviar el mismo mensaje. ¿Será una medida efectiva para reducir el spam y las noticias falsas?

Esta medida ha sido lanzada el lunes 21 de enero y serán los usuarios de Android los primeros afectados, seguidos de los de iOS, según ha informado la compañía perteneciente a Facebook.

Facebook ha prometido en los últimos meses reforzar sus medidas contra este tipo de contenidos falsos, que incluyen la eliminación de contenidos y perfiles falsos o que violan la autenticidad de las informaciones divulgadas.

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a comienzos de año que se ha fijado como reto para 2019 «debatir en público» sobre los problemas de la tecnología.

«Mi reto para 2019 es mantener una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los retos, las esperanzas y las preocupaciones», indicó Zuckerberg en una entrada en su pagina personal de la red social.

. Leer artículo completo en Frikipandi WhatsApp limita el reenvío de sus mensajes a cinco contactos.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.