Xiaomi presenta el smartphone Redmi Note 6 Pro
Xiaomi presenta el smartphone Redmi Note 6 Pro

Xiaomi presenta el smartphone Redmi Note 6 Pro

Xiaomi presenta el smartphone Redmi Note 6 Pro, con 4 cámaras con IA y notch

Xiaomi ha presentado su nuevo terminal Redmi Note 6 Pro, que se incorpora al catálogo de gama media de la compañía y que incluye cuatro cámaras, dos traseras y dos delanteras y ambas con funciones de Inteligencia Artificial (IA) y una pantalla de 6,26 pulgadas con ‘notch’.

El fabricante chino ha anunciado este jueves en Tailandia su ‘smartphone’ Redmi Note 6 Pro, que conforma el primer teléfono de Xiaomi con cuatro sensores de cámara y que presenta otras características como el procesador de gama media Snapdragon 636.

Redmi Note 6 Pro mantiene con respecto a modelos anteriores de la serie Redmi una cámara dual trasera con sensores de 12 y 5 megapíxeles, en la que Xiaomi ha incorporado también un efecto ‘bokeh’ dinámico con seis variedades y un nuevo modo retrato 2.0, basado en Inteligencia Artificial.

Por su parte, la cámara delantera emplea también dos sensores, uno de 20 megapíxeles con el sistema ‘super píxel’ 4 en 1, y otro de 2 megapíxeles que capta la profundidad. También utiliza funciones de Inteligencia Artificial para los selfis e incluye reconocimiento facial.

El nuevo Redmi Note 6 Pro tiene una pantalla con un panel de 6,26 pulgadas IPS LCD, con una resolución Full HD+ y aspect ratio de 19:9 que consigue ocupar el 86% del frontal y que utiliza el cristal Gorilla Corning. La pantalla mantiene el marco en la parte inferior e introduce un ‘notch’ en la superior.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 636, con ocho núcleos y 14 nanómetros con tecnología Kryo y gráfica Adreno 509, al que acompañan 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB. En cuanto a su batería, Xiaomi vuelve a apostar por una cifra redonda y generosa: 4.000 mAh con autonomía de dos días, 34 horas de música, 6 horas de videojuegos y 8,5 horas de vídeo FHD, según Xiaomi, que también ha avanzado que ofrece a través de la capa de personalización MIUI gestos de control de pantalla.

.

Características Xiaomi Redmi Note 6
Dimensiones y peso 76.3 x 157.9 x 8.2 milímetros. 176 gramos
Fabricación Aluminio y plástico
Pantalla IPS LCD de 6,26 pulgadas
Resolución y densidad Full HD+ (2246 x 1080 píxeles) 398 ppi. 19:9
Procesador Qualcomm Snapdragon 636
RAM 4 GB LPDDR4
Sistema operativo Android 8.0 Oreo bajo MIUI 10
Almacenamiento 64 GB + microSD hasta 256 GB
Cámaras Trasera doble cámara de 12 MP f/1.9 y de 5 MP f/2.0Frontal doble cámara de 20 MP y 2 MP
Batería 4.000 mAh con carga rápida
Otros Lector de huellas trasero, reconocimiento facial
Colores Negro, azul, rosa
Precio 185 euros al cambio

De momento no se han especificado los planes de la compañía para llevar este nuevo terminal a todos los países en los que Xiaomi opera oficialmente.

El Redmi Note 6 Pro se encuentra disponible en tres versiones en color rosa, negro y azul. Xiaomi ya permite reservarlo en Tailandia por un precio de 6.990 bat, equivalente a 186 euros al cambio, aunque por el momento no se encuentra a la venta en España.

Te interesa

ESET descubre 12 nuevas puertas traseras desconocidas en Linux

ESET descubre 12 nuevas puertas traseras desconocidas en Linux

ESET descubre 12 nuevas puertas traseras desconocidas en Linux. ESET, líder mundial en ciberseguridad y …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.