Novedades en Google Fit




Todo el mundo habla de cómo mantenerse sano y activo. Acaba el verano y hay que seguir en forma. Google y tu smartphone pueden ser un aliado. Hay novedades en Google Fit, la app de salud de Google.
Todo el mundo habla de cómo mantenerse sano y activo. Acaba el verano y hay que seguir en forma. Google y tu smartphone pueden ser un aliado. Hay novedades en Google Fit, la app de salud de Google.

Todo el mundo habla de cómo mantenerse sano y activo. Acaba el verano y hay que seguir en forma. Google y tu smartphone pueden ser un aliado. Hay novedades en Google Fit, la app de salud de Google.

Google ha lanzado una nueva versión de la su aplicación Google Fit. En el proceso de mejora de la app, han trabajado con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comprender la ciencia detrás de la actividad física y ayudar a los usuarios a optimizar la cantidad e intensidad de ejercicio necesarias para cuidar su cuerpo y, en general, su salud.

1. La mayor actualización hasta la fecha

No es fácil saber qué tipo de actividad o cuánto ejercicio debemos hacer para estar saludables. Por eso han colaborado con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desarrollar dos objetivos de actividad que nos ayuden a determinar la cantidad adecuada y la intensidad necesaria para conseguir cambios significativos en nuestra salud. Se trata de la mayor actualización de Google Fit desde su lanzamiento en 2014 y se centra en cómo lograr cambios saludables más fácilmente.

[amazon_link asins=’B01MDK6MND,B077NSBVFN,B0151DFPN2′ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’956ca3da-a6b0-11e8-a540-291d8e3a5be2′]

2. Objetivos de actividad para mejorar tu salud

Para obtener más beneficios para la salud a partir de la actividad física, la nueva aplicación Google Fit se basa en dos objetivos de actividad centrados en recomendaciones de actividad física de la Asociación Estadounidense del Corazón y la Organización Mundial de la Salud: Minutos de movimiento​ y Puntos de corazón​.

Si seguimos las recomendaciones de actividad física de la OMS y la AHA, obtendremos enormes beneficios para nuestra salud. Llegar a los niveles recomendados se asocia a un índice un 40 % menor de diabetes tipo 2, un índice un 35 % menor de enfermedades coronarias y un índice un 25 % menor de caídas, depresión y demencia. Hasta la probabilidad de cáncer desciende, con un índice un 20 % menor de cáncer de colon y cáncer de mama. También hay beneficios a corto plazo, como una mayor concentración y bienestar mental, y un mejor descanso. (Fuente)

  • Minutos de movimiento: ​cuando hablamos de nuestra salud, es importante estar menos tiempo sentados y más tiempo en movimiento. Gana minutos de movimiento con todas las actividades que realices y motívate para hacer pequeños cambios saludables cada día, cómo usar las escaleras en lugar del ascensor o quedar con un amigo para andar en lugar de para sentaros a tomar un café.
  • Puntos de corazón: ​con las actividades que hacen que tu corazón bombee con más fuerza se consiguen mayores beneficios para la salud. Los puntos de corazón te dan crédito por esas actividades. Recibirás un punto por cada minuto de actividad moderada, como acelerar el paso mientras paseas al perro, y el doble de puntos por actividades más intensas, como correr o hacer kickboxing. Con solo caminar a paso ligero cinco días a la semana durante 30 minutos realizarás la cantidad de actividad física recomendada por la AHA y la OMS, que ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades coronarias, mejorar el sueño y aumentar el bienestar mental general.

3. Consejos para una vida más sana y activa

Con la aplicación Google Fit rediseñada, recibirás consejos personalizados y asesoramiento práctico como, por ejemplo, sugerencias para conseguir puntos de corazón. ¿Estás listo para asumir un reto mayor? Te ayudaremos a ajustar tus objetivos con el tiempo según tu actividad para que te mantengas sano y motivado.

4. Te muevas como te muevas, haz que cuente

Conservamuchas funciones antiguas que conoces y que te encantan. Google Fit seguirá registrando automáticamente tus caminatas, carreras o paseos en bicicleta con tu teléfono o los sensores del reloj, como el acelerómetro y el GPS. Si te gusta otro tipo de entrenamiento, selecciónalo en la lista de más de 120 actividades, como pilates, remo o spinning, y Google Fit registrará activamente los puntos de corazón y los minutos de movimiento obtenidos durante la sesión de ejercicio. Google Fit también se integra con tus apps favoritas, como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal, para registrar cada minuto de movimiento y punto de corazón que consigas.

5. Un nuevo diseño integral

Hanrediseñado Google Fit para dar a conocer y fomentar el cumplimiento de las recomendaciones de actividad física de la AHA y la OMS, así como para crear los objetivos de actividad adecuados para usuarios de consejos saludables que buscan una vida más activa y sana. Registrar el progreso de tus objetivos, recibir consejos y asesoramiento, y comprobar tu historial de actividad nunca ha sido tan fácil.

Tienes más información sobre las novedades de la app en el Blog Oficial de Google España

. Leer artículo completo en Frikipandi Novedades en Google Fit.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.