Twitter celebra el Día Internacional del Hashtag #HashtagDay o #DíaDelHashtag




Twitter celebra el Día Internacional del Hashtag #HashtagDay o #DíaDelHashtag
Twitter celebra el Día Internacional del Hashtag #HashtagDay o #DíaDelHashtag

Twitter celebra este jueves 23 de agosto el Día Internacional del ‘Hashtag’, para celebrar once años de esta herramienta de comunicación en la red social, con #rusia2018, #metoo, #noesno o #eurovision entre los más populares de los últimos meses. Twitter celebra el Día Internacional del Hashtag #HashtagDay o #DíaDelHashtag

El 23 de agosto de 2007, el #hashtag nació en Twitter. En estos once años, su papel en la plataforma ha evolucionado «desde una forma de categorizar con etiquetas los tuits (mensajes) a ser parte de nuestro discurso diario, cambiando la naturaleza de la comunicación online y llegando a ser el símbolo más influyente de la era digital», como ha explicado la compañía en un comunicado.

Cada día se comparten 125 millones de ‘hashtags’ de media en todo el mundo, que ayudan a los usuarios «a ver lo que está pasando en el mundo y a explorar sobre lo que se está hablando en ese momento», señalan desde Twitter.

El término inglés «hashtag», compuesto por el símbolo almohadilla, # («hash») y un nombre («tag»), puede sustituirse por su equivalente en español «etiqueta». Además que las palabras que forman parte de las etiquetas de Twitter pueden incluir tildes, por lo que es aconsejable ponerlas conforme a las reglas generales de acentuación: #acentúate.

En los últimos meses a nivel global, ‘hashtags’ como los relacionados con el movimiento #metoo, el mundial de #rusia2018.

La celebración de la ceremonia de los #oscars o el día a día del presidente #trump, etiquetas que se han convertido en un tema de discusión entre miles de personas y que, en ciertos casos, han llegado a formar parte del debate socio-político

Cualquier Community manager los tiene muy en cuenta para difundir la información en las redes sociales

En España, los ‘hashtags’ de los últmos meses ha sido #noesno, #yositecreo, #equiparacionya, #libertadpresospoliticos, #barcelona, #madrid o #lamanada han servido para generar movimientos sociales, y hacer peticiones colectivas o reivindiaciones.

Han sido muy difundidos #eurovision, del programa televisivo musical por excelencia

La música también está presente entre los usuarios españoles para seguir sus grupos favoritos, #btso para compartir la canción que están escuchando y que asocian al momento que están viviendo #nowplaying.

Si te gusta el fútbol #halamadrid, de aficionados que lo han utilizado para seguir a su equipo favorito.

También se encuentra entre los más populares #empleo dada la crisis en España.

Otras causas, como la búsqueda de personas desaparecidas #desaparecido han encontrado una vía de ayuda y visibilidad importante en Twitter

Finalmente, entre los hashtags más usados esta #makeup, muy utilizado para conversar y compartir trucos de maquillaje en Twitter.

El ‘hashtag’, en un primer momento, fue utilizado para etiquetar ‘tuits’, lo que permitía a los usuarios localizar mensajes sobre un mismo tema de forma más sencilla. Con el tiempo, su uso ha evolucionado y se ha extendido y hoy está presente en noticias, eventos y juegos.

En la actualidad, los ‘hashtags’ permiten a los usuarios «unirse a la conversación o intercambiar pensamientos e ideas con personas del otro lado del mundo». Los hashtags, además, dan «visibilidad» a temas relevantes para «que lleguen a la conciencia general». Como explican desde Twitter, «es habitual que un ‘hashtag’ se convierta en un evento o en un tema de discusión», y ejemplo de ellos son #blacklivesmatter, #womensmarch y #metoo.

Para resaltar el valor que tiene el ‘hashtag’ en las conversaciones de todo el mundo, desde Twitter han creado un emoji que se activa utilizando #HashtagDay o #DíaDelHashtag para celebrar el Día Internacional del ‘Hashtag’.

Los hashtags dotan a los temas relevantes de visibilidad para que lleguen a la conciencia general, un lenguaje que va más allá de Twitter.

Generar movimientos sociales, hacer peticiones colectivas y reivindicaciones, o comentar la actualidad política, son algunos de los principales usos que los españoles hacen del «hashtag», el símbolo de la red social Twitter para dar visibilidad a los temas más relevantes, que cumple hoy once años.

Desde su creación en 2007, estas almohadillas han llegado a ser uno de los signos «más influyentes de la era digital», según ha destacado la plataforma Twitter en un comunicado, por lo que la red social ha establecido el día de hoy como el #HashtagDay, el Día Internacional del «hashtag», y ha creado un nuevo emoticono para el evento.

 

Fuente https://twitter.com/twitterespana?lang=es

. Leer artículo completo en Frikipandi Twitter celebra el Día Internacional del Hashtag #HashtagDay o #DíaDelHashtag.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.