KitKat, la versión más extendida de Android; Lollipop crece en abril





Google ha vuelto a hacer balance de la distribución de las diferentes versiones de su sistema operativo móvil en el mercado y ha actualizado su plataforma con nuevos datos reveladores. Por primera vez Android KitKat ha superado a Jelly Bean en cuota de mercado, con un 41.4 por ciento de cuota de mercado; mientras que Lollipop sigue creciendo de forma lenta pero continuada, y ya tiene una penetración del 5 por ciento. KitKat, la versión más extendida de Android; Lollipop crece en abril.

La fragmentación de Android es un hecho. Estos datos reflejan los dispositivos que ejecutan la última aplicación Google Play Store, que es compatible con Android 2.2 y superior. La información publicada en la web Android Developers, que se obtiene gracias las estadísticas basadas en el acceso de los dispositivos a Google Play en las últimas semanas, muestra que KitKat cuenta con 41,4 por ciento de penetración, un 0,5 por ciento más respecto al mes de febrero, un dato que lo que lo coloca por encima de Jelly Bean, cuya suma de sus versiones 4.1, 4.2 y 4.3 alcanza un porcentaje del 40,7 por ciento, que desciende un 1,9 por ciento, y se sitúa en segunda posición. Esta página ofrece información sobre el número relativo de dispositivos que comparten una característica determinada, como la versión de Android o tamaño de pantalla.

La fragmentación de Android es un hecho y lo han intentado solventar en Andorid Wear, Android Auto o Android Tv, que todos deben tener la versión actual como hace estupendamente bien Apple con el iOS en iPhone o iPad. Así evitan las capas de los fabricantes que hace que no se actualicen móviles válidos.

Otro de los movimienos más destacables ha sido el de Lollipop 5.0, que ahora se encuentra en el 5 por ciento de los dispositivos, superando el 3,3 por ciento del mes anterior y experimentando una importante subida que lo consolida. Por otra parte, la versión 5.1 apenas está instalado en un 0,4 por ciento y es que el lanzamiento de nuevos móviles y actualizaciones de los Nexus, además de los buques insignia como el Samsung Galaxy S5 de las marcas conocidas está ayudando pero seguimos teniendo la dichosa fragmentación de Android.

 

 

. Leer artículo completo en Frikipandi KitKat, la versión más extendida de Android; Lollipop crece en abril.

Te interesa

F1 24 presenta EA SPORTS Dynamic Handling: Una actualizacion de física sin precedentes de Codemasters

F1 24 presenta EA SPORTS Dynamic Handling: Una actualizacion de física sin precedentes de Codemasters

Hoy F1 24 presenta EA SPORTS Dynamic Handling: Una actualizacion de física sin precedentes de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.