Android 4.0 llegará junto al nuevo Nexus 4G





La versión de Android 4.0 Ice Cream estará disponible con el nuevo teléfono de Google, el Nexus 4G, que será la tercera generación del dispositivo, probablemente fabricado por HTC y sin botones físicos. La próxima versión de la plataforma móvil será la que fusione Android Gingerbread, dedicado a smartphones, y Honeycomb, destinado a tabletas, volviendo a la estrategia de un único sistema operativo.

Las especificaciones filtradas del próximo smartphone de la serie propia de Google (Nexus) revelan un poderoso terminal a nivel hardware junto a la nueva versión mayor del sistema operativo Android 4.0. Este Nexus 4G contaría con un procesador de última generación, pero contrariamente a rumores anteriores no se trataría del Tegra 3 KAL-EL de NVIDIA sino de un OMAP 4460 de TI o un modelo ‘Krait’ de 28 nanómetros de la serie Snapdragon de Qualcomm, con doble núcleo a 1,5 GHz junto a 1 Gbyte de RAM y una pantalla de 720p de gran tamaño y doble cámara.Se elimina los botones físicos.

Google acostumbra a ofrecer a los desarrolladores dispositivos Android liberados por una tasa, e incluso ha regalado sus teléfonos Nexus en ocasiones. Por ello, cuando aparecen rumores sobre un nuevo Nexus la web se revoluciona, ya que estos terminales sirven como referencia y estándar para enriquecer la experiencia de programación en la plataforma móvil.

En cuanto a conectividad, sería el primer Nexus que soportaría redes de cuarta generación, citando la 4G-LTE de AT&T en Estados Unidos. Es seguro que el próximo Nexus instalará el nuevo sistema operativo Android 4.0 Ice Cream, implementando algunas de las funciones de Honeycomb, principalmente las relacionadas con el nuevo motor gráfico 3D Renderscript o la aceleración por hardware bajo OpenGL y en general la optimización de código para aprovechar los procesadores multinúcleo y la potencia de los nuevos chip gráficos que van a llegar con los próximos terminales.

El Nexus 4G funcionará con Android 4.0. Esta versión del software será la que vuelva a reunir la plataforma de Google en una sola, mientras que ahora está separada en una para smartphones, como es Gingerbread, y otra para tabletas, como es Honeycomb.

Google decidió dividir su sistema operativo móvil en dos hace unos meses, cuando presentó Android 3.0 Honeycomb y ahora recula. Las diferencias físicas entre tabletas y smartphones, lo que lleva a diferencias a la hora de desarrollar aplicaciones, hicieron que la compañía apostara por una separación a nivel de software. Ahora parece que ha dado marcha atrás y la próxima actualización juntará de nuevo las dos versiones. Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que como ya sabréis combina lo mejor de Gingerbread con características de la interfaz de Honeycomb y seguro que google se reserva alguna caraterística que nos sorprendera.

No se conoce el fabricante que fabricaría el terminal entre los numerosos socios de Google: Samsung, HTC, LG, Motorola. Estaría en el mercado para la temporada navideña. Ya hay ganas que llegue, seguramente entrará en guerra con el iPhone 5 de Apple.

. Leer artículo completo en Frikipandi Android 4.0 llegará junto al nuevo Nexus 4G.

Te interesa

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024

HONOR Magic6 Pro, el primer smartphone en obtener cinco etiquetas doradas DXOMARK 2024 HONOR marca …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.