Nokia llevará Windows Phone 7 en sus smartphones





La posibilidad estaba en el aire y finalmente Nokia ha decidido dar el paso, optar por Windows Phone 7, el S.O. de Microsoft. La compañía finlandesa tras su gran caída tratará de contrarrestar a sus dos rivales más fuerte en la actualidad que son Apple con iOS y Google con Android.

Su alianza con Redmond le ha servido para dar un impulso a las ventas en los próximos meses, aunque ha caído en bolsa en unas décimas tras este anuncio. Este acuerdo beneficia a ambas partes para mantener la competencia con Android y Apple.

La alianza entre Nokia y Microsoft ya es una realidad. Los teléfonos Nokia con Windows Phone 7 llegarán en poco más de unos meses y colaborarán en campañas de publicidad para el crecimiento de Nokia y de Microsoft.

Video Nokia llevarán Windows Phone 7.

Esto suponen varios cambios muy importantes. El primero de estos cambios es evidente, Nokia adaptará sus teléfonos de gama alta para llevar Windows Phone 7. El comunicado oficial dice que la finlandesa adoptará el sistema operativo como ‘estrategia primaria en smartphones’. Aún no sabemos si esto incluye a los gama media o, por el contrario, los teléfonos más sencillos mantendrán Symbian.

Pero el acuerdo va mucho más allá.

La tienda de Nokia Ovi desaparece en favor del Microsoft Marketplace para que la experiencia de usuario sea uniforme.

El servicio Nokia Mapas con Navteq pasará a integrarse dentro de Bing Maps. Lo que hace acercarse a Microsoft a la cartografía de Google Maps.

Para los desarrolladores de aplicaciones móviles van a tener que apostar por las tres. Apple, Android y ahora Windows Phone que sólo tenía 4000 aplicaciones pero seguro que con esta alianza aumentarán el número de aplicaciones.

Microsoft ha apostado por su versión Windows Phone 7 que creo que llegaron tarde. Desde hace algunos meses se han puesto a la venta distintos terminales con este sistema y se trabaja a marchas forzadas en crear aplicaciones específicas. Aún así, el número de aplicaciones es muy inferior respecto al resto (los últimos datos hablaban de 4.000 aplicaciones, muy por detrás de las 100.000 de Android y las 300.000 de Apple). Con este panorama, parece que tanto Nokia como Microsoft podrían ganar mucho con una posible alianza.

En mi opinión creo que hubiera sido más acertado apostar por Android, pero ahí la competencia con otros fabricantes sería brutal. Así que el tiempo dirá si tomaron la decisión correcta. de momento Nokia llevará Windows Phone 7 en sus smartphones.

. Leer artículo completo en Frikipandi Nokia llevará Windows Phone 7 en sus smartphones.

Te interesa

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe Express para móviles con la revolucionaria IA generativa de Adobe Firefly

Adobe en la que ha anunciado el lanzamiento de la nueva app Adobe Express para móviles …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.