La colaboración entre Grupo LEGO y Star Wars cumple 25 años




La colaboración entre Grupo LEGO y Star Wars cumple 25 años

El sueño de todo friki. La colaboración entre Grupo LEGO y Star Wars cumple 25 años

En 1999 Lucasfilm™ y LEGO® anunciaron un acuerdo de colaboración de licencia creando la marca LEGO® Star Wars™ en el famoso Rancho Skywalker (California), propiedad de George Lucas. El primer acuerdo de licencia para el grupo danés fundado en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. Durante estos 25 años, todas las películas y series de Star Wars han sido representadas con productos de LEGO® permitiendo a las familias y fans de todo el mundo recrear las escenas y jugar con los personajes favoritos de la saga. Desde sets de construcciones de naves, minifiguras, figuras, cascos o dioramas hasta videojuegos y contenidos en formato miniseries o cortos, disponibles actualmente en exclusiva en Disney+. Además, recientemente se ha anunciado el especial animado de Lucasfilm «LEGO Star Wars: Reconstruye la galaxia» que llegará en exclusiva a Disney+ el próximo 13 de septiembre.

En febrero de 1999, durante la Feria Internacional del Juguete de Nueva York, se anunció el lanzamiento de la primera línea de productos LEGO® Star Wars. Los primeros sets fueron las naves Landspeeder (7110), Snowspeeder (7130), Caza X-wing (7140) y TIE Fighter & Y-wing (7150) que ya no están disponibles a la venta. Estos sets incluían también las primeras minifiguras de personajes de la saga como Obi Wan Kenobi y Luke Skywalker. Poco después, saldrían a la luz los productos inspirados en la precuela Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma.

Tres productos LEGO® Star Wars se encuentran en la quinta, sexta y séptima posición de la lista de los 10 sets de LEGO® con mayor número de piezas de la historia: El Halcón Milenario (2007), con 7.541 piezas; la figura AT-AT™ (2021), con 6.785; y la nave Razor Crestcon 6.187 piezas. De hecho, el Halcón Milenario y el AT-AT son los productos con mayor valor dentro del catálogo del fabricante danés en España con un precio de 849,99€ cada uno. Estos dos sets se encuentran dentro de la Star Wars Ultimate Collector Series, que ofrece artículos de coleccionista y ediciones limitadas para los fans de la saga.

En la actualidad, hay 93 productos de LEGO® Star Wars a la venta en España incluyendo los nuevos lanzamientos para celebrar el 25º aniversario y el 4 de mayo, el día oficial de Star Wars a nivel mundial.

El acuerdo de LEGO® Star Wars va más allá de los sets de los icónicos ladrillos de construcción y llega hasta el mundo de los videojuegos. En 2016 se lanza el videojuego LEGO® Star Wars™: El Despertar de la Fuerza marcando el regreso triunfal de la franquicia de videojuegos LEGO®. En septiembre de 2020 aparece en el mercado el videojuego LEGO® Star Wars™ Battles y el 19 de noviembre de 2021, LEGO® Star Wars™: Castaways, el primer juego online social de acción y aventura. En 2022, sale a la venta el último título LEGO® Star Wars™: The Skywalker Saga donde los jugadores pueden revivir las aventuras de las tres trilogías con más de 300 personajes y más de 100 naves de toda la galaxia.

DATOS CURIOSOS

  • La minifigura de Jar Jar Binks, que se lanzó al mercado en 1999, fue la primera minifigura con un molde de cabeza personalizado y diferente a cualquier otra minifigura de LEGO®.

  • R2-D2 es el personaje que más aparece en los sets de LEGO® Star Wars.
  • La minifigura de Darth Vader ha evolucionado a lo largo de los años, pero su casco no ha cambiado desde 1999.

  • En el año 2000 aparece la primera minifigura de Chewbacca™. Su diseño fue todo un desafío hasta que el equipo de LEGO® dio con la idea de crear el molde completo de cabeza y torso para recrear la característica capa de pelo del personaje.

  • Las minifiguras de Ewoks, Boba Fett y Yoda de 2002 fueron las primeras minifiguras de LEGO® con las piernas más pequeñas de lo normal.
  • En el set de la Cañonera de la República de 2002 apareció una minifigura de Jedi con barba, capa, espada láser verde sin identificar con ningún personaje de las películas. Los fans de LEGO y Star Wars le llamaron Jedi Bob. Es una de las figuras más difíciles de conseguir por los coleccionistas.

  • El set del Halcón Milenario permaneció 24 horas en una sauna ya que por su tamaño no cabía dentro de los hornos que se utilizaban para chequear la calidad de resistencia del producto ante la exposición del Sol.

  • El set de la Estrella de la Muerte (2011), de 124 cm de altura, es el set de LEGO® más grande de la historia. Incluye 24 minifiguras y droides para poder recrear todas las escenas de las películas que ocurren en la estación del Imperio.

CELEBRACIÓN DEL 25º ANIVERSARIO

Durante la Feria del Juguete de Nuremberg (Alemania) en enero de este año, el Grupo LEGO® anunció la celebración de estos 25 años con el lanzamiento de nuevos productos Star Wars. Una nueva línea de sets de naves espaciales está disponible a la venta desde el pasado 1 de marzo para celebrar el aniversario. Un nuevo set del Halcón Milenario (75375), la nave Mano Invisible (75377), diorama del Abordaje del Tantive IV™ (75387), la nave Tantive IV™ (75376) y un nuevo set de construcción del droide R2-D2 (75379) de 24 cm de altura y 1.050 piezas. Todos estos productos incluyen el logo del 25 aniversario de LEGO® Star Wars creado para conmemorar la ocasión.

. Leer artículo completo en Frikipandi La colaboración entre Grupo LEGO y Star Wars cumple 25 años.

Te interesa

Marvel’s Spider-Man 2 recibe una nueva actualización de contenido, con nuevos trajes diseñados por grandes personalidades como Vini Jr., Lando Norris y Rina Sawayama

Marvel’s Spider-Man 2 recibe una nueva actualización de contenido, con nuevos trajes diseñados por grandes personalidades como Vini Jr., Lando Norris y Rina Sawayama

Marvel’s Spider-Man 2 recibe una nueva actualización de contenido, con nuevos trajes diseñados por grandes …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.