PlayStation 5 supera las 40 millones de unidades vendidas




PlayStation 5 supera las 40 millones de unidades vendidas

PlayStation 5 alcanza un nuevo hito: supera las 40 millones de unidades vendidas

Sony Interactive Entertainment se complace en anunciar que PlayStation 5 (PS5), su consola de última generación, ha logrado un impresionante récord al superar las 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su exitoso lanzamiento el 12 de noviembre de 2020.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, destaca el esfuerzo y dedicación durante tiempos desafiantes: «A pesar de los desafíos sin precedentes del COVID, nuestros equipos y socios han trabajado incansablemente para asegurar que PS5 llegara a tiempo. La pandemia nos presentó vientos en contra y las cadenas de suministro se tardaron meses en normalizarse para satisfacer la demanda. Agradecemos enormemente a la comunidad por su paciencia. Ahora, el suministro de PS5 está bien abastecido y hemos alcanzado la impresionante cifra de 40 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. Este logro no habría sido posible sin el apoyo de los apasionados jugadores de PlayStation.»

Además de este emocionante hito, PS5 ofrece un contenido inigualable y una experiencia de juego personalizada como nunca antes. Con una selección de más de 2,500 juegos, que incluyen títulos independientes y épicos AAA, los jugadores pueden disfrutar de una biblioteca diversa y emocionante. Jim Ryan destaca algunos de los títulos más recientes que han cautivado a los jugadores: «Solo en los últimos dos meses hemos visto lanzamientos increíbles de nuestros socios, como Final Fantasy XVI, Diablo IV o Street Fighter 6

La personalización también ha sido clave en el éxito de PS5, ofreciendo una amplia gama de opciones de colores para el mando inalámbrico DualSense y las cubiertas de la consola. «En los últimos dos años y medio, hemos presentado nuevas formas en que los jugadores pueden personalizar su experiencia y agregar colores emocionantes a sus hogares. Estos accesorios han demostrado ser muy populares, ya que los jugadores desean que sus PS5 reflejen sus gustos», explica Jim Ryan.

La consola ha revolucionado la industria con sus innovaciones únicas, incluidos los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica en el mando DualSense, así como la anticipada PlayStation VR2. Estas características han sido aprovechadas tanto por PlayStation Studios como por socios externos para ofrecer una experiencia de juego de próxima generación.

Desde su lanzamiento, PlayStation 5 ha demostrado ser más que una consola; ha sido una plataforma de entretenimiento que ha desafiado los límites de la creatividad y la narrativa en el mundo del videojuego. En el apartado adjunto, la comunidad de PlayStation ha seleccionado 40 juegos que ilustran cómo este medio es tan grande y creativo como cualquier otro.

Para obtener más información sobre PlayStation 5 y sus emocionantes novedades, visita el Blog de PlayStation España y únete a la celebración de este logro histórico para la industria de los videojuegos. ¡Experimenta el poder de PS5 y disfruta de una experiencia de juego única en su clase!

Las claves del éxito de ventas de la PS5 han sido:

  1. Expectativa y anticipación: Sony generó una gran expectativa en torno a la PS5 antes de su lanzamiento mediante una cuidadosa estrategia de marketing y la revelación de sus especificaciones y características técnicas, lo que generó un alto nivel de anticipación y emoción entre los fanáticos de PlayStation.
  2. Potencia y rendimiento: La PS5 ofrece un salto generacional en términos de potencia y rendimiento, con su arquitectura de hardware de última generación, que incluye una CPU y GPU más rápidas, almacenamiento SSD ultrarrápido y soporte para resolución 4K y 8K, lo que proporciona una experiencia de juego inmersiva y de alta calidad.
  3. Fuerte catálogo de juegos: Sony lanzó la PS5 con un sólido catálogo de juegos exclusivos y títulos de terceros altamente esperados, lo que atrajo a los jugadores y les ofreció una amplia variedad de experiencias de juego emocionantes desde el primer día.
  4. Personalización y accesorios: La PS5 ofrece opciones de personalización con diferentes combinaciones de colores para el mando inalámbrico DualSense y las cubiertas de la consola, lo que permite a los jugadores adaptar su experiencia de juego a sus preferencias y gustos personales.
  5. Innovaciones en el control: La incorporación de características innovadoras en el mando DualSense, como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica, ha mejorado la inmersión en los juegos y proporcionado una experiencia táctil única y envolvente para los jugadores.
  6. Disponibilidad y suministro: A pesar de los desafíos iniciales con la pandemia del COVID-19, Sony logró estabilizar el suministro de la PS5 en el tiempo, satisfaciendo la demanda acumulada y evitando escasez significativa, lo que permitió que más personas tuvieran acceso a la consola.
  7. Comunidad de jugadores leales: La sólida base de jugadores de PlayStation y su fidelidad a la marca han sido un factor clave en el éxito de ventas de la PS5, ya que muchos fanáticos esperaban ansiosamente la llegada de la nueva consola para continuar su experiencia de juego en el ecosistema PlayStation.
  8. Continuidad con PlayStation 4: La PS5 ofrece compatibilidad con una amplia selección de juegos de PlayStation 4, lo que permite a los jugadores mantener y mejorar su biblioteca de juegos existente, lo que resulta atractivo para aquellos que desean actualizar su experiencia de juego sin perder sus títulos favoritos.


En resumen, la PS5 ha tenido éxito en el mercado debido a su potencia y rendimiento, un sólido catálogo de juegos, innovaciones en el control, personalización, disponibilidad y el fuerte apoyo de su comunidad de jugadores leales, lo que la ha convertido en una consola altamente deseada y popular. ¡PlayStation 5 alcanza un nuevo récord! Sony Interactive Entertainment anuncia que su consola de última generación ha superado las 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2020. A pesar de los desafíos del COVID, el suministro de PS5®está estabilizado, satisfaciendo la alta demanda. La consola ofrece una amplia gama de juegos y personalización, y ha revolucionado la experiencia de juego con innovaciones únicas. Con una selección de 40 juegos destacados, PS5 demuestra su impacto en la industria del entretenimiento.

. Leer artículo completo en Frikipandi PlayStation 5 supera las 40 millones de unidades vendidas.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.