Final Fantasy XVI ya a la venta




Ya disponible la demo gratuita de Final Fantasy XVI

Ya está aquí el primer RPG de acción puro de la serie FINAL FANTASY

SQUARE ENIX® ha anunciado hoy el lanzamiento de FINAL FANTASY®XVI, la nueva entrega independiente de la aplaudida serie FINAL FANTASY, para las consolas PlayStation®5 (PS5™).

FINAL FANTASY XVI es el primer RPG de acción puro de esta mítica serie, y combina un sistema de combate dinámico con acción en tiempo real y elementos de rol para proporcionar una experiencia de juego amplísima y emocionante. El juego es obra de un equipo estelar (Creative Business Unit III) liderado por el productor Naoki Yoshida (FINAL FANTASY XIV Online), cuyo objetivo ha sido siempre crear un título de FINAL FANTASY para jugadores de todas las edades y que satisfaga tanto a los fans de la serie y como a quienes no la conozcan. El equipo también ha prestado especial atención a la accesibilidad con la introducción de los accesorios de apoyo, que permiten personalizar la dificultad del juego mediante piezas de equipo hasta dar con el estilo ideal para cada persona.

Os dejamos un trailer Final Fantasy XVI ya a la venta

Otro elemento innovador son las palabras clave. Es posible acceder a esta función en cualquier momento, incluso durante las escenas cinemáticas, para aprender más sobre el mundo y los personajes que aparecen en pantalla o con los que acabamos de tratar. En total hay más de 2800 entradas que profundizan en el trasfondo de Valisthea y sus habitantes.

Con más de un millón de descargas, la demo de FINAL FANTASY XVI, que también está disponible, ofrece la oportunidad perfecta para descubrir el mundo de Valisthea y el comienzo de la épica historia de Clive Rosfield. La demo da acceso al prólogo del juego, que ahonda en las aspiraciones y objetivos de Clive cuando una tragedia lo lleva a tomar un peligroso y oscuro camino de venganza. Es posible trasladar el progreso desde esta demo al juego completo. Además, tras completar el prólogo se obtiene acceso a una muestra especial de los combates con múltiples habilidades desbloqueadas donde es posible vivir batallas trepidantes y probar un amplísimo abanico de ataques y combos devastadores.

FINAL FANTASY XVI presenta una historia inédita dentro del universo de FINAL FANTASY, una épica fantasía oscura ambientada en el mundo de Valisthea, que goza de la bendición de los Cristales Madre y donde la paz peligra a medida que la Plaga se propaga y amenaza con destruir sus naciones. El destino de estas tierras está en manos de los poderosos eikon y de los Dominantes, los humanos que poseen la habilidad de invocar su tremendo poder y controlarlos. Esta es la historia de Clive Rosfield, un guerrero que ha sido investido guarda mayor de Rosaria y es responsable de la protección de su hermano Joshua, el Dominante del Fénix, el eikon del fuego. Clive no tarda en verse envuelto en una gran tragedia y jura vengarse de Ifrit, el misterioso eikon oscuro que solo deja desgracias a su paso.

FINAL FANTASY XVI tiene una clasificación de PEGI 18 y ya está disponible para PlayStation®5.

EL LEGADO DE LOS CRISTALESHA CONFORMADO NUESTRA HISTORIA DURANTE DEMASIADO TIEMPO

FINAL FANTASY® XVI es el último título independiente de la franquicia FINAL FANTASY con elementos del juego de rol (“RPG”) e impresionantes batallas Eikon que los usuarios podrán disfrutar cuando el juego salga a la venta en exclusiva para PlayStation®5 el 22 de junio de 2023.  Desarrollado como el primer juego de rol pleno de acción de la saga, FINAL FANTASY XVI está ambientado en un mundo épico de fantasía oscura, donde el destino de la tierra lo deciden los poderosos Eikons y los Dominantes que los empuñan. FINAL FANTASY XVI sigue el viaje del Clive Rosfield, que ha jurado proteger a Joshua, su hermano menor, el Dominante del Fénix.

Punto de partida argumental

El ocaso se cierne sobre el mundo de Valisthea.

Durante siglos, las gentes se han congregado en torno a los Cristales Madre para gozar de su bendición: la magia. El abundante éter con el que riegan sus alrededores les permite aprovechar tal recurso indispensable en sus vidas. Sin embargo, las tierras estigias se extienden sin cesar, consumiendo el éter y haciendo inhabitables los dominios que reclaman. Es entonces cuando se desatan cruentas batallas por el control de los Cristales Madre, en las que las naciones implicadas enfrentan a sus Dominantes en el campo de batalla.

El mismo destino que tuvo a bien hacer partícipe de este conflicto a Clive Rosfield, primogénito del archiduque de Rosaria, lo lleva a descubrir la amarga verdad que oculta este mundo. Dispuesto a cambiarlo, se embarca en una aventura para destruir los Cristales Madre que el resto de Valisthea ansía.

El legado de los cristales ha conformado la historia de la humanidad durante demasiado tiempo.

 

Características principales

  • Valisthea – El mundo de juego. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias…
  • Las naciones de Valishea.
  • Gran Ducado de Rosaria. Erigido sobre tradiciones ancestrales. Situado en la región occidental de Valisthea, agrupa varias provincias bajo el gobierno del Dominante de Fénix, eikon del fuego, quien es proclamado archiduque a su mayoría de edad. Pese a recibir la bendición del Hálito del Dragón, Cristal Madre localizado en una isla volcánica del Reino de Hierro, sus territorios comienzan a padecer la extensión de las tierras estigias, un fenómeno que amenaza con consumir todos sus dominios.
  • Sacro Imperio de Sanbreque. Movido por ambiciones divinas. Sanbreque es el mayor Estado confesional de toda Valisthea. Su capital, Oriflamme, se construyó alrededor de la Cabeza del Dragón, Cristal Madre que irriga sus alrededores con abundante éter. Los ciudadanos del imperio disfrutan de una vida próspera bajo la atenta mirada de su santidad, emperador al que veneran como la encarnación de su único dios verdadero. Su ejército está comandado por un guerrero implacable cuya destreza asola el campo de batalla: el Dominante de Bahamut, eikon de la luz.
  • Reino de Waloed. Aislado en sus cenicientos dominios. Controla toda Cenicia, la región oriental de Valisthea. Tiempo ha, dedicaba todos sus esfuerzos a combatir contra las hordas de orcos y toda clase de bestiálidos que poblaban sus dominios, pero los conflictos cesaron tras la llegada al trono de su actual monarca, el Dominante de Odín, eikon de la oscuridad. Cuenta con una extraordinaria capacidad militar gracias al poder de su Cristal Madre, la Columna del Dragón, con la que continuamente pone a prueba a sus naciones vecinas.
  • República de Dhalmekia. Fundada sobre sus cambiantes arenas. Constituida por cinco estados cuyos representantes integran el Consejo, órgano gubernamental de la república asesorado por el Dominante de Titán, eikon de la tierra. Controla la práctica totalidad del sur de Valisthea gracias a la ingente cantidad de éter que obtiene de su Cristal Madre, el Colmillo del Dragón, oculto en el interior de una cordillera.
  • Reino de Hierro. Regido por la fe y el miedo. Archipiélago ubicado en Tormentia, la región occidental de Valisthea, que apenas mantiene relaciones diplomáticas con el continente. Cuenta con el Hálito del Dragón, origen de todos sus conflictos con la nación vecina del Gran Ducado de Rosaria. Los sangreférrea, habitantes del Reino de Hierro, son devotos cristalinos ortodoxos que cuentan con su propio idioma. Ejecutan a los Dominantes nacidos en sus territorios, pues la doctrina ortodoxa los considera criaturas impuras de origen pecaminoso.
  • Dominio Cristalino. Amparado por tratados internacionales. Localizado en la región central de Valisthea, posee el mayor Cristal Madre, la Cola del Dragón. Sangre de varias naciones ha regado sus tierras en cruentas batallas por el control del Dominio, de gran importancia estratégica, hasta que la firma de un armisticio puso fin a las hostilidades en pos de un reparto equitativo de la bendición del cristal. Su Gobierno está formado por representantes de las naciones vecinas y no posee a ningún Dominante.
  • Dominantes y sus eikon – Los eikon son las criaturas más poderosas de toda Valisthea. Cada uno de ellos mora en el interior de un ser humano, llamado Dominante, con la capacidad de invocarlo. En algunas naciones, la admiración que despierta su insólito poder les ha granjeado un puesto en la nobleza; en otras, son considerados meros instrumentos de guerra al servicio de un pueblo que los desprecia. Los Dominantes no pueden escapar de su destino, por muy cruel que sea.
  • Portadores y el don de la magia – Las gentes de Valisthea pueden hacer magia gracias al éter que aflora de los Cristales Madre. Sin embargo, en raras ocasiones nacen humanos, denominados Portadores, capaces de manejarla a voluntad. El trato que reciben dista mucho de unas naciones a otras.
  • Los combates.
  • ENCUENTROS COLOSALES – Participa en increíbles batallas entre Dominantes y eikon.
  • ACCIONES EIKÓNICAS – Domina el poder de los eikon para derrotar a tus enemigos con toda clase de habilidades.
  • DIFERENTES MODOS DE JUEGO – Tanto si tienes experiencia con juegos de acción como si prefieres centrarte en la historia, podrás modificar varias opciones para disfrutar de la aventura a tu gusto.
  • HABILIDADES – Habilidades por doquier. Desarrolla tu propio estilo de combate. Clive puede aprender y mejorar toda clase de técnicas de esgrima y habilidades eikónicas. Elige las que mejor se adapten a tu estilo de combate o, si lo prefieres, desbloquea y potencia las habilidades de forma automática.
  • El mejor amigo de un héroe. Lucha junto a Torgal, el can formidable. Torgal, el fiel compañero de Clive, nunca se separa de él y resulta una ayuda inestimable en combate, pues además de atacar a los enemigos, es capaz de curar a Clive. Al recibir órdenes en el momento preciso, desata movimientos devastadores que aportan mayor profundidad al sistema de combate.
  • Un viaje en compañía. Enfréntate al destino con tus amigos. En ciertos momentos de la aventura, algunos personajes se unirán al grupo de Clive, que irá cambiando a lo largo de la historia, y lucharán junto a él. A diferencia de Torgal, estos aliados no pueden recibir órdenes y atacarán a los enemigos de forma automática.

 

Los personajes

 

Clive Rosfield (Voz: BEN STARR) – Primogénito del archiduque de Rosaria. Aunque todos esperaban que heredara las llamas del Fénix para convertirse en su Dominante, el destino elige a su hermano Joshua para  desempeñar tal papel. Desprovisto del favor de sus congéneres, se somete a un duro entrenamiento para dominar el arte de la espada. Todo su esfuerzo se ve recompensado cuando, a los quince años, se alza con la victoria en el torneo ducal y consigue ser investido guarda mayor, responsable de la protección del Fénix y beneficiario de su bendición, que permite a Clive usar parte de su poder. Sin embargo, sus aspiraciones se ven frustradas tras la tragedia desencadenada por el misterioso eikon oscuro, Ifrit, contra quien jura venganza.

Joshua Rosfield (Voz: LOGAN HANNAN) – Segundo hijo del archiduque y Dominante de Fénix. Es un chico de diez años débil y enfermizo que prefiere los libros a la espada, por lo que cree que Clive, mucho más fuerte e intrépido, es quien debió haber heredado los poderes del eikon. Benévolo y risueño, su noble estirpe no le supone impedimento alguno para tratar a todos los habitantes de Rosaria como iguales. Odia las zanahorias y adora a su hermano. Al igual que él, se ve envuelto en el trágico suceso que cambiará la vida de Clive para siempre.

Jill Warrick (Voz: SUSANNAH FIELDING) – Nacida en los territorios del norte, fue enviada a Rosaria como garante de paz entre ambas regiones cuando solo era una niña. El archiduque insistió en que creciera con sus hijos Clive y Joshua, a quienes trata como si fueran sus hermanos. Sin embargo, el destino la separa de ambos y manifiesta sus poderes como Dominante de Shiva, eikon del hielo.

Benedikta Harman (Voz: NINA YNDIS) – Dominante de Garuda, eikon del viento. Tras haber sufrido una juventud plagada de miserias que forjó su carácter frío y cruel, Benedikta se vale de su magistral dominio del acero y sus artes de convicción para ser nombrada comandante del cuerpo de espías de élite de Waloed. En su misión de encontrar al segundo eikon del fuego, su camino se cruza con el de Clive y se ve obligada a afrontar su pasado.

Hugo Kupka (Voz: ALEX LANIPEKUN) – Aunque empezó siendo soldado raso del ejército republicano, su despertar como Dominante de Titán acabó por concederle el cargo de asesor financiero del Consejo. Dotado de una autoridad sin par, Hugo ha aprovechado el puesto para ejercer su influencia en el tablero político y militar de la república, amasando una fortuna en el proceso. Si bien es un hombre que ya lo tiene todo, Benedikta le enseñará que el poder y el dinero son solo una pequeña parte de lo que el mundo puede ofrecer.

Dion Lesage (Voz:STEWART CLARKE) – Príncipe heredero del Sacro Imperio de Sanbreque y comandante del cuerpo de caballeros dragontinos. Querido por su pueblo y sus tropas, numerosas son las victorias que ha cosechado en batalla; de hecho, sus heroicas gestas como Dominante de Bahamut resuenan por todo el imperio en boca de bardos y admiradores. Sin embargo, las sombras que se ciernen sobre su nación amenazan con apagar la luz de su eikon.

Barnabás Tharmr (Voz: DAVID MENKIN) – Llegó a Cenicia desde tierras lejanas, y solo con su acero y su inigualable destreza en combate logró erigir un nuevo reino de la nada. Los bestiálidos que poblaban sus dominios se opusieron con fiereza, pero no fueron rival para el poder de su eikon, Odín, que aplacó cualquier intento de rebelión y unificó todo el continente bajo el estandarte de Waloed. Cuenta con un gran ejército y una armada a los que guía en batalla cabalgando sobre su corcel espectral y blandiendo su mortífero sable. Su mirada brilla con una tétrica fascinación cuando contempla el caos que se extiende por Valisthea.

Torgal – Al igual que Jill, también procede de los territorios del norte. El archiduque Elwin Rosfield lo encontró durante una de sus expediciones solo, perdido en las vastas llanuras nevadas, y lo trajo consigo a Rosaria para regarlárselo a sus hijos. Tras sobrevivir a la tragedia que desencadena el eikon oscuro Ifrit, se reencuentra con Clive varios años después para acompañarlo en todas sus aventuras.

Cidolfus Telamón (Voz: RALPH INESON) – Conocido por todos como Cid, este antiguo soldado vive ahora al margen de la ley y lidera una banda que busca crear un mundo donde Portadores y Dominantes puedan morir en libertad. Además, investiga el fenómeno de las tierras estigias, las causas de su extensión y cómo lograr vivir en ellas. Cid es el Dominante de Lamú, eikon del rayo; esta facultad le aseguró un puesto entre los más altos mandatarios del ejército de Waloed, donde conoció a Benedikta Harman.

Título: Final Fantasy XVI

Formato: PS5

Editor: Square Enix

Género: RPG

Idioma: totalmente en castellano

Lanzamiento: 22 de junio de 2023

PEGI: +18

Web oficial: https://es.finalfantasyxvi.com/

. Leer artículo completo en Frikipandi Final Fantasy XVI ya a la venta.

Te interesa

Marvel’s Spider-Man 2 recibe una nueva actualización de contenido, con nuevos trajes diseñados por grandes personalidades como Vini Jr., Lando Norris y Rina Sawayama

Marvel’s Spider-Man 2 recibe una nueva actualización de contenido, con nuevos trajes diseñados por grandes personalidades como Vini Jr., Lando Norris y Rina Sawayama

Marvel’s Spider-Man 2 recibe una nueva actualización de contenido, con nuevos trajes diseñados por grandes …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.