Análisis de F1 2021: el mejor juego de Fórmula 1




Análisis de F1 2021: el mejor juego de Fórmula 1

Análisis de F1 2021: el mejor juego de Fórmula 1

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia
Duración

F1 2021 vuelve a coronarse como la mejor forma de acercarse a la F1 que nos ha dado el videojuego hasta la fecha en PC y consolas.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Codemasters y EA han dado este año con la tecla para hacer el mejor juego de F1 de su historia. Sale a la venta el 16 de julio justo antes Gran Premio de Gran Bretaña con la intención de generar repercusión, ya que la Categoría Reina del Automovilismo este año está muy competida con Red Bull y Mercedes.

Codemasters lanza la primera entrega de la saga bajo el sello de Electronic Arts. Así es nuestro Análisis de F1 2021: el mejor juego de Fórmula 1 en PS5, aunque sale también para PS4, Xbox y PC el 16 de julio.

Ser el videojuego oficial de la 2021 Fórmula One World Championship tiene sus ventajas, ya que tiene todos los coches, circuitos y pilotos oficiales, pero va mucho más, ahora  rozando la perfección técnica como simulador de coches. Codemasters sabe exactamente cómo lograrlo y son expertos en juegos de conducción.

El mayor hito de Codemasters, ya plenamente integrada en el sello EA Sports, es el modo en el que F1 2021 logra que jugadores expertos y casuales puedan disfrutar del videojuego.  Algo que no es precisamente fácil de conseguir dado el realismo de este simulador. Codemasters ha generado tres perfiles de conductor, Casual, Estándar y Experto, de modo que mientras más exigentes seamos más opciones y ajustes tendremos para mejorar. Algo que los más novatos van a agradecer a llegar a un juego de conducción.

F1 2021 luce impresionante, desde luego en consolas de nueva generación como la Playstation 5 dan el do de pecho, donde lo hemos probado. El motor gráfico Ego Engine 4.0 luce impresionante en la nueva generación. Sobresale los efectos climáticos,  las texturas y reflejos en los cascos, detalles en los circuitos y sobre todo monoplazas. A eso ayuda el trazado de rayos en resolución 4K sin caídas de frames. Por fin se nota el salto generacional, incluso no ha encantado uso del mando en la PS5 con el uso de los botones hápticos y vibraciones muy conseguidas.

Se han creado los monoplazas y cada uno de los circuitos oficiales hasta el más mínimo detalle gracias al enorme impulso visual de la nueva generación. Los tiempos de carga, ahora son rapidísimos y el sonido de los motores es perfecto y la inmersión muy conseguida. Hacer una carrera con este juego por momentos parece una retransmisión de televisión, que un videojuego. Impresionante.

La mayor genialidad de esta entrega es el modo en el que Codemasters  y EA es mejorar una experiencia que en ediciones anteriores ya era impecable: F1 2021 aporta nuevos modos realmente atractivos, incentiva el multijugador online y offline y permite en todo momento que el propio jugador  acomode los controles y la experiencia dentro del monoplaza a través de diferentes perfiles y ajustes. La jugabilidad está fuera de toda duda.

La calidad que acostumbra a mostrar Codemasters año a año no es fácil de conseguir. Siendo técnicamente muy similar a lo visto en la edición anterior, la primera gran aportación es el Modo Experto, la contrapartida al Modo Casual de año pasado, que viene a poner la cosas todavía más difíciles a los jugadores experimentados. La complejidad se eleva hasta cotas desconocidas

Este año tenemos modos para no aburrirnos.

  • «Braking Point»: la nueva y emocionante experiencia de la historia.
  • Nuevas formas de jugar: modo carrera para dos jugadores e «inicio de temporada real».
  • Modo Mi equipo: crea un piloto, elige un patrocinador y un proveedor de motores, contrata a un compañero de equipo y competid como la 11.ª escudería de la parrilla.
  • Las estadísticas ampliadas de los pilotos ahora incluyen «Enfoque» y nuevos eventos de departamento críticos para el equipo que hay que abordar.
  • Carreras en pantalla dividida para dos jugadores.
  • Opciones de carrera informal para jugar más relajado, pero también nuevas opciones de experto para que los jugadores experimentados tengan aún mayor control.
  • Aclamado modo de carrera de diez años, que incluye programas actualizados de Investigación y desarrollo y Prácticas, así como la nueva Práctica rápida.
  • También se incluye la Fórmula 2, el terreno de entrenamiento definitivo para la F1, con opciones de temporada corta, media o completa y contenido de las temporadas 2020 y 2021*.
  • Esports: área del juego para eventos clasificatorios en línea, últimas noticias e incluso ver las nuevas carreras de F1 Esports Challenger y Pro Series.
  • Más formas de correr: Contrarreloj, opciones de temporadas más cortas, modo Grand Prix y mejores momentos automatizados que se pueden guardar.

Siguiendo la estela de El Camino de FIFA y EA Sports, Codemasters integra entre sus modos y novedades Braking Point que viene dispuesto a narrarnos, en principio, la trayectoria de un joven piloto que acaba de aterrizar en la Fórmula 1. Tras un escueto prólogo que nos pone en antecedentes sobre sus logros en la competitiva F2. Una trama prefijada en la que seguiremos de primera mano la carrera de una promesa emergente de la Fórmula 1 recién ascendida de categoría: el joven y carismático Aiden Jackson.

El modo Carrera es lo mejor de título, uno de los máximos reclamos de cada año. Por lo general al competir en Ferrari, Renault, Mercedes, Red Bull o McLaren y disfrutar de la experiencia era necesario escalar posiciones. Ahora no solo se ha simplificado el proceso, sin cerrar la puerta a la emoción de ascender de la F2, sino que se nos da la oportunidad de vivir la Carrera Profesional como piloto y preocuparnos simplemente de lo que ocurre en la pista.

Os dejamos un vídeo del comienzo del modo carrera

Por su parte, Real-Season Start nos propone introducirnos de lleno en el actual mundial de F1. Esta modalidad nos invita a sustituir a un piloto real de la parrilla, heredando sus puntos acumulados y pudiendo arrancar desde cualquier Gran Premio que ya haya tenido lugar.

Codemasters ha sabido redondear la propuesta y el valor del nuevo juego con ideas muy acertadas y, en el proceso, reforzar las flaquezas de todas las ediciones anteriores.

Conducir en F1 2021 es un gustazo. Uno de los aspectos que más se han reforzado de F1 2021 son las opciones para compartir partidas con el juego online gracias a la experiencia de EA.

F1 2021 vuelve a sorprender: se ha creado una pestaña exclusiva para los eSports de F1 en la que no solo se celebrarán competiciones, sino que se hace una distinción total y acertada del tipo de experiencia que queremos disfrutar.

Además de las salas de juego encontramos partidas clasificatorias y por diversión, pudiendo elegir entre sesiones de clasificación para principiantes o una experiencia para expertos.

Por otra parte la licencia de piloto refleja nuestros progresos y logros y sirve de parámetro a la hora de establecer nuestra calidad como jugador. En consecuencia de esto, los novatos podrán debutar en el modo online sin desesperarse en las primeras carreras y los veteranos de entregas anteriores podrán experimentar la intensidad de la competición de Fórmula 1. Pero, sobre todo, incentivando crear una comunidad propia con las competiciones reales de la Fórmula 1. Aquí se ve la mano de EA y su experiencia en los modos online como el FIFA.

Cada año, Codemasters se consagra ofreciendo a los apasionados por la Fórmula 1 un juego a la altura. Han superado nuestras propias expectativas  con un F1 2021 que es un gustazo. Si te gustan los juegos de coches, esta es una compra perfecta, ya que te dará horas de jugabilidad.

Sus fuertes: La esencia de la Fórmula 1 abordada desde todos los ángulos. Las sensaciones al volante y las dinámicas de carrera. El partido que le saca al DualSense. Gráficos y sonidos impecables. El modo en el que jugabilidad se adapta a todos los perfiles de jugador. El modo online paral os esports es una pasada.

Lo único que vemos es que el modo historia Braking Point que es una de las grandes novedades de esta edición, seguramente puede ser mejorable, aunque es muy buen punto de partida para futuras ediciones, ya que es una de las cosas que gusta mucho de FIFA.

En definitiva F1 2021 vuelve a coronarse como el mejor juego de F1 y es la mejor versión de este videojuego hasta la fecha en PC y consolas.

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis de F1 2021: el mejor juego de Fórmula 1.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.