Atari VCS a la venta, un híbrido entre consola y PC




Atari VCS a la venta, un híbrido entre consola y PC

Después de larguísima espera, la Atari VCS es una realidad y sale a la venta. Desde hoy es posible comprar la consola retro que fue presentada originalmente en 2018, pero que demoró tres años en estar efectivamente disponible al público general.

Atari anunció el desarrollo de su miniconsola retro hace tres años y ya está disponible en su tienda como una consola hibrida con funciones de videoconsola y ordenador, que da acceso a un catálogo de cien juegos clásicos, plataformas de entretenimiento en streaming y herramientas de productividad.

Lógicamente, la nostalgia no es solamente una cuestión de diseño. La Atari VCS llega con Atari Vault, una colección de 100 juegos retro. Pero el catálogo se puede ampliar con una subscripción a Antstream Arcade. De esta manera también se accede a títulos de NES, Sega Génesis, Commodore 64 y Nintendo 64, entre otras plataformas.

La miniconsola retro Atari VCS está ya disponible, después de que la compañía Atari anunciara su desarrollo hace tres años e incluso la renombrara con el nombre con el que se comercializa, y llega acompañada de un ‘joystick’ y un mando para jugar.

Atari VCS se conoció inicialmente como Ataribox y es un equipo que hace las funciones de ordenador y videoconsola, y que se inspira en el diseño de Atari 2600, una consola pionera que «expandió rápidamente el mercado de juegos domésticos en 1977», como apunta la compañía en la web.

Esta inspiración se aprecia en el chasis, con un cuerpo negro mate plagado de franjas horizontales y un frontal de madera. Pero por dentro funciona con el procesador AMD Ryzen R1606G, que retransmite vídeo en 4K y tiene soporte para el juego en PC.

Se acompaña de dos tipos de controladores inalámbricos: un ‘joystick’ -con novedades como efectos LED y un segundo botón de disparo- y un mando, que pueden adquirirse por separado o de forma conjunta en un pack con la consola.

La Atari VCS llega con Atari Vault, una colección de 100 juegos retro. Pero el catálogo se puede ampliar con una subscripción a Antstream Arcade. De esta manera también se accede a títulos de NES, Sega Génesis, Commodore 64 y Nintendo 64, entre otras plataformas.

Atari VCS funciona, por un lado, como videoconsola. Se puede conectar a un televisor para jugar a uno de los cien títulos clásicos que incluye o a uno de los juegos que pueden descargarse de la tienda de Atari. También tiene acceso a las bibliotecas Antstream o GameJolt, y a las bibliotecas de juegos de ordenador en el modo PC.

También permite acceder a contenidos de las plataformas de streaming y sociales más populares, como Netflix, Disney+, Prime Video, Facebook, Twitter, Twitch, Apple TV+ o Spotify, entre otros. Integra, además, el navegador Chrome para navegar por Internet.

El modo PC, Atari VCS es compatible con sistemas operativos como Windows, ChromeOS o Ubuntu, cuenta con las soluciones de productividad de Google y ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno.

En la web oficial de Atari VCS están disponibles dos versiones de la consola. Una se llama Onyx y es la versión básica, ya que no incluye mandos. Está disponible por 299,99 dólares. Mientras que la variante completa se llama Black Walnut e incluye dos mandos inalámbricos: un stick basado en el clásico de Atari, y un mando al estilo Xbox. En este caso se vende por 399,99 dólares. Los controles también se pueden comprar por separado, a cambio de 59,99 dólares.

Las dos versiones del dispositivo llegan con las mismas especificaciones de hardware. La Atari VCS integra una APU AMD Raven Ridge 2 y una GPU AMD Ryzen. El almacenamiento interno es de 32GB eMMC, pero incorpora un slot para SSD M.2. También es posible conectar memorias USB o discos externos para contar con espacio expandido, y así acceder a los servicios en la nube ya mencionados. Por su parte, la memoria RAM es de 8 GB DDR4 y se puede ampliar, aunque no se ha especificado cuánto más.

De acuerdo con Atari, su nueva consola ofrece conexión HDMI 2.0, cuatro puertos USB 3.1, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y puerto Ethernet. Además, soporta el uso de ratón y teclado para el «Modo PC».

. Leer artículo completo en Frikipandi Atari VCS a la venta, un híbrido entre consola y PC.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.