Análisis Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet and Clank es el primer juego de la nueva generación de verdad. Visualmente es fantastico, y el cambio de dimensiones hubiera sido imposible en las consolas anteriores gracias a PS5. Una aventura de acción y plataformas redonda, que brilla especialmente por el diseño de las armas, el tamaño y variedad de niveles o el uso del dualsense o lso casos de Ps5. Una de las compras de este verano.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Hoy hemos probado uno de los juegos que más esperábamos para PS5 y hemo hecho el análisis Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte que nos ha dejado un gran sabor de boca. Sony ha lanzado este viernes el nuevo videojuego Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, la nueva entrega de la saga clásica de plataformas que hace su llegada a la consola de nueva generación PlayStation 5 en exclusiva.

La saga Ratchet & Clank remonta sus orígenes hasta el año 2000, cuando se lanzó su primera entrega para la PS2. Desde entonces, ha pasado por todas las consolas lanzadas por Sony con excepción -hasta ahora- de la última, PS5.

Ratchet and Clank Una dimensión aparte da el pistoletazo de salida a los juegos de nueva generación. Un desarrollo de acción y plataformas que verdaderamente saca partido a la PS5. El último videojuego de la franquicia, desarrollado por Insomniac Games, uno de los estudios propios de PlayStation, ha sido desarrollado desde cero para  PlayStation 5, consola a la que llega en exclusiva. No hay versión para PS4.

Desde que se lanzaron las consolas next gen, PS5 y Xbox Series X,  ha salido muy buenos juegos que eran evoluciones de la generación anterior y llevábamos un tiempo preguntándonos cuál sería el primer juego que comenzase a aprovechar el nuevo hardware. Ese juego acaba de llegar.

Insomniac Games prometían una experiencia similar a jugar dentro de una película de Pixar, y han cumplido su palabra. Un juego ideal para niños y mayores de la casa.

La historia de este videojuego es fantastica. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, donde el caos dimensional está asolando el universo y en donde están tomando forma algunos abstractos conceptos del imaginario popular como son las dimensiones alternativas, el colapso de la realidad o las grietas dimensionales. Además, se ofrece un breve vistazo de detalles gameplay como los puzles con Clank. El objetivo de RatchetClank y Rivet, los tres protagonistas de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte parece claro: enfrentarse al emperador Nefarious y evitar el cataclismo.

La duración de juego es buena y se puede rejugar. En total, vamos a visitar 9 planetas, en las dos dimensiones. ¡Y menuda montaña rusa! Cada vez que entramos en un nivel, el juego consigue sorprendernos. Las ciudades, estaciones espaciales, desiertos y junglas son escenarios perfectos para disfrutar del gameplay clásico de acción y plataformas. Además de los niveles de estilo clásico, el diseño permite que haya misiones secundarias, coleccionables que nos invitan a explorar hasta el último rincón, e incluso  ofrece planetas con un desarrollo «open world» que recorremos libremente usando unas botas deslizadoras.

La jugabilidad es buenísima. Las zonas de plataformas se benefician de nuevos gadgets, como las botas magnéticas, que nos permiten pegarnos sobre superficies metálicas o correr por las paredes y en cuanto a los combates… no hay ningún juego que tenga un catálogo de armas tan original y variado.

La música y el sonido son de sobresaliente donde los actores de doblaje en castellano de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte: Javier Lorca y Carlos López volverán a interpretar a Ratchet y Clank respectivamente, mientras que Vera Bosch será la encargada de interpretar a Rivet, la misteriosa lombax y nueva coprotagonista de la historia. Una banda sonora genial de Mark Mothersbaugh (responsable de la música de Thor Ragnarok, Crash Bandicoot o Jak and Daxter). El Tempest 3D AudioTech en los auriculares compatibles, además, sumergirá a los jugadores en entornos espaciales en 3D, con sonidos que llegarán desde arriba, abajo y alrededor. Lo hemos probado con los cascos de Playstation y la inmersión ha sido total.

A nivel técnico el juego es genial para sacar partido a la PS5. Esta nueva entrega ha sido desarrollada desde cero para hacer uso de las distintas capacidades de PlayStation®5. En este sentido, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte contará con iluminación mejorada y trazado de rayos para lograr una calidad gráfica extraordinaria, con gráficos renderizados en resolución 4K dinámica, 60 fps y HDR, mientras se explora la galaxia y se salta de planeta en planeta con tiempos de carga casi instantáneos gracias a la unidad SSD.

El viaje entre planetas y el cambio de dimensiones es prácticamente instantáneo, gracias al uso del SSD de la consola, y se trata de uno de los motivos por los que sería imposible trasladar este juego a PS4.

Ratchet and Clank Una dimensión aparte cuenta con dos modos gráficos: rendimiento a 60 FPS (disponible a partir del parche del día 1) y modo fidelidad, a 30 FPS con resolución 4K y ray tracing activado. Nosotros hemos jugado este último y lo recomendamos. El principal motivo es que la iluminación y reflejos por trazado de rayos lucen especialmente en un juego con tantas superficies reflectantes.

En cuanto al mando inalámbrico DualSense, los jugadores disfrutarán de lo último en inmersión al sentir las vibraciones y las explosiones del juego en sus manos con la respuesta háptica del mando, así como la energía dimensional desbordante de las armas gracias a los gatillos adaptativos.

Es uno de los juegos que mejor aprovechan los gatillos adaptativos; con todo tipo de armas que cuentan con diferentes tipos de disparo, según la presión que ejercemos. Junto con Astro Bot son los dos juegos que más partido sacan al nuevo mando.

En resumen Ratchet and Clank es el primer juego de la nueva generación de verdad. Visualmente es fantastico, y el cambio de dimensiones hubiera sido imposible en las consolas anteriores gracias a PS5. Una aventura de acción y plataformas redonda, que brilla especialmente por el diseño de las armas, el tamaño y variedad de niveles o el uso del dualsense o los casos de Ps5. Una de las compras de este verano.

Os dejamos el enlace de la compra en Amazon

Os dejamos el gameplay del comienzo:

Sony Interactive Entertainment (SIE) presenta el épico tráiler de lanzamiento de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, un nuevo contenido que celebra el lanzamiento del nuevo videojuego creado por Insomniac Games y que ha sido todo un éxito para la crítica de la prensa especializada. En este nuevo contenido los jugadores podrán conocer más de cerca el pasado y motivaciones de Rivet, la nueva protagonista de la historia. Además, se ofrecen nuevos detalles de la historia del videojuego, así como un nuevo vistazo a los espectaculares gráficos y mecánicas del juego.

Puedes ver el tráiler de lanzamiento de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Además de este épico contenido, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte celebrará su lanzamiento con un evento digital de lanzamiento, único en España, a las 21:30 horas en el canal de Twitch de PlayStation®España. Puedes verlo a partir de esa hora haciendo clic aquí.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ha sido desarrollada desde cero para hacer uso de las distintas capacidades de PlayStation®5. En este sentido, el título contará con iluminación mejorada y trazado de rayos para lograr una calidad gráfica extraordinaria, con gráficos renderizados en resolución 4K dinámica, 60 fps y HDR, mientras se explora la galaxia y se salta de planeta en planeta con tiempos de carga casi instantáneos gracias a la unidad SSD. En cuanto al mando inalámbrico DualSense, los jugadores disfrutarán de lo último en inmersión al sentir las vibraciones y las explosiones del juego en sus manos con la respuesta háptica del mando, así como la energía dimensional desbordante de las armas gracias a los gatillos adaptativos. El Tempest 3D AudioTech en los auriculares compatibles, además, sumergirá a los jugadores en entornos espaciales en 3D, con sonidos que llegarán desde arriba, abajo y alrededor.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ya puede ser reservado en los diferentes puntos de venta habituales y en sus diferentes ediciones digitales a través de su web oficial en la página de PlayStation. Estará disponible para todos los jugadores, en exclusiva para PlayStation®5, el próximo 11 de junio con PEGI 7.

Para más información de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, visita la Web oficial de PlayStation®España,

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks