Análisis de Capcom Arcade Stadium

Análisis de Capcom Arcade Stadium

Análisis de Capcom Arcade Stadium

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia
Duración

Es difícil dar una valoración a este tipo de juegos. Pero me tengo que quitar el sombrero. Merece mucho la pena tenerlo en nuestra colección. 32 juegos especiales.

User Rating: Be the first one !

Revive los días de gloria de los salones recreativos con Capcom Arcade Stadium, que se estrena hoy en el sistema de entretenimiento PlayStation®4, las consolas Xbox One y en formato Steam. Lanzado previamente en Nintendo Switch™, esta colección repleta de nostalgia contiene algunos de los juegos arcade más queridos de Capcom, desde clásicos de la década de 1980 como BIONIC COMMANDO y STRIDER a icónicos títulos de los 90 como SUPER STREET FIGHTER II TURBO, GO. Los Jugadores pueden elegir entre comprar uno de los tres conjuntos diferentes de 10 juegos o adquirir el que incluye los 32 juegos juntos.

Análisis de Capcom Arcade Stadium

Análisis de Capcom Arcade Stadium, la auténtica experiencia de jugar en salones recreativos de hace 30 años. Que recuerdos me ha dado volver a disfrutar de esta colección de juegos que me hicieron gastar muchas monedass de 25 pesetas en los salones recreativos.. Capcom Arcade Stadium ofrece hasta un total de 32 títulos entre los que encontramos clasicos retro imprescindibles, verdaderas rarezas y, por supuesto, hitos históricos de la compañía de Osaka. Una gran selección.

De partida, la descarga de Capcom Arcade Stadium es gratuita e incluye sin coste adicional el título 1943 The Battle of Midway. La compañía de Osaka está regalando, literalmente, su shoot ‘em up clásico y, a través de él, exhibe la experiencia arcade del juego. También regalan  Ghosts ‘n Goblins para los suscriptores de PS Plus hasta el 1 de junio. Para publicitar su nuevo lanzamiento que hemso hecho el Análisis Ghosts ‘n Goblins Resurrection

Por otro lado, en caso de que nos tiene alguno o varios de los juegos, se ofrecen tres lotes temáticos separados por eras: el amanecer de los arcades incluye juegos lanzados entre 1984 y 1988, la evolución de los arcades incluye la etapa entre 1989 y 1992, y la revolución de los arcades nos traslada hasta los lanzamientos del nuevo milenio.

En cualquier caso, cada lote está compuesto por diez juegos -incluyendo sus ROMS americanas y japonesas- y su precio es de 14,99 euros. Pese a que no es posible adquirir los títulos por separado, estamos hablando de 1,49 euros por juego.

Finalmente, en caso de que queramos hacernos con los tres lotes y los 32 juegos, la versión completa de Capcom Arcade Stadium está valorada en 39,99 euros.

La jugabilidad está fuera de toda duda. Los que hemos entrado en los 40 años  nos hacen disfrutar de nuestra nostalgia. El modo en el consigue transmitir la sensación de estar en nuestro propio salón recreativo con títulos que podremos disfrutar con hasta cuatro jugadores, eventos semanales y tablas de puntuación a escala mundial.

Los gráficos de las máquinas  están muy conseguidos. La perspectiva de estar frente a una recreativa en 3D es muy inmersiva, la cual ha sido creada a través del RE Engine,el motor de la saga Resident Evil 7. Dándonos la opción de alternar entre varios modelos e incluso elegir el color del mismo en cualquier juego. Y la pantalla del juego da la sensación de ver las antiguas pantallas de tubos catódicos.

Podremos escoger entre una amplia y generosa selección de sets, marcos y filtros que replican las líneas de monitor CRT, los píxeles RGB o las pantallas curvadas. Incluso podremos hacer diferentes combinaciones. Podremos girar la imagen de la pantalla o únicamente del propio juego. La manera definitiva de experimentar los shooters en scroll vertical. Todo para hacer brillar estos juegos.
Ningún otro recopilatorio de recreativas y clásicos de arcade ofrece tantas y tan interesantes opciones a la hora de jugar los clásicos de los salones recreativos. Y las sensaciones de juego son inmejorables. Además todos los juegos incluyen un manual propio elaborado para la ocasión y que conserva con exquisito gusto el estilo de los libretos que acompañaban los cartuchos y juegos de la década de los 90.
La posibilidad de guardar y cargar partida cuando queramos es otro puntazo. El sonido es  fantástico. TE lleva a retroceder hace 30 años y escuchar las históricas melodías de estos juegos.
Es difícil dar una valoración a este tipo de juegos. Pero me tengo que quitar el sombrero. Merece mucho la pena tenerlo en nuestra colección.
En resumen Capcom Arcade Stadium no es una simple colección de juegos, sino una experiencia que busca replicar las sensaciones de las salas recreativas. Cumple el sueño de toda una generación de frikis que se crio entre recreativa. Mi nota es de sobresaliente.

Capcom Arcade Stadium permite a los Jugadores llevar a casa la electrizante emoción de un recreativo con 32 clásicos llenos de acción, que incluye como descarga gratuita el juego 1943 – The Battle of Midway -. Los fans de lo retro pueden elegir adquirir uno de los tres conjuntos arcade distintos que estacan una época diferente de la era dorada de los arcades Capcom. Los usuarios también pueden adquirir los tres conjuntos de 10 juegos junto al complemento independiente Ghosts ‘n Goblins . Esta colección imprescindible incluye el modo multijugador local (para hasta cuatro Jugadores) para los títulos que lo soporten.

Además, cada título incluido dentro de Capcom Arcade Stadium llega con una variedad de opciones que se pueden ajustar, tales como la Velocidad del juego el nivel de dificultad, la configuración de la pantalla, los filtros de pantalla y diversos marcos entre los que se incluye una variedad de máquinas arcade renderizadas en 3D. Cada juego también cuenta con la función de rebobinado, que permite a los jugadores volver atrás en el tiempo para salvarse a sí mismos (o a un amigo) de peligros imprevistos y diferentes niveles de dificultad.

Capcom anunció previamente que Capcom Arcade Stadium se ampliará para incluir más clásicos arcade en el futuro próximo con más DLC.

Ghosts ‘n Goblins el legendario juego de acción y fantasía oscura es el incentivo extra a la hora de comprar el lote Arcade Stadium Pack 1, 2 y 3 podremos comprarlo a mitad de precio en Xbox y Steam por tiempo limitado (0,99 euros), también lo podremos reclamar gratuitamente desde PSN si somos suscriptores de PS Plus hasta el 1 de junio

Ahora bien, esta promoción sólo podremos reclamar nuestra copia de Ghosts ‘n Goblins  para Capcom Arcade Stadium hasta el próximo 1 de junio de 2021. Corre para asociarlo a tu biblioteca de juegos de PlayStation con el 100% de descuento de suscriptor de PS Plus  para tenerlo gratis

Además el lanzamiento de Capcom Arcade Stadium,  está también relacionado con el lanzamiento de Ghosts ‘n Goblins Resurrection, el cual tendrá lugar en PSN, Xbox y Steam el propio 1 de junio de 2021. Sirviendo el clásico de antesala perfecta a las nuevas y mejoradas gestas de Sir Arthur.

Hay muchas maneras de festejar un lanzamiento, y que se regalen juegos retro del calibre de Ghosts ‘n Goblins

Os dejamos los listados de juegos

La selección de juegos de cada lote de Capcom Arcade Stadium es la siguiente:

1943 es el juego inicial y Ghosts ‘n Goblins lo regalan para los suscriptores de Playstation Plus. Luego se pueden comprar los siguientes packs

Capcom Arcade Stadium Pack 1: el amanecer de los arcades (’84 – ’88)

  • Vulgus
  • Pirate Ship HIGEMARU
  • 1942
  • Commando
  • Section Z
  • Tatakai no Banka
  • Legendary Wings
  • Bionic Commando
  • Forgotten Worlds
  • Ghouls ‘n Ghosts

Capcom Arcade Stadium Pack 2:la revolución de los arcades (’89 – ’92)

  • Strider
  • Dynasty Wars
  • Final Fight
  • 1941 – Counter Attack –
  • Senjo no OkamiⅡ
  • Mega Twins
  • Carrier Air Wing
  • Street Fighter II: The World Warrior
  • Captain Commando
  • VARTH: Operation Thunderstorm

Capcom Arcade Stadium Pack 3:la evolución de los arcades (’92 – ’01)

  • Warriors of Fate
  • Street Fighter II’ – Hyper Fighting –
  • Super Street Fighter II TURBO
  • Powered Gear: Strategic Variant Armor Equipment –
  • CYBERBOTS: Fullmetal Madness
  • 19XX: The War Against Destiny
  • Battle Circuit
  • Giga Wing
  • 1944: The Loop Master
  • Progear

La versión completa de Capcom Arcade Stadium está valorada en 39,99 euros y manda los tres packs más Ghosts ‘n Goblins .En un futuro llegarán nuevos packs.

Capcom Arcade Stadium logra brillar en los cuatro géneros esenciales sobre los que se sostiene su propia propuesta de juego: la lucha, los beat’em ups, los shoot ‘em up y la acción en scroll lateral. Una obra indispesanble para los amantes de juegos retro. Vas a volver a machacar botones en el mando de tu consola.

Capcom Arcade Stadium ya disponible en formato digital en el sistema de entretenimiento PlayStation®4, las consolas Xbox One, en formato Steam y en las consolas Nintendo Switch™

Te interesa

OnePlus Nord 2 5G: el siguiente gran paso

OnePlus Nord 2 5G: el siguiente gran paso

OnePlus Nord 2 5G: el siguiente gran paso. La compañía ha querido superar los límites diseñando un gran …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.