Análisis Ghosts ‘n Goblins Resurrection




Análisis Ghosts 'n Goblins Resurrection

Análisis Ghosts 'n Goblins Resurrection

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia
Duración

En definitiva Ghosts 'n Goblins Resurrection es el homenaje perfecto para una saga legendaria por parte de Capcom.

User Rating: Be the first one !

Un mundo de cuento nostálgico pero completamente reimaginado cobra vida ante tus ojos

Ghosts ‘n Goblins Resurrection, un moderno reinicio de la emblemática serie Ghosts ‘n Goblins de Capcom, completada con unos encantadores gráficos de libro de cuentos y una desafiante jugabilidad de plataformas de acción y que se estrena en formato digital para PlayStation 4, consolas Xbox One y Steam el 1 de junio de 2021.

Ghosts ‘n Goblins Resurrection es un moderno reinicio de la legendaria serie Ghosts ‘n Goblins, y ofrece diversas características y modos para ayudar a los jugadores en su aventura. Con múltiples modos de dificultad entre los que se incluyen Escudero, Caballero y Leyenda, los jugadores de todos los niveles de habilidad pueden guiar al galante caballero Arthur en su búsqueda para rescatar a la princesa El nuevo modo Página también permite a los aprendices recién llegados reaparecer en el acto con vidas ilimitadas. Esta nueva entrega de la serie también incorpora el  modo cooperativo local para dos jugadores para los aprendices de caballeros que se sumerjan por primera vez en el universo Ghosts ‘n Goblins. Los amigos y los miembros de la familia pueden ahora unir fuerzas con Arthur en su búsqueda para vencer el mal como uno de los tres personajes secundarios: Barry, que crea barreras para protegerse; Kerry que lleva a Arthur a través del peligro; y Archie, que crea puentes para cruzar.

Análisis Ghosts ‘n Goblins Resurrection

La sensación de déjà vu es muy fuerte al ponerse a los mandos de Ghosts ‘n Goblins Resurrection, no en vano es un homenaje a los citados clásicos de 1985 y 1988, precisamente. Capcom ha respetado su clásica esencia al máximo, pero modificándolos por completo para que parezcan dos experiencias nuevas.

La jugabilidad ha mejorado gracias a los distintos grados de dificultad que podemos escoger, para que no haya nadie que se quede sin jugarlo. ¿Quieres morir de dos golpes que te quedas  sin armadura y gayumbos como en los originales? El modo Leyenda es lo tuyo. EL modo caballero son tres golpes y Escudero 4 golpes. Por último el modo  Paje, por contra, ofrece todas las facilidades del mundo, al reaparecer desde el mismo punto donde nos mataron, llegando incluso a corregir la posición unos metros a nuestro antojo.

Los gráficos son atractivos. Volveremos a recorrer sus localizaciones más emblemáticas, pero con diferente aspecto mucho más cuidado y adaptado a las consolas de hoy sin perder el aspecto retro. Ghosts ‘n Goblins Resurrection hace uso del RE Engine, el mismo motor que Resident Evil 7: Biohazard. La pena es que no todos los escenarios luzcan por igual

En el mapa de Ghosts ‘n Goblins Resurrection podremos rejugar las fases tantas veces deseemos para conseguir todos los trofeos. También se nos da la posibilidad de escoger «mundo» en las dos primeras fases del juego, a modo de homenaje más directo a los clásicos de 1985 y 1988. Si optamos por «Cementerio», será «casi» como en Ghosts ‘n Goblins; mientras que si optamos por «Campo de tortura», será «casi» como en Ghouls ‘n Ghosts. Y así con «Ciudad cristalina» y «Caserío infernal», las dos siguientes. Después sí se vuelve lineal.

Al ser una reinterpretación absoluta de dos iconos de los ochenta, es lógico que nos recuerde mucho al original y que estemos ante el juego más difícil de toda la saga.

Una última curiosidad, podemos jugar en cooperativo. Sí, pero el segundo jugador hace de «mascota». En concreto, se convertirá en tres tipos de «familiar» con el objetivo de facilitar al primer jugador la partida, creando puentes, un escudo o elevarlo por los aires.

El precio de 29.99 euros es asequible para lo que vas a disfrutar.

En definitiva Ghosts ‘n Goblins Resurrection es el homenaje perfecto para una saga legendaria por parte de Capcom. Si has jugado los clásicos de 1985 y 1988 estas de enhorabuena. Que grandes recuerdos. Me ha hecho recordar mi tierna infancia. Cuantas monedas de 25 pesetas me gasté en las recreativas con este juego de una dificultad demencial.

Trailer Ghosts ‘n Goblins Resurrection

El juego

La legendaria saga de plataformas se alza de nuevo con Ghosts ‘n Goblins Resurrection, que marca el heroico regreso de una franquicia que debutó hace 35 años. Rindiendo tributo a Ghosts ‘n Goblins y Ghouls ‘n Ghosts, esta última entrega combina el estilo de juego de plataformas de acción de la saga con gráficos con un marcado estilo de cuentos y desafiantes obstáculos nuevos.  La nueva entrega seguirá las aventuras una vez más el valiente Sir Arthur mientras corre, salta y se abre paso a través de inquietantes escenarios situados en el Reino de los Demonios, un mundo de fantasía demoníaco. Arthur debe vencer a innumerables enemigos macabros en su intento de rescatar a la princesa de las garras traicioneras del Señor de los Demonios. Los valientes caballeros deberán proceder con extrema precaución mientras les aguardan peligros aterradores entre los que se incluyen enemigos conocidos como Zombie, Skeleton Murderer, Pigman y Red Arremer.

Historia

Hace mucho tiempo…

en una tierra lejana de una belleza sin par,

el caballero Arthur y la princesa del día querían disfrutar…

cuando algo se torció y las llamas el pueblo cubrieron,

y unas nubes tenebrosas el palacio envolvieron.

La sombra hasta el Árbol de orbes siguió avanzando…

y perdió su color, pues el mal sus fuerzas fue mermando.

Sembrado el caos, el Señor de los Demonios ejecutó su plan.

Mientras Arthur estaba distraído, la princesa cayó en garras de su clan.

A toda prisa, Arthur se puso la armadura para rescatar a su doncella

y hacia el reino demoníaco partió y comenzó así su epopeya.

Características

Ø  Al igual que sus predecesores, Ghosts ‘n Goblins Resurrection tiene unos controles sencillos que lo hacen superaccesible. ¡Úsalos para abrirte paso por escalofriantes y extrañas fases llenas de enemigos únicos en un mundo fascinante que cobra vida gracias a la tecnología y filosofía de diseño de juegos modernas!

Ø  Ghosts ‘n Goblins es muy, muy difícil. Su dificultad implacable ha sido una marca de la casa de esta legendaria saga, y Resurrection continúa esta tradición. Morirás una y otra vez, pero volverás a intentarlo y lo harás cada vez mejor, aprendiendo más de tus enemigos y afinando tu estrategia. Te costará, pero eso hará que tu victoria sea aún más dulce cuando finalmente consigas ganar. Esa es la esencia de Ghosts ‘n Goblins.

Ø  En Resurrection, Arthur tiene 8 tipos de armas, cada uno con unas características diferentes. ¡Acaba con tus enemigos con algunas de tus armas clásicas favoritas, como la lanza o la daga, crea ondas de choque con el martillo para arrojar enemigos o envía rodando por el suelo una bola con púas para sorprenderlos y derribarlos! ¡Usa estas y otras armas para abrirte paso por el reino demoníaco!

Ø  Además de este extenso arsenal, Arthur también aprenderá todo tipo de hechizos y habilidades. Usa Tormenta eléctrica para hacer caer rayos en cuatro direcciones o aprende Equiparse para aumentar el espacio del inventario de Arthur y poder llevar más armas. Dispones de montones de otros hechizos y habilidades, ¡así que hazles hueco en tu estrategia!

Ø  Aprovecha todas las armas, magia y habilidades de Arthur y supera los retos del reino demoníaco para rescatar a la princesa. Haz acopio de todas tus fuerzas y agallas, ¡porque las vas a necesitar!

Ø  Además de jugar en modo un jugador, cuyo atractivo radica en no dar nunca tu brazo a torcer y conseguir superar por ti mismo todas las adversidades, Arthur también puede recibir durante sus aventuras la ayuda de tres peculiares personajes: los tres sabios. Esta mecánica te permitirá convertir el juego en una experiencia en colaboración para dos jugadores, ¡por primera vez en la saga!

Ø  Conecta dos mandos para jugar con un amigo, uno junto al otro. Nota: el cooperativo solo funciona en modo local. No se puede jugar en línea.

Ø  ¡Afronta tú solo este reto para maestros en modo un jugador, o comparte la diversión con tus amigos convirtiendo el modo cooperativo en una fiesta!

 

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis Ghosts ‘n Goblins Resurrection.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.