Análisis Demon’s Souls Remake para PS5




Análisis Demon's Souls Remake para PS5

Análisis Demon's Souls Remake para PS5

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Historia
Duración

Bluepoint Games revive Demon's Souls en el Nexo de PlayStation 5 logrando algo que parece imposible: un juego que recrea con fidelidad y bastante acierto todo lo bueno del original y, al mismo tiempo, se siente actual. Se siente next-gen con unos gráficos y jugabilidad sobresalientes

User Rating: Be the first one !

Demon’s Souls llega a PS5 en forma de remake, desarrollado por Bluepoint Games, para demostrar el potencial de la nueva consola. ¿Está a la altura de su legado y de lo que se espera de un juego next-gen? Descubrámoslo en el análisis.

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que el esperado remake de Demon’s Souls está disponible desde hoy en exclusiva para PS5™. El título, que llega una semana antes del lanzamiento de la consola en España y que estrena hoy su tráiler de lanzamiento, ha sido desarrollado en los últimos tres años por Japan Studio y Blue Point Games.

Demon’s Souls, publicado originalmente en 2009 para PS3™, supuso todo un fenómeno en el sector puesto que creó un nuevo género en el mundo de los videojuegos. Este desafiante título de acción y RPG pronto se convirtió en todo un referente: las peculiares mecánicas del juego, su elevada pero gratificante dificultad y el inolvidable diseño de su mundo lo convirtieron en un éxito de crítica y público, y muchas de sus innovaciones todavía perduran en juegos de la actualidad.

 

 

En este especial 2020, el remake de Demon’s Souls es uno de los juegos de lanzamiento de PS5. No sólo eso: es el título que está llamado a demostrar el potencial de la consola. Bluepoint Games, el estudio americano reconocido por su buena mano a la hora de revisar clásicos como Shadow of the Colossus, son los encargados de insuflarle vida; de darle un alma nueva. El resultado espectacular.

Demon’s Souls es un remake  con un apartado gráfico completamente renovado  que alcanza todo su potencial en la Playtation5. Me es difícil hacer un análisis con la nueva Playstation 5 sobre cualquier juegos en un aPS4 Pro ya que los gráficos ahora mismo todos me parecen de sobresaliente. Habrá que espera unos años para ver realmente el potencial pero pinta muy bien. Hoy por hoy, de todos los juegos que se han lanzado para PS5, Demon’s Souls es el que mejor se ve con diferencia. Se ve de maravilla aun sin contar con Ray Tracing, como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales otro de los imprescindibles de la PS5. Mención especial para las detalladas texturas de las armaduras y los efectos de iluminación.

Los jugadores no jugarán con personajes todopoderosos sino que lo harán como personas normales y corrientes, vulnerables y familiares, a las que podrán personalizar con hasta 16 millones de combinaciones a la hora de diseñar su aspecto. El estudio se ha esforzado en implementar una gran variedad de posibilidades diferentes entre sí, que los jugadores podrán mostrar a otros aventureros en el modo de juego online.

“Esperamos que tener tantísima libertad a la hora de diseñar tu avatar, combinada con la tremenda mejora en el nivel de detalle y en la fidelidad visual, te permita vivir encuentros memorables, ya sean apariciones fugaces, visitas de aliados cooperativos o de invasores competitivos” ha expresado el director creativo del título Gavin Moore, quien ha recalcado que en este remake la cifra total de jugadores síncronos online ha aumentado hasta 6.

Por otro lado, el estudio ha mostrado el modo foto del videojuego, que permitirá a los jugadores inmortalizar los triunfos y tragedias de los jugadores, explica Moore. En este modo, los jugadores podrán ocultar armas y armaduras o eliminar al personaje del encuadre para captar el escenario, añadir filtros e incluso desenfocar a los enemigos.

La jugabilidad perfecta. Las sensaciones son infinitamente mejores que las del Demon’s Souls original. El control, la forma de andar y correr del personaje, las esquivas, los ataques, el comportamiento de los enemigos… me encanta los juegos clásicos y sus remakes. Han logrado que Demon’s Souls sea un juego next-gen. Hay mil y un detalles, algunos casi imperceptibles, que hacen que la jugabilidad de este remake sea la que se le exige a un juego que se lanza a finales de 2020 en una nueva consola.

Mucho se ha hablado sobre el DualSense y las novedades que pone sobre la mesa de la nueva generación gracias a los gatillos con resistencia variable y la vibración háptica  Y en Demon’s Souls… Es una auténtica gozada como lo han aprovechado.

El sonido perfecto. Además de contar con el reparto de voces original, Demon’s Souls para PS5™ ha contado con una sobrecogedora banda sonora, un completo creador de personajes y un nuevo modo foto que incluye un modo que asemeja la paleta de colores del videojuego original de 2009.

Gavin Moore, director creativo del título ha expresado que este desarrollo ha sido todo un honor: “con la potencia de la nueva generación es el momento perfecto para hacer justicia a un título tan importante en la historia de los videojuegos”.  Este remake hace gala del combate y la calidad de la imagen que ofrece PS5™ donde los jugadores podrán apreciar tanto la fluidez del combate como el detalle de los escenarios, así como la rapidez de carga cada vez que caigan en combate.

La duración real del juego, como sucede en los títulos de Miyazaki, puede ser de unas seis horas. Pero tranquilo: como mínimo te llevará unas 30 horas entre enfrentamientos, farmeos, errores, pérdida de objetos y vuelta a farmear. Y esas 30 horas son tan sólo para una primera vuelta en la que seguramente no te enteres de nada.

En conclusión si eres de los afortunados en tener ya una PS5 o la vas a regalar. Este sería un juego indispensable para disfrutar de tu nueva consola. Bluepoint Games revive Demon’s Souls en el Nexo de PlayStation 5 logrando algo que parece imposible: un juego que recrea con fidelidad y bastante acierto todo lo bueno del original y, al mismo tiempo, se siente actual. Se siente next-gen con unos gráficos y jugabilidad sobresalientes.

Cuesta creer que semejante trabajazo sea un juego de lanzamiento. Cuesta creer que Demon’s Souls sea un juego de PlayStation 5 de sobresaliente

El estudio ha preparado una guía del aventurero donde los jugadores pueden consultar una serie de consejos para dar los primeros pasos en este desafío.

Demon’s Souls Remake ha sido desarrollado por Blue Point, autores del aclamado remake de Shadow of the Colossus y llega hoy exclusiva para PS5™una semana antes del lanzamiento de la consola. Las reservas ya se encuentran disponibles a través de los puntos habituales de venta y a través de PlayStation®Store tanto en su edición estándar (79,99€) como en su edición Digital Deluxe (99,99€). Para más información sobre el título, puedes consultar los detalles de la banda sonorael fantástico creador de personajes y el tráiler del juego más reciente con el gameplay, centrado en las minas de Colmillo de Piedra. Puedes ver el State of Play en este enlace activando los subtítulos en español.

Visita el Blog Oficial de PlayStation®España,

. Leer artículo completo en Frikipandi Análisis Demon’s Souls Remake para PS5.

Te interesa

El gadget ideal para el Día de la Madre WACOM One

El gadget ideal para el Día de la Madre WACOM One

Para las madres apasionadas por la tecnología, el diseño, la sostenibilidad y el arte, existen gadgets que …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.