Análisis del videojuego DIRT 5

Análisis del videojuego DIRT 5

Análisis del videojuego DIRT 5

DIRT 5 es un juego espectacular muy divertido y para todos los públicos. El control, como ya hemos dicho, es realmente bueno y me encamta ese toque arcade. Juego muy recomendable para los amantes de los juegos de coches.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)

Análisis del videojuego DIRT 5.

La aventura global de DIRT 5 recorre algunos de los escenarios más emocionantes, exóticos y pintorescos del mundo. Disfruta de un amplio modo Carrera impulsado por las icónica voces de Troy Baker y Nolan North, el modo a pantalla partida para hasta cuatro jugadores, así como la carrera y los retos multijugador.

Además, podrás crear, compartir y descubrir arenas personalizadas con Playgrounds en sus diferentes modos.

DIRT 5 se estrenará el viernes 6 de noviembre 2020 para el sistema de entretenimiento PlayStation®4 , la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X, y en Windows PC a través de Steam, seguido en breve por los lanzamientos en Xbox Series X y PlayStation 5. La versión para Google Stadia se lanzara a comienzos de 2021. Los usuarios que adquieran la edición DIRT 5 Amplified Edition en Xbox One, PlayStation 4 y PC, recibirán contenido exclusivo y tres días de acceso anticipado al juego. El juego soporta tanto Xbox Smart Delivery como la actualización gratuita de PlayStation cuando los jugadores cambien a las plataformas Xbox Series X o PlayStation 5.

Codemasters Cheshire, o lo que es lo mismo, lo que queda de Evolution Studios, los responsables de Driveclub o MotorStorm entre otros, rubrican la quinta entrega de la veterana serie de conducción off-road de Codemasters.

Codemasters ha culminado la etapa con grandes simuladores y títulos para el recuerdo, dando el do de pecho con sus nuevas entregas de F1 2020, sin olvidar los geniales simuladores de rally, con Dirt Rally a la cabeza. Ha terminado la actual generación de consolas por todo lo alto y yo echaba en falta un titulo en modo arcade y con este juego lo han conseguido.

DIRT 5 es, a diferencia de su precursor DIRT 4, un arcade muy divertido par pasar una horas al volante.

DIRT 5 intenta reproducir físicas y comportamientos reales, como el agarre o deslizamiento de las ruedas sobre determinadas superficies, como el barro o el hielo, lo cierto es que en todo momento huye del realismo puro para que cualquiera pueda disfrutarlo desde el minuto 1.

Mostrando la variedad de escenarios globales, la carrera comienza en Brasil bajo la mirada del Cristo Redentor. Los coches se lanzan a través del barro y la exuberante vegetación antes de la transición al abrasador desierto de Arizona. En lo profundo del corazón del cañón, una pista de arena ovalada perfecta para una carrera de coches al sprint que te rompe el corazón. La acción se dirige entonces a una serie de desfiladeros en la localidad de Wadi en Marruecos, a los mandos de un rock bouncer que afronta el paisaje montañoso en un desafiante evento de Encontrar el Camino.

DIRT 5  ofrece los vehículos más diversos de cualquier entrega DIRT, desde los escandalosos sprint cars 900 CV, pasando por los rock bouncers , los prerunners hasta los vehículos de rally tradicionales y modernos. Hay más de 13 clases en total, así que los jugadores siempre encontrarán algo que encaje con su estilo de conducción. Dominar los coches con tracciones, trasera, delantera y 4WD serán valiosos, ya estés participando en el modo Carrera o abordando una partida con amigos en pantalla partida.

Su motor gráfico luce muy bien en PS4 Pro y ya tengo ganas de verlo en PS5 ya que es uno de los fuertes de Codemasters. Con colores chillones en los coches para destacarlos de tanto barro. El modelado de los coches es de lo mejor. Es verdad que al título le sientan bien los efectos climáticos cambiantes, también las partículas y la robustez general. Lo he probado con una PS4 Pro donde puedo escoger entre priorizar resolución o frames por segundo, pero en ambos casos el título luce bien y bastante estable

El sonido esta muy cuidado.La música es sensacional, muy propia con pop-rock y artistas de talla mundial como Twin Atlantic, The Killers o The Chemical Brothers que saben ambientar el juego como si de un festival se tratase. A pesar de las magníficas voces originales, el título viene doblado al castellano algo que siempre se agradece.

La jugabilidad como premisa. DIRT 5 quiere ser una experiencia que disfrute cualquiera, y no sólo los puristas de los rallies. Puedes ajustar la dificultad de la Inteligencia Artificial (ya avisamos que en «normal» es bastante fácil de primeras) y las ayudas a la conducción. Por lo que hasta un niño se lo puede pasar muy bien.  El control de DIRT 5 es arcade a más no poder. Derrapar es bastante sencillo soltando el acelerador y tirando de freno de mano. Es tan así, que resulta imposible hacer un trompo por pisar a fondo el acelerador o sobre superficies irregulares como los grandes charcos de barro. Como decimos, DIRT 5 busca que todos podamos jugarlo y disfrutarlo.

El juego esta orientado a partidas rápidas muy divertidas. Nos permite elegir una de las 10 zonas (Marruecos, Nepal, Italia…), elegir entre los trazados disponibles de cada zona (la que menos tiene dos, la que más ronda las 6), efectos climatológicos, hora del día (y velocidad a la que pasa el tiempo), y a correr.

Nos ha gustado el modo trayectoria. En el que debemos superar 5 niveles distintos repletos de pruebas. Este modo sigue un esquema de diagrama de árbol, de modo que nuestras elecciones van abriendo nuevas pruebas, aunque en cualquier momento podemos volver atrás, y desbloquear el resto. El modo Trayectoria de DIRT 5 es un modo de juego muy duradero, que además podemos disfrutar a pantalla partida con un amigo, lo que sin duda es un aliciente del que carecen la gran mayoría de juegos de conducción.

DIRT 5 es una propuesta muy completa, y cuenta con el aliciente de que, si lo compras para PS4 o Xbox One, podrás disfrutarlo sin coste adicional también en PS5 y Xbox Series X y Series S respectivamente, gracias al sistema de actualizaciones gratuitas. DIRT 5 es un juego espectacular muy divertido y para todos los públicos. El control, como ya hemos dicho, es realmente bueno y me encanta ese toque arcade. Juego muy recomendable para los amantes de los juegos de coches.

Su vertiente más arcade no está mal, y la enorme variedad de pruebas, escenarios, coches y condiciones climáticas, unida a sus más de 130 pruebas, su online y su modo Playground, nos dará juego durante mucho tiempo.

Os dejemos su Trailer

Un épico juego de carreras todoterreno extremo amplificado y estilo desenfadado. Una renovada experiencia de juega que llega a la nueva generación de consolas

Completamente optimizado para todas las plataformas, DIRT 5 es la nueva experiencia de conducción todoterreno que hará latir tu corazón, ante un telón de fondo sensorial de imágenes vibrantes, una banda sonora ecléctica y condiciones climatológicas dinámicas.  Llega la nueva gener. ación de carreras con DIRT 5™, que llegará el 10 de noviembre de 2020 a Xbox Series X, seguido de PlayStation® 5 el 19 de noviembre, y a la actual generación de consolas de Xbox y PlayStation y Windows PC (a través de Steam) el 6 de noviembre de 2020. La versión para Google Stadia se estrenará a comienzos de 2021. El juego soporta tanto Xbox Smart Delivery como la actualización gratuita de PlayStation cuando los jugadores cambien a las plataformas Xbox Series X o PlayStation 5.

EL JUEGO DIRT 5.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DIRT 5.

• La aventura global de DIRT 5 recorre algunos de los escenarios más emocionantes, exóticos y pintorescos del mundo, como la ciudad de Nueva York y Río de Janeiro, junto con desafiantes eventos en áreas remotas de Grecia y China. Los jugadores experimentarán en primera persona la emoción de las carreras extremas en una variedad de clases de vehículos, desde buggies, camiones sin límites y todoterrenos del tipo rock bouncers hasta los modernos coches de rallyes.
  • El amplio modo Carrera impulsado por la narrativa es mayor en todos los sentidos con tipos de eventos y desafíos a través de algunos de los terrenos más difíciles. Antes de salir a la pista, vuélvete creativo utilizando el editor de libreas, con más opciones de personalización que cualquier juego DIRT anterior. DIRT 5cuenta con un camino de progresión no lineal, por lo que los jugadores pueden escoger todos los eventos que quieran.
    • 20 marcas del mundo real están disponibles para patrocinarte en el modo Carrera, entre las que se incluyen Monster Energy, Sparco, Michelin, Fatlace y, un servidor, Codemasters. Cada patrocinador tendrán recompensas únicas cuando firmes con ellos, entre las que se incluye una librea exclusiva de la citada marca, pegatinas para utilizar en el editor de libreas y un sistema de bonificación en dinero de juego por suscripción. Cada patrocinador tendrá sus objetivos que quieren que alcances en tu carrera, tanto a largo como a corto plazo. Hazlo y aumentarás tu Rango de Reputación, lo que te llevará a una recompensa final una vez que alcances el rango más alto.
    • La Carrera se divide en cinco capítulos para cubrir los momentos claves de la narración. Cada capítulo ofrece múltiples caminos para el jugador, lo que significa que puedes elegir en qué eventos del capítulo quieres participar. Si quieres, puedes seguir compitiendo en todo lo que hay para ofrecer, que son más de 130 eventos a través de nueve tipos de carreras diferentes, con todas las localizaciones de DIRT 5.
    • Completa las carreras para abrir nuevos eventos en el capítulo; cuanto mejor te coloques, más sellos ganarás. Se necesita una cantidad de sellos para desbloquear el evento principal de cada capítulo, así que cuanto mejor sea tu desempeño, más rápido progresarás. Los Eventos Principales son la conclusión de cada capítulo y una prueba más dura para el jugador. Termina en tercera posición o mejor para pasar al siguiente capítulo. Pero eso no es todo. Completa ciertos objetivos a lo largo de los eventos de Carrera para desbloquear secretos Desafíos o Competiciones, donde competirás cuerpo a cuerpo con un feroz contrincante en eventos épicos.
    • Para cualquiera de los eventos del modo Carrera que cuenta con varios coches en el circuito, cada jugador adicional toma el lugar de un piloto controlado por la IA. No están ahí para animarte, sino que la mejor posición final de cualquier de los jugadores es la que cuenta en la Carrera, lo que implica que podrías ganar más Sellos, más bonificaciones de los patrocinadores y más dinero de juego si te unes a un equipo. Mientras que las recompensas ganadas solo cuentan para el jugador anfitrión, cada usuario adicional recibirá bonificaciones en forma de puntos de experiencia y dinero para sus propias cuentas, que tendrán cuando jueguen la próxima vez a DIRT 5 jugando como anfitrión.
    • En un mundo de carreras todoterreno llenas de superestrellas, el modo Carrera de DIRT 5 se encargará de que destaques por encima del resto y de que nadie olvide tu nombre. El jugador se sumerge en una serie de carreras todoterreno de renombre mundial que ofrecen una acción extrema constante, de continente a continente, en todo tipo de eventos amplificados. A medida que empiezas a mojarte los pies y a hacer ruido en el entorno de las carreras, llamarás la atención de Alex Janièek – más conocido como AJ, con la voz del legendario Troy Baker. Superestrella indiscutible en el mundo de DIRT. AJ te llevará bajo su protección, mostrándote lo que te hace falta para llegar a la cima del deporte que ha dominado durante años. No eres el único nuevo piloto que está tratando de darse a conocer. Bruno Durand, un veterano piloto ultracompetitivo, frío y calculador, con la voz de nada más y nada menos que del actor americano Nolan North. Un campeón en otras disciplinas todoterreno, el talento y la potencia de Bruno hacen que el choque con AJ sea inevitable, pero las consecuencias de una Carrera épica entre estos dos iconos sientan las bases para que crees tu propio legado en el deporte.

• Playgrounds permite a los usuarios diseñar, crear, editar y competir en arenas personalizadas e instantáneamente compartirlo con el mundo. Utilizando un gran conjunto de objetos desde baches, giros inesperados, rampas, hasta loops, túneles y anillos de fuego, los jugadores pueden ser creativos con un sinfín de posibilidades. Comenzando con un lienzo en blanco dentro del estadio de Ciudad del Cabo en Sudáfrica o llévalo al espacio abierto del desierto de Arizona. Desde aquí los jugadores pueden elegir entre tres fascinantes modos de juego:
  • Gate Crasher – un punto de control de alta velocidad atraviesa puertas estratégicamente ubicadas. Aunque suena simple, tras añadir loops y otros obstáculos el desafío se multiplica por diez.
  • Gymkhana – crea una arena de alta destreza y rapidez salpicada de objetos para realizar trucos, sobrevirajes y “donuts” ubicados con precisión para un perfecto desafío. Los jugadores serán recompensados con velocidad y estilo.
  • Smash Attack – el último desafío de busca y encuentra en cuatro ruedas. Posiciona estratégicamente los objetos rompibles y define un objetivo de puntuación. Los jugadores deben encontrar y recoger todos los objetos en el menor tiempo posible.
  • Los jugadores pueden cambiar a un nuevo patrocinador cuando quieran en el modo Carrera, aunque cuanto antes dejes a un patrocinador, menos recompensas recibirás, especialmente si no cumples con el contrato de carrera mínimo del patrocinador. Entonces, ¿te mantendrás fiel a una marca o verás lo que varios patrocinadores tienen que ofrecerte en un carrera? La elección es tuya.
  • DIRT 5 anuncia el regreso de la pantalla partida para hasta cuatro jugadores. Próximamente se anunciará la lista completa de modos de juego, entre los que se incluye un nuevo modo de juego centrado en la creatividad y diseñado para el juego social con amigos o batallas online globales contra los mejores corredores del universo DIRT.
  • DIRT 5cuenta también con un elenco de actores de doblaje liderados por los icónicos Nolan North y Troy Baker. Juntos, con su estilo único, el dinámico dúo guía y orienta a los jugadores a través del modo Carrera y aparecen en la serie de podcast del juego, en los que participarán otras celebridades del mundo de las carreras y los videojuegos.
  • Codemasters se complace en confirmar que DIRT 5 permitirá a los jugadores que adquieran la versión PlayStation 4, actualizarse automáticamente de forma gratuita al pasarse a PlayStation 5. DIRT 5también es compatible con Xbox Smart Delivery que ofrece la misma actualización gratuita cuando los propietarios cambiar de Xbox One a Xbox Series X.

LOS MODOS DE JUEGO

DIRT 5 incluye más modos de juego que ninguna de las anteriores entregas, con desafíos únicos en a cada paso:

• Land Rush – Basado en circuitos, muestra un terreno accidentado con saltos y secciones técnicamente desafiantes. El tiempo atmosférico y las condiciones de Carrera cambian sobre la marcha durante el evento para mezclar este modo de carrera en grupo.
  • Rally Raid – Controlando máquinas construidas para ámbitos todoterreno extremos, los desafíos Rally Raid son punto a punto con rutas divididas, donde los pilotos pueden tomar algo de aire fresco.
  • Ice Breaker – Como sugiere el nombre, los jugadores luchan contra los cortocircuitos que tienen lugar completamente en el hielo. El control del acelerador y el preciso sobreviraje resultan cruciales para dominar este modo.
  • Stampede – Un paisaje natural duro e implacable, construido para máquinas toscas pero eficaces. El trazado no está marcado con grandes ondulaciones sobre el barro y la arena.
  • Path Finder – Otro nuevo modo de juego. Una velocidad controlada y más estrategia resultan claves para el éxito. Una superficie todoterreno llena de saltos empinados y caminos plagados de rocas.
  • Sprint – Las carreras amplificadas en su máxima expresión: 900 cv, enormes alerones en cuatro diferentes tamaños de ruedas. La izquierda solo gira en pistas ovaladas y circulares. La otra para los amantes del drifting.
  • Ultra Cross – Variado terreno y un impredecible diseño del circuito. Rallycross clásico amplificado para el desafío definitivo.
  • El loco mundo de la Gymkhana regresa por primera vez desde DiRT Showdown. Los jugadores saltan, hacen drift y hacer donuts en zonas de acrobacias marcadas con barriles, neumáticos y conos. Encadena trucos para activar los multiplicadores y lograr una puntuación determinada dentro de un tiempo limitado. La Gymkhana tiene tanto que ver con el estilo como con la propia sustancia de las carreras.

Título: DIRT 5

Editor/Desarrollador: Codemasters

Plataformas: Xbox Series X/PlayStation 5/Xbox One/PlayStation 4/PC (Steam)/Google Stadia