Halloween derrocha imaginación en la industria del videojuego




Halloween derrocha imaginación en la industria del videojuego
Halloween derrocha imaginación en la industria del videojuego

El final del mes de octubre se acerca y con él la llegada de la noche de brujas. El 31 de diciembre se celebra Halloween y muchas marcas van a querer aprovechar dicha festividad para enganchar a los usuarios vistiéndose de sus galas más terroríficas. Uno de los sectores que mejor sabe adaptarse a ello son los videojuegos, algunos con un simple decoro de sus menús de navegación, y otros celebrando eventos especiales con múltiples opciones para los jugadores. Mejor conocer cuáles de los juegos más populares son los que van a darnos esas opciones para que no nos pille de sorpresa y que sepamos a qué atenernos.

Mario Kart Tour

Nintendo ya anunció que la tercera temporada de Mario Kart Tour iba a estar estrechamente relacionada con Halloween y lo cierto es que no ha decepcionado. Dos semanas para que los jugadores lidien con nuevos personajes, circuitos y desafíos tenebrosos y con animaciones propias de géneros de terror. Aunque la incorporación más destacada es la del personaje Luigi, que por fin estará disponible para el disfrute de los usuarios. Ya se echaba de menos al fontanero y su atuendo verde, propicio para usarlo en la “Mansión de Luigi”. Un bonito recuerdo para los jugadores que hayan seguido la saga desde siempre.

Mario Kart Tour

También se unen Waluigi y Rey Boo, con la mítica pista de “Pinball Waluigi”. Las últimas copas de la campaña girarán en torno a la noche víspera de los difuntos, además de crear nuevos desafíos con los que los jugadores puedan ganar monedas y comprar nuevos personajes y demás vehículos y alas con los que competir en las clasificaciones semanales. Nueva hoja de objetivos que está resultando toda una revolución. Completándolos todos cantarás bingo y lograrás monedas extra, en un claro guiño del juego al clásico juego de bolas. No es un cartón de bingo, ni tampoco estás jugando en Botemania, pero cualquiera podría pensar que es así. Veremos si los servidores no vuelven a colapsar como en su estreno.

Pokemon Go

Entre los videojuegos no podía faltar un clásico y experto en realizar eventos en su interfaz. Pokemon Go puso en marcha a mediados de octubre su especial de Halloween con múltiples características, algunas permanecerán incluso después de pasado el evento, mientras que otras serán exclusivas hasta que llegue el 1 de noviembre. Lo que está claro es que la incertidumbre se adueña de todo el mapa pokemon y de los jugadores más osados que quieran realizar incursiones en la noche del 31.

Pokemon Go

Entre lo que se quedará fijo en el juego destacan nuevos pokemon de tipo oscuro. Kakuna, Magmar, Lapras o Duskull son algunos ejemplos. Todos ellos serán reclutas del Team Rocket en las pokeparadas. También habrá nuevos pokemon multicolor y objetos que tengan relación con Halloween para vestir a tu personaje. Mientras que lo que si será efímero y pasajero serán la gran cantidad de pokemon de tipo fantasma que aparecerán, disfraces, nuevos desafíos, y sobre todo la posibilidad de atrapar a un pokemon tan exclusivo como Darkrai. Los jugadores se estrujarán el cerebro para saber cómo hacerlo. Habrá que esperar a las incursiones de cinco estrellas como mínimo para toparse con él, pero la simple posibilidad ya vale la pena.

Final Fantasy

Otro clásico también de eventos especiales es Final Fantasy XIV. En años anteriores ya ha hecho especiales de Halloween con numerosas opciones de lograr objetos exclusivos y potenciar a los personajes. En esta ocasión habrá que cumplir una serie de requisitos previos, pero también será así en la versión All Saints’ Wake. Si has alcanzado el nivel 15 y la misión llamada “Probablemente sean piratas” está completada entonces no tendrás problema para hacerte con elementos nuevos de este año y también los de años anteriores que se pusieran a la venta en estas ocasiones.

Final Fantasy

Un carruaje en forma de calabaza y una montura muy singular será lo más representativo. Muy destacado, además, puesto que por primera vez desde 2017 en un evento de estas características se ofrecerá una nueva montura. También habrá un anuncio aterrador sobre “El despertar de todos los Santos” en un cartel pintado a mano que anuncia la brujería y los espectros del evento dentro del propio juego. Otra oportunidad única para los jugadores.

Harry Potter

Hablando de realidades virtuales, aparece en escena Harry Potter: Wizards Unite. Esta versión se basó en los mismos avances que introdujo en su día Pokemon Go y trata de que los jugadores interactúen con elementos de la vida real, de forma que se puedan explorar nuevas zonas y ubicaciones moviéndote tu mismo con tu teléfono móvil. Eso y la versión multijugador han ayudado a que el videojuego tomara especial relevancia y haya supuesto un giro en torno a la saga.

Harry Potter

Ahora llega Halloween y en el evento especial los personajes están teniendo que enfrentarse a adversarios muy especiales y típicos de la oscuridad como hombres lobo, vampiros y murciélagos. Además, se ha incluido una especie de mal con forma de calavera en la oscuridad del cielo a la que hay que mandar de vuelta a su mundo cumpliendo objetivos. Así está siendo desde principios de octubre y lo será hasta el jueves 31.

. Leer artículo completo en Frikipandi Halloween derrocha imaginación en la industria del videojuego.

Te interesa

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Que la fuerza te acompañe este 4 de mayo en la construcción de los nuevos sets de LEGO Star Wars

Hoy os dejamos una noticia para los más frikis. Que la fuerza te acompañe este …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.