E3 2019: Microsoft Project Scarlett desvela la fecha de lanzamiento





Microsoft anunció este domingo en la feria E3 que su nueva consola se llamará «Project Scarlett» y desveló que llegará a las tiendas en las Navidades de 2020. El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, aseguró que Project Scarlett es «la consola más potente» y con rendimiento «más alto» que jamás han diseñado en la compañía estadounidense.

Microsoft celebró este domingo en el Microsoft Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) su conferencia oficial en la antesala de la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo y que tendrá lugar del martes al jueves en el Centro de Convenciones de la ciudad californiana.

Project Scarlett ya es oficial. Así será la nueva consola de Microsoft: 8K, 120 fps, SSD y cuatro veces más potente que Xbox One X.

Hay fecha de lanzamiento E3 2019: ‘Star Wars Jedi: Fallen Orden’ presentó primer gameplay

La nueva generación de consolas de Microsoft, que sucederá a la Xbox One (2013) y a la Xbox One X (2017), llegará además con el videojuego «Halo Infinite» como aliciente bajo el brazo.

Aunque solo se conocieron hoy unos pocos detalles de «Project Scarlett», Microsoft aseguró que su nueva apuesta será «cuatro veces» más potente que la Xbox One X y dijo que será compatible con el 8k. Retro compatible cun las cuatro generaciones anteriores.

Cuatro veces más potente que Xbox One X, hasta el punto de que permita conectar a los jugadores con los videojuegos de una forma que nunca se ha visto hasta el momento. Asimismo, será capaz de alcanzar una resolución de 8K en los juegos, los cuales aseguran que se moverán a 120 fps, el doble de lo que se mueven las consolas actuales, gracias a su procesador AMD con la última tecnología de Zen 2 / Navi.

Además, también dispondrá de una unidad SSD de nueva generación para que los tiempos de carga sean mínimos.

Los juegos emplearán la tecnología ray-tracing de una forma tan realista como no hemos visto nunca. Ahora falta saber el precio y el catálogo de juegos.

Os dejamos el trailer de presentación de Project Scarlett

Por el momento no se han visto imágenes de la apariencia física de la nueva consola y tampoco se sabe cuál será su precio de venta. Está previsto que «Project Scarlett» compita con otro gran y esperado lanzamiento dentro de las consolas de alta gama: la sucesora de la PlayStation 4 que está preparando Sony.

Poco ha hablado en este E3 2019 Microsoft de Project xCloud, su propuesta de juego en la nube. Es extraño teniendo en cuenta que Google presentó recientemente su servicio Stadia, pero en lugar de darnos detalles de precio o catálogo ha adelantado que llegará en octubre de 2019. Sí desveló una sopresa adicional: el llamado Console Streaming permitirá convertir nuestra consola en un servidor de streaming local de videojuegos para que podamos jugarlos (dentro de la misma red local o WiFi) en nuestros otros dispositivos en lugar de directamente en la consola

. Leer artículo completo en Frikipandi E3 2019: Microsoft Project Scarlett desvela la fecha de lanzamiento.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.