Ya se puede jugar con un iPhone o iPad a tu Playstation 4. PS4 Remote Play 




Ya se puede jugar con un iPhone o iPad a tu Playstation 4. PS4 Remote Play 
Ya se puede jugar con un iPhone o iPad a tu Playstation 4. PS4 Remote Play 

Ya se puede jugar con un iPhone o iPad a tu Playstation 4. PS4 Remote Play. Para disfrutarla debes actualizar el frimware de la consola. La última actualización de la PS4 trae una funcionalidad que los usuarios han venido demandando desde hace muchos años jugar remotamente a la consola.

Si eres un amante de los videojuegos y tu consola es la Sony PS4 estás de suerte, la compañía japonesa acaba de lanzar su aplicación oficial para iOS con la que podrás jugar a todos los juegos que tengas en PS4 desde tu iPhone o iPad.

A partir de ahora, los dispositivos iPhone y iPad podrán hacer uso de la app PS4 Remote Play para conectarse remotamente a la consola (incluso desde fuera de casa) desde sus dispositivos para jugar a distancia.

Sony lanzó inicialmente esta app para el Xperia XZ3 en octubre de 2014 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playstation.remoteplay , así que ha sido una larga espera.

Conecta tu smartphone o tablet Xperia a tu red Wi-Fi doméstica, coge el mando inalámbrico DUALSHOCK®4 y sigue jugando a tus juegos de PS4

La configuración es tan sencilla como actualizar la PS4, descargar la app desde la App Store y emparejar ambas. Los controles aparecen sobre la propia pantalla así que probablemente se jugará mejor con un mando. Lamentablemente, no es posible conectar un mando DualShock 4 a un iPhone, así que habrá que recurrir a opciones de terceros.

Cómo jugar a la PS4 desde el iPhone

Gracias a esta nueva aplicación, podrás iniciar tu PS4 y jugar a cualquier juego descargado o que este introducido desde tu iPhone o iPad. Es decir, tu dispositivo iOS se convertirá en la pantalla de la PS4. Para poder jugar tendremos unos controles virtuales en la pantalla.

Lo único que debemos hacer para jugar a la PS4 desde el iPhone o el iPad es descargar la aplicación PS4 Remote Play de la App Store y actualizar la consola a la versión más reciente. Una vez lo tengas todo, la aplicación te guiará paso a paso para configurar esta función de la PS4.

Sony recomienda tener instalado al menos iOS 12.1 en nuestro dispositivo así como estar conectados a una red Wi-Fi de alta velocidad. De momento no es posible jugar a través de la red de datos móviles.

Además no podrás utilizar el controlador Dualshock 4 con la aplicación de momento, por lo que deberás utilizar los controles en pantalla. Aunque si solo vas a utilizar el iPad como segunda pantalla y estás en casa, el mando funcionará si está dentro del alcance de la PS4.

Ahora podrás jugar a la PS4 desde cualquier lugar sin necesidad de transportarla gracias a la app PS4 Remote Play de Sony. Dependiendo de qué versión de la consola tengas la calidad de la retransmisión será mejor o peor, pero en cualquier caso es una opción excelente.

Hasta ahora existía una app llamada R-Play que también permitía conectarse a la PS4 remotamente pero tenía un coste de 12,99€ mientras que la app de Sony es gratuita.

. Leer artículo completo en Frikipandi Ya se puede jugar con un iPhone o iPad a tu Playstation 4. PS4 Remote Play .

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.