Fumito Ueda, creador de Shadow of the Colossus y The Last Guardian, galardonado en Fun & Serious





Fumito Ueda, creador de Shadow of the Colossus y The Last Guardian, galardonado en Fun & Serious. El festival de videojuegos honra a Ueda por su excepcional carrera, reconociendo sus contribuciones a la industria como director de juegos tan influyentes, durante su octavo evento anual, que tendrá lugar este diciembre en Bilbao, España

Fun & Serious anunció que reconocerá a Fumito Ueda con un premio honorífico en su octavo evento anual, que se celebrará del 7 al 10 de diciembre en Bilbao, España. Ueda (Japón, 1970), será premiado por su carrera creativa, que desde 2001 ha conseguido seducir a los jugadores con tres títulos únicos y de una especial sensibilidad: Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian. Ueda es un autor fundamental para entender la historia de los videojuegos, pues sus creaciones cambiaron la forma de entenderlos e influyeron en muchos juegos posteriores.

Íntimos, cargados de simbología y emoción y con un estilo narrativo muy personal, sus juegos se han convertido en clásicos que trascienden fronteras caracterizándose por sus historias universales y su breve uso del diálogo, dejando que la atmósfera, la gestualidad y sus cautivadoras imágenes hablen al jugador, al que anima a usar su imaginación para poder descifrar su continuación en el juego.

[amazon_link asins=’B0721N1GXB,B00ZRVXD74,B07DDSNF89,B07G4VG1T8′ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’96f5fa81-ba9b-11e8-9cf6-2d7ac731bdd4′]

Con este galardón, que será entregado durante la tradicional Gala de premios en el Museo Guggenheim la noche del 10 de diciembre, el festival Fun & Serious, no solo reconoce la importancia de los logros y la carrera de Ueda, sino también su rol significativo en la industria del entretenimiento electrónico, siendo uno de los creadores que elevan los videojuegos a la categoría de arte: Sus títulos han llegado a alcanzar la categoría de culto y exponen una excepcional calidad artística.

Ueda sigue en activo, y se encuentra actualmente trabajando en su siguiente videojuego, que promete sorprender, y, en su estilo particular, buscar la reflexión mediante el arte visual unido a la narración.

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, declara: “Otorgar un galardón a una figura como Ueda, cuyo trabajo ha sido impulsor indudable de los videojuegos hacia una forma de arte visual, nos da motivos para estar orgullosos y refleja el rol clave que Fun & Serious tiene, como un punto de referencia mundial para la industria de los videojuegos.”

Como suma a su asistencia en la Gala de Presentación de Premios, Ueda formará parte de las VIT Talks—una serie de charlas encabezadas por expertos en videojuegos, donde se habla de innovación y las tendencias más actuales, que se organizan dentro del marco del festival y que ponen en contacto a numerosos nombres clave de la industria con el público.

A lo largo de los últimos ocho años, el Festival Fun & Serious, se ha convertido en un punto clave de reunión para la industria, centrando su objetivo en elevar el desarrollo de videojuegos a la categoría de obra de arte, a la altura del cine o la música. En este sentido, se busca reconocer la importancia de una industria que goza de muy buena salud tanto en el mundo como en España: En 2016 la producción efectiva del sector de los videojuegos en España fue de 1.177 millones de euros. Su valor añadido fue de 503 millones de euros y su empleo directo fue de 8.790 personas. La industria de los videojuegos equivale al 0,11 del PIB. A nivel global, el sector creció un 8,5% en el año 2016 con respecto al año anterior alcanzando una facturación total de 99.600 millones de dólares (Fuente: AEVI, Asociación Española de Videojuegos).

. Leer artículo completo en Frikipandi Fumito Ueda, creador de Shadow of the Colossus y The Last Guardian, galardonado en Fun & Serious.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.