CES 2018: Hyperkin presenta nueva versión de Game Boy




CES 2018: Hyperkin presenta nueva versión de Game Boy
CES 2018: Hyperkin presenta nueva versión de Game Boy

CES 2018: Hyperkin presenta nueva versión de Game Boy. Lo retro está de moda y vuelve la consola portátil por excelencia. La compañía Hyperink ha mostrado un prototipo de una nueva versión de la mítica consola. Regresa uno de los clásicos entre los clásicos de los videojuegos.

En plena fiebre de la tecnología retro, con retornos como el Tamagotchi o el móvil Nokia 3310, no podía faltar otro clásico: la Gameboy de Nintendo, de la que la empresa especializada Hyperlink ya tiene diseño y nombre provisional, Ultra GB; el fabricante lo ha mostrado en el último Consumer Electronics Show (CES 2018) que se celebró la semana pasada en Las Vegas, Estados Unidos.

[amazon_link asins=’B01IFJEWTM,B073BVHY3F’ template=’ProductCarousel’ store=’frikipandi-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5d2a5cc5-f9df-11e7-874c-614ff8114cbe’]

El remake no oficial de este modelo continúa con una serie de lanzamientos que se han dado desde 2016, cuando Nintendo anunció y estrenó las nuevas ediciones de la “NES” (1983) y la “SNES” (1990) que has sifdo todo un éxito.

La nueva versión de esta consola que marcó a varias generaciones se llama Ultra Game Boy o Ultra GB (nombre que aún no es definitivo) y llegaría al mercado con el diseño exterior de la original aunque incorporando mejoras como sonido estéreo, pantalla retroiluminada, puerto de carga USB-C y cable para partidas multijugador, aunque lo más esperado, sin duda, es que Hyperink está estudiando hacerla compatible con los juegos del primer modelo.

Las consolas retro viven su momento álgido. Tras el relanzamiento de clásicas como la Sega, Atari o la propia Nintendo NES, el retorno de la Gameboy podría tener un gran éxito entre sus fans. Aunque por el momento no se conocen más detalles, se sabe que podría llegar a las tiendas antes de 2019 y que podría costar en torno a 100 dólares (82 euros).

CES 2018: Hyperkin presenta nueva versión de Game Boy
CES 2018: Hyperkin presenta nueva versión de Game Boy

El nuevo modelo de la clásica consola de videojuegos incluye un puerto USB, sistema stero y una carcasa más resistente. Entre las principales modificaciones está su carcasa hecha de aluminio y una pantalla LCD que ilumina el espectro RGB de la original. Así también, se incorporó una batería de seis horas, un puerto USB para cargarla y un sistema de sonido stereo. Todo lo demás será idéntico a lo que veíamos en la consola original, con los mismo botones y la misma ergonomía que la convirtieran en una de las mejores opciones para aquellos que querían jugar con una portátil.

En la feria E3 del próximo mes de junio, la compañía tiene previsto mostrar el modelo definitivo.

Por tanto, toca empezar a ahorrar. Ya sabemos que la nostalgia siempre vende, y seguro que muchos ya están desempolvando sus viejos cartuchos de Game Boy para darles una segunda vida.

¿Cuándo saldrá a la luz la nueva Gameboy? Hyperkin espera tener listo el “Ultra Game Boy” a fines de septiembre del 2018 para la próxima campaña de navidad.

. Leer artículo completo en Frikipandi CES 2018: Hyperkin presenta nueva versión de Game Boy.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.