Shaquille O’Neal y los videojuegos





shaqfu.jpg

Como sabemos, el pívot más dominante de la historia del baloncesto (imposible comparar mitologías, que diría el «asturiano» L. Cohen, y juzgar si está por encima o debajo de Mikan, Russell, Chamberlain, Jabbar, Olajuwon o Sabonis; todos pertenecen al mismo parnaso de dioses, cada uno en su época y coyuntura) ha anunciado su retirada. No solo nos perderemos, tal vez, al único jugador completamente imparable desde el principio al final de su carrera, como ha demostrado este año con los Celtics, cuando las lesiones le han respetado, sino a un auténtico showman e ídolo mediático que, por supuesto, también tuvo su hueco en el mundillo de los videojuegos. Repasemos sus highlights, que arrancaron a finales de 1994 con «Shaq Fu», un título de lucha para Mega Drive, Game Boy y Amiga donde O’Neal parecía más bien Bud Spencer machachando sin piedad a sus rivales y rescatando a un niño secuestrado. Un auténtico engendro (para algunos de culto) que figura entre los diez peores videojuegos de todos los tiempos en un buen número de ránkings.

NBAlive96.jpg

nba showtime.jpg

NBA2K7.jpg

Visto el «éxito» de esta perla, Shaq centró sus pretensiones con el sector en lo que realmente se le daba bien: jugar al baloncesto. Así, intervino como imagen de portada en tres de las mayores franquicias de aquellos años. Por un lado, Electronic Arts volvió a confiar en él haciéndole un aclarado para el jurásico«NBA Live 96«, defendiendo los colores de los Magic (hubo otra carátula alternativa de lo más extraña con una imagen panorámica del Amway Center de Orlando durante las Finales contra los Rockets); en los discípulos de «NBA Jam» made in Midway «NBA Hoopz» y «NBA Showtime: NBA on NBC», en los que daba rienda suelta a sus mates estratosféricos y a su tajada payasa vistiendo el uniforme de los Lakers; y por fin fichó con 2K para prestar su imagen a las cubiertas de «NBA 2K6» y «NBA 2K7» como jugador de los Heat. Un buen hat-trick, sí señor.

r2r2_22_640w.jpg

ufc-shaq1.jpg

Además, no hay olvidarse de las intervenciones especiales de Shaq en títulos como «Ready 2 Rumble Boxing: Round 2», en el que repartía estopa cartoon con sus puños de acero; «UFC 2010 Undisputed», aprovechando su afición a la lucha libre; e incluso en el bélico «Delta Force: Black Hawk Down» como personaje desbloqueable. Completemos este pequeño homenaje al «Gran Aristóteles» con una selección de sus mejores frases y rajadas, que esperemos se incrementen a partir de ahora si ficha como comentarista por alguna televisión, que sería lo más lógico.

«Estoy harto de que sólo me hablen de dinero, dinero, dinero, dinero y más dinero. Tíos, sólo quiero jugar al baloncesto, beber Pepsi y calzar unas Reebok».
«Trabajo en lo que me gusta, tengo la mujer que deseo y más dinero del que puedo gastar ¿Por qué me iba a preocupar por tirar mal los tiros libres? No puedo ser perfecto».
«Kobe es un Chevrolet y yo soy un muro. Todos sabéis qué pasa cuando un Chevrolet choca contra un muro».
«¿Vais a echar a Phil Jackson, que nos ha dado tres títulos, para traer a Mike Krzyzewski? Eso es como estar casado con Jennifer López y dejarla por una chica de 1,75 y 217 kilos. Es como si yo dejo a mi mujer para casarme con un tipo como yo».
«Cuando gano un partido siento la misma sensación de placer que puede tener un hombre que se acueste con Serena Williams».
«Fiché por los Celtics porque soy el Supermán original y puedo hacer lo que quiera. Bueno, y también por las celtic girls».

. Leer artículo completo en Frikipandi Shaquille O’Neal y los videojuegos.

Te interesa

Dragon’s Dogma 2 se estrena hoy en PlayStation 5, Xbox Series X|S y en formato PC

¡Adelante Arisen! Dragon’s Dogma 2 se estrena hoy en PlayStation 5, Xbox Series X|S y en …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.