Pokémon, de blanco y negro pero nada grises





Pokemon-Blanco-Negro-2.jpg

Si la semana pasada celebrábamos las 19 primaveras de uno de los iconos de Nintendo, ¿qué decir de los cracks que hoy traemos a esta página? Parece que fue ayer pero Pikachu y compañía ya llevan doce años zascandileando en nuestro país, y con mejor salud de nunca. De hecho, sus anteriores entregas («HearGold» y «SoulSilver») despacharon más de 200.000 unidades, así que ya tenemos entre nosotros «Pokémon Ediciones Negra y Blanca», titulazos que han batido récords en Japón al vender 2,5 millones de ejemplares en solo dos días. Tremendo. Y la verdad es que se lo merecen ya que, aunque parezca que la saga evoluciona menos que un galápago, estos dos cartuchos aportan algunas novedades interesantes.
Por ejemplo, el hecho de que la aventura tenga lugar en la nueva región de Teselia, con una zona exclusiva a explorar en cada juego: Bosque Blanco y Ciudad Negra. También los cambios de estación y meteorología influirán en el estado de nuestros pokémon y en su propia aparición o escondite en una historia que cuenta con más hilos argumentales y personajes que de costumbre. Aparte, el apartado gráfico se ha currado a conciencia, tanto en las perspectivas de cámara como en el diseño de las ciudades o hasta en el look de los propios combates.
Aunque, naturalmente, lo que más nos importa son los pokémon propiamente dichos, los clásicos más 150 nuevos en total, y algunos tan legendarios como Reshiram o Zekrom. Por si fuera poco, los sistemas de lucha también se ven mejorados, con los combates triples o combates rotatorios para aportar más espectáculo a la cosa. Y, de remate, el chat de vídeo para intercambiar experiencias y pokémon. Lo dicho, que siguen de dulces estos angelitos.

. Leer artículo completo en Frikipandi Pokémon, de blanco y negro pero nada grises.

Te interesa

Bienvenido al mundo de «Nike x EA SPORTS FC: WHAT THE FC» en EA SPORTS FC 24

Bienvenido al mundo de «Nike x EA SPORTS FC: WHAT THE FC» en EA SPORTS FC 24

La adquisición de ‘WHAT THE FC’ de EA SPORTS FC 24 Season 6 se centrará …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.