Problemas en Google Drive: Usuarios reportan pérdida de datos en la nube




Problemas en Google Drive: Usuarios reportan pérdida de datos en la nube

Hace unos días ha lledago los problemas en Google Drive: Usuarios reportan pérdida de datos en la nube. Siempre recomendamos tener una copia en un lugar físico conmo un Nas

La confianza en la seguridad de la nube se ve cuestionada a medida que usuarios de Google Drive enfrentan una problemática inesperada. Los recientes informes de archivos que desaparecen misteriosamente han sembrado inquietud entre los usuarios, con algunos testimonios que señalan la pérdida de seis meses o más de trabajo.

El inconveniente surgió hace días cuando usuarios al iniciar sesión en Google Drive descubrieron que sus archivos retrocedieron al estado de mayo de 2023. Según relatos, gran parte de lo almacenado desde entonces se esfumó, y los intentos de recuperación han sido infructuosos.

TE INTERESA: Problemas de Espacio en Google Drive por Copias de Seguridad de WhatsApp

Numerosos usuarios comparten experiencias similares, con uno de ellos reportando la pérdida de seis meses de datos empresariales de manera repentina.

La falta de información sobre el incidente es notable hasta el momento. Algunos usuarios mencionan que la sincronización dejó de funcionar, dejando la nube desactualizada. Otros lograron recuperar parte de su información manipulando archivos en caché, aunque se aconseja a los afectados no realizar cambios hasta que los ingenieros resuelvan el problema.

Se ha difundido un supuesto mensaje de soporte de Google que insta a no realizar modificaciones en la carpeta raíz/datos mientras se investiga el problema.

Para los usuarios afectados, este incidente sirve como recordatorio de que, a pesar de la conveniencia de almacenar archivos en la nube, no existe una garantía absoluta de seguridad. Ejemplos como el incendio en 2021 que afectó a proveedores de servicios en la nube como OVH en Europa resaltan la vulnerabilidad de estos sistemas, dejando a algunos clientes sin acceso a sus webs y sin copias de seguridad.

Recientemente, un usuario llamado MatthewSt afirma haber encontrado una solución, aunque se advierte precaución, ya que no se trata de una solución oficial. La incertidumbre persiste mientras los usuarios esperan respuestas y soluciones concretas por parte de Google. Siempre recomendamos tener una copia en un lugar físico conmo un Nas

. Leer artículo completo en Frikipandi Problemas en Google Drive: Usuarios reportan pérdida de datos en la nube.

Te interesa

Echo Hub, el primer cuadro de mandos de Hogar digital, ya disponible en España

Echo Hub, el primer cuadro de mandos de Hogar digital, ya disponible en España

Desde hoy ya se encuentra disponible en Amazon.es el nuevo Echo Hub, el primer cuadro de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.