SEO: Google lanza su core update de noviembre

SEO: Google lanza su core update de noviembre 2021

El momento más temido a final del año ha llegado: Google anunció de forma oficial una nueva actualización de su algoritmo, la core update de noviembre 2021. De acuerdo al tuit publicado en su cuenta Google Search Central, esta nueva actualización comenzó aproximadamente a las 11 a.m. EST  (Eastern Standard Time), es decir aproximadamente a las 17:00 horas del miércoles 17 de noviembre en España pero no está finalizado.

Esta es la tercera actualización central que Google ha realizado este año: la anterior core update se realizó en julio de 2021 donde la web de AliExpress fue la ganadora y un poco antes se realizó la actualización de algoritmo en junio de 2021 donde perdieron posiciones los dicccionarios.

Tal como el gigante de internet anunció: «La core update de noviembre 2021 se está implementando en este momento. Como es habitual con estas actualizaciones, normalmente tardará entre una y dos semanas en implementarse por completo. Nosotros en las estadisticas el Search console no vemos flutuaciones en nuestro blog de Frikipandi. como pero tendremos que estar atentos a los próximos días

Prueba a leer las directices. https://developers.google.com/search/blog/2019/08/core-updates  Como otras veces no hay que volverse locos. Habrá categorías que afectarán más que a otras. Por lo que recomendamos siempre lo mismo. Paciencia y no volverse locos los SEO los primeros días

 

Google lanza la core update noviembre 2021 justo antes de la temporada de ventas navideña y el Black Friday

Este año no ha sido una excepción y ha sido muy activo en cuanto a las actualizaciones de algoritmo de Google, es sorprendente ver que el gigante de internet decide lanzar su última core update del año justo antes de la temporada de ventas navideña, la más importante para las ventas online: falta menos de dos semanas para el Black Friday y el Cyber Monday y la actualización aún tardará de unos días en que se propage a todos los CPDS de Google.

TEndremos páginas que suben, otras no afectadas y otra que bajarán. las páginas que caen en su indexación testán siendo penalizadas, sino reevaluadas en comparación con otros contenidos web que pueden ser más premiados. Si te centras en el contenido de calidad no tendras problemas en un futuro.

Como acabamos de explicar, que haya páginas que empeoren su posicionamiento después de una actualización principal no significa que haya algo que corregir. Aun así, entendemos que los propietarios de esas páginas quieran tomar medidas para recuperar posiciones. En ese caso, te recomendamos que compruebes si estás ofreciendo el mejor contenido posible, ya que eso es lo que intentan recompensar nuestros algoritmos.

Para empezar, puedes consultar las recomendaciones que hicimos hace un tiempo sobre cómo evaluar tu propio sitio si crees que ya estás ofreciendo contenido de calidad. Hemos añadido a ese artículo algunas preguntas más que puedes hacerte sobre tu contenido:

  • ¿Ofrece el contenido información, datos de informes, investigaciones o análisis originales?
  • ¿Proporciona el contenido una descripción sustancial, completa o exhaustiva del tema que trata?
  • ¿Proporciona el contenido información interesante y no trivial, o se analiza un tema con una perspectiva útil?
  • Si el contenido cita otras fuentes, ¿aporta suficiente valor y originalidad o, por el contrario, se limita a copiar o reescribir información que se incluye en esas fuentes?
  • ¿El título del contenido o de la página es útil y descriptivo?
  • ¿Se evitan en el título del contenido o de la página las exageraciones o las expresiones impactantes?
  • ¿Es una página que añadirías a tus marcadores, compartirías con un amigo o recomendarías a alguien?
  • ¿Esperarías ver este contenido en una revista, una enciclopedia o un libro, aunque sea simplemente como referencia?
  • ¿Presenta el contenido la información de una forma fiable? Por ejemplo, ¿cita las fuentes de forma clara, parece que lo haya producido un experto o se proporciona información sobre el autor o el sitio que lo publica, por ejemplo mediante enlaces a una página que trate sobre ellos?
  • Si buscaras más información sobre el sitio que publica el contenido, ¿concluirías que es de confianza o una autoridad reconocida del tema que trata?
  • ¿Está escrito el contenido por un experto o entusiasta del tema cuyos conocimientos están demostrados?
  • ¿Se ha comprobado que no haya errores en el contenido que sean fáciles de verificar?
  • ¿Te fiarías de este contenido para tratar temas relacionados con tu dinero o tu vida?
  • ¿El contenido tiene errores ortográficos o de estilo?
  • ¿Se nota que se ha dedicado tiempo y esfuerzo a crear el contenido o, por el contrario, parece descuidado o que se ha creado de forma apresurada?
  • ¿Es el contenido obra de muchos autores distintos o está repartido en una gran cantidad de sitios, de modo que el de algunas páginas o sitios no está hecho con la misma atención al detalle ni el mismo cuidado?
  • ¿Hay demasiados anuncios que distraen o interfieren con el contenido principal?
  • ¿Se muestra correctamente el contenido en los dispositivos móviles?
  • ¿Proporciona el contenido información valiosa si se compara con otras páginas que aparecen en los resultados de búsqueda?
  • ¿Da la sensación de que el contenido está creado para satisfacer los intereses de los visitantes del sitio o, por el contrario, parece que alguien lo ha creado con la única intención de conseguir un buen posicionamiento en buscadores?

Además de responder a estas preguntas por tu cuenta, te recomendamos que se las hagas a personas en quien confíes, pero que no estén vinculadas con tu sitio, para que lo evalúen con sinceridad.

También te recomendamos que revises las páginas que han empeorado su posicionamiento. ¿Qué tipo de páginas eran y en qué tipos de búsqueda se han visto más afectadas? Revísalas detenidamente y hazte las preguntas incluidas más arriba para evaluarlas.

Ahora solo queda estar atentos a los cambios que la core update de noviembre 2021 estén propagados y nos muestre durante las próximas semanas las fluctuaciones, pero como siempre, habrá sitios web que ganen o pierdan posiciones en los resultados de búsqueda o se queden iguales y entonces entenderemos cuáles son los factores que Google ha cambiado en esta actualización y si es necesario realizar algún cambio en nuestra estrategia SEO. Ganarán peso los ecommerce, marketing, noticias, deportes, viajes, marketplace, anuncios, imobiliarias, enciclopedias, diccionarios, EtcEes pronto para saberlo, pero pronto se irá descubriendo.

Si quieres un poco más de información puedes leer https://searchengineland.com/google-november-2021-core-update-rolling-out-today-376124 o https://www.seroundtable.com/google-november-2021-core-update-early-32448.html

Te interesa

Huawei lanza HUAWEI WATCH FIT mini con un diseño elegante y ligero 

Huawei lanza HUAWEI WATCH FIT mini con un diseño elegante y ligero 

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha presentado hoy un nuevo dispositivo de la serie HUAWEI …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.