Charlie bit my finger el vídeo viral más visto de YouTube se venderá como NFT

Charlie bit my finger el vídeo viral más visto de YouTube se venderá como NFT

‘Charlie bit my finger’ (‘Charlie me ha mordido el dedo’, en inglés), el vídeo viral más visto de la historia de YouTube, desaparecerá el próximo 23 de mayo de la plataforma de vídeo de Google, después de que sus propietarios hayan anunciado que van a subastarlo y venderlo mediante el formato NFT.

‘Charlie bit my finger!’ es el último fenómeno viral de los 2000 que se va a subastar como NFT, pero con un giro interesante. Una vez que se venda al mejor postor, sus creadores eliminarán el vídeo original de YouTube. Un video con 881.388.946 visualizaciones que se subio el 22 mayo 2007 . Todo un documento de la historia de Internet

NFT, siglas de token no fungible, es una tecnología basada en ‘blockchain’ que garantiza la autenticidad de un archivo en formato digital como una obra de arte, así como quién es su propietario.

Publicado hace 14 años, el vídeo de apenas 56 segundos muestra a dos hermanos de tres y un año de edad, Harry y Charlie, y el pequeño muerde en dos ocasiones -cada vez más fuerte- el dedo del mayor.

Aunque originalmente se subió para que lo vieran solo los familiares de los niños, con más de 881 millones de visualizaciones en YouTube, sus creadores aseguran que es el vídeo viral más visto en la historia de la plataforma.

Desde el 23 de mayo, este vídeo se borrará de YouTube de forma definitiva, como ha anunciado ahora en su página web la familia Davies-Carr, a la que pertenecen Harry y Charlie, que actualmente tienen 17 y 15 años respectivamente.

Si no lo has visto este es tu momento

Ahora la web charliebitme.com está anunciando que el vídeo de 56 segundos se subastará como un NFT cuando se cumplan 14 años de su publicación, el próximo 22 de mayo. El comprador del NFT poseerá, de alguna manera, la totalidad del vídeo y tendrá la oportunidad de grabar su propia parodia con Harry y Charlie. Además, el vídeo será eliminado de YouTube para siempre.

La eliminación del vídeo tendrá lugar un día después de que este se subaste, el día 22 de mayo a las 16.00 horas en horario español peninsular, en el formato NFT. Este día se cumplen precisamente los 14 años desde su publicación.

El comprador pasará a ser el único propietario del vídeo, y además tendrá la oportunidad de crear un nuevo vídeo de parodia, con la participación de Harry y Charlie.

Un NFT utiliza la misma tecnología de cadena de bloques que las criptomonedas, con la diferencia de que cada token es único. Tener un bitcoin es lo mismo que tener cualquier otro bitcoin, pero solo hay un poseedor de un determinado NFT. Esto permite a ilustradores, músicos y cualquier artista, en general, subastar archivos digitales como una imagen, un vídeo o un GIF animado. Aunque ese archivo se pueda copiar infinitas veces, solo hay uno asociado al token original. De este modo, solo habrá un comprador de ‘Charlie bit my finger!’, que luego podrá revenderlo y transferir su propiedad

Recientemente, se ha utilizado el formato NFT para vender por 69 millones de euros una obra de arte digital del artista Beeple, mientras que el estudio de videojuegos japonés SEGA ha anunciado que venderá como obras de arte imágenes y la banda sonora de sus videojuegos clásicos.

En otras ocasiones han sido también virales y memes los protagonistas de grandes ventas de NFT, como es el caso del meme ‘Disaster Girl’, vendido por 500.000 dólares, o el de ‘Nyan Cat’, por 600.000.

Te interesa

El evento Capcom E3 2021 centra su atención en Monster Hunter™, Resident Evil™, Ace Attorney™ y en los Capcom Esports. Capcom presenta sus novedades en el E3 2021.

Capcom presenta sus novedades en el E3 2021

El evento Capcom E3 2021 centra su atención en Monster Hunter™, Resident Evil™, Ace Attorney™ y en los …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.