Chrome 90 inicia su llegada a PC, con el protocolo HTTPS por defecto




Chrome 90 inicia su llegada a PC, con el protocolo HTTPS por defecto

La actualización de Chrome a su versión 90 ha empezado a distribuirse para ordenadores y con ella el navegador adoptará por defecto el protocolo HTTPS para navegar a páginas nuevas o sin especificar, dejando así de utilizar HTTP, menos seguro.

A pesar de la gran competencia a la que se enfrenta, Chrome mantiene una cuota de mercado imbatible. El navegador de Google es el preferido y el elegido por la mayoría de los usuarios para conectarse a Internet.

La división del navegador de Google anunció el cambio a HTTPS en la barra de dirección url en marzo, un protocolo que «mejora la privacidad e incluso la velocidad de carga para los usuarios», como explicó entonces.

Para no quedar atrás, Google debe actualizar y mejorar constantemente el navegador, corrigiendo errores y añadiendo nuevas funciones y mejoras. Y, como parte de esa evolución, hoy tenemos con nosotros el nuevo Chrome 90.

Hasta ahora, Chrome ha optado por HTTP como protocolo por defecto cuando los internautas visitaban por primera vez una página, debido a que era «una práctica predeterminada en el pasado, cuando gran parte de la web no era compatible con HTTPS».

Con Chrome 90, que ya ha pasado al canal estable para ordenador (Windows, Mac y Linux), la barra de dirección URL del navegador pasa a utilizar por defecto el protocolo HTTPS, un sistema más seguro que emplea tráfico encriptado y que ahora sí se encuentra extendido en la mayor parte de plataformas.

La compañía también ha incluido en la actualización de Chrome diversas mejoras y parches que solucionan fallos identificados en el navegador, como recoge en su blog, y empezará a llegar a los equipos en los próximos días o semanas.

Novedades de Google Chrome 90

El nuevo Chrome 90 lleva con bastantes cambios repartidos por todo el navegador. Algunos de estos cambios están pensados para mejorar la experiencia de uso del navegador, mientras que otros apuntan a reforzar la seguridad de los usuarios.

El primero de los cambios más importantes que encontramos en la nueva versión del navegador es la llegada del codec AV1. AV1 no se va a usar solo en plataformas como HBO, Netflix o Disney+, sino que se aprovechará igualmente en otras plataformas de streaming, como la web de Microsoft Teams o Discord.

La seguridad del navegador ha sido otro de los puntos que más ha mejorado en esta nueva versión de Chrome como hemos explicado arriba. Hasta ahora, al escribir una URL en la barra de direcciones, esta enviaba una petición a través de HTTP antes de redirigir a HTTPS. Ahora ira directamente a HTTPS.

Otros cambios importantes que llegan también en esta nueva versión son:

  • Posibilidad de renombrar ventanas del navegador. Dentro del menú, en el apartado «Más herramientas», encontraremos una opción que nos permitirá cambiar el nombre de la ventana.
  • Nueva API WebXR Depth para mejorar las apps.
  • El protocolo URL cumple mejor los estándares.
  • Nuevo sistema de superposición de rendimiento para desarrolladores.
  • Chrome bloquea las conexiones HTTP, HTTPS o FTP en el puerto 554.
  • Se han solucionado dos fallos de seguridad de gravedad alta, CVE-2021-21220 y CVE-2021-21206

Si no se ha actualizado en unos dñias recibiras la actualización

. Leer artículo completo en Frikipandi Chrome 90 inicia su llegada a PC, con el protocolo HTTPS por defecto.

Te interesa

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

Ya disponible SaGa Emerald Beyond -Tráiler lanzamiento

FORJA TU PROPIA HISTORIA EN SAGA EMERALD BEYOND, YA DISPONIBLE La serie celebra su 35º aniversario …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.