Cada vez más usuarios se descargan y utilizan aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp según Comscore




Cada vez más usuarios se descargan y utilizan aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp según Comscore

¿Estamos ante un cambio de tendencia en las aplicaciones de mensajería? Cada vez más usuarios se descargan y utilizan aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp según Comscore. Signal o Telegram son sus más duros competidores.

Los datos de audiencia de Comscore confirman la tendencia observada en las descargas de estas aplicaciones de mensajería en el mes de enero de 2021. Tanto en dispositivos Android como iOS, se ha producido un boom de descargas de aplicaciones como Signal o Telegram durante el primer mes de este año. Los usuarios de WhatsApp buscan alternativas con mayor privacidad, protección de sus datos o evitar que estos sean utilizados por otras empresas. Sobre todo debido a las últimas filtraciones de datos de Facebook

¿Qué ha sucedido en España con ambas aplicaciones?

En España partimos de una situación hegemónica de WhatsApp, donde la penetración de esta aplicación es una de las mayores del mundo, ya que el 94% de los smartphones en España han utilizado esta aplicación durante enero de 2021. Otros países, como los anglosajones, cuentan con penetraciones muy inferiores: 17% en el caso de EEUU, 31% en Canadá o 77% en el Reino Unido.

En el caso de Signal, esta aplicación ha crecido un llamativo 453% en Visitantes Únicos en el último mes en España con respecto a los datos de diciembre de 2020. Alcanza así a 804.000 Visitantes Únicos en España, llegando a una penetración del 2.5% de los smartphones en España. El perfil de usuarios de esta aplicación es más masculino y sobre todo en hombres a partir de 35 años.

En cuanto a la aplicación Telegram, su crecimiento es de un 21% en Visitantes Únicos en el último mes en España. Consigue casi rozar los 9 millones de Visitantes Únicos y un 25.1% de penetración en España. En cuanto a su composición demográfica, a diferencia de Signal, ésta se encuentra más igualada entre ambos géneros.

Fuente http://app.go.comscore.com/e/es?s=118899503&e=684126&elqTrackId=dbecdb29f9914cde913a412e93048642&elq=c19d971a07a646648440d91d31df504b&elqaid=12329&elqat=1

. Leer artículo completo en Frikipandi Cada vez más usuarios se descargan y utilizan aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp según Comscore.

Te interesa

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3

Adobe acaba de lanzar el nuevo modelo Firefly Image 3 para la generación de imágenes de calidad …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.