Avanza inicia en enero el despliegue de red de Fibra Óptica en Valencia Centro




El Grupo Avanza ha comenzado las gestiones para desplegar una red de Fibra Óptica (FTTH) en Valencia centro de 440.000 Unidades Inmobiliarias (UUII). La demanda de la población de un operador "ultra low cost" en la ciudad, lleva a la empresa a abrir t...

Avanza inicia en enero el despliegue de red de Fibra Óptica en Valencia Centro

El Grupo Avanza ha comenzado las gestiones para desplegar una red de Fibra Óptica (FTTH) en Valencia centro de 440.000 Unidades Inmobiliarias (UUII). La demanda de la población de un operador "ultra low cost" en la ciudad, lleva a la empresa a abrir tres posibles vías de inclusión en la capital valenciana: con fondos propios, a través del acuerdo con Másmóvil de utilizar su red, o construyendo red para un operador neutro. "Tanto las diferentes fases del despliegue como los trámites burocráticos para su inicio, están ya en marcha. Solo nos queda determinar el modo, por eso estamos valorando la posibilidad de la fórmula mixta que tan bien nos ha funcionado hasta el momento (es decir, hacer nosotros parte del despliegue y el resto a través de acuerdos con terceros)", según David De Gea, CEO del Grupo Avanza. Para complementar la provincia de Valencia (donde ya tienen comercializables más de 300.000 UUII), Avanza está ya desplegando en las poblaciones de Catarroja, Beniparrell y Alcácer, además de todas las ciudades y pueblos que ya tienen cobertura con Avanza Fibra. De hecho, en este mes de diciembre y para ampliar el soporte comercial en la zona, se abrirán las tiendas de Quart de Poblet, Aldaia, Alacuás, Sedaví, Benimamet y Paiporta (que, sumadas a las tiendas existentes, hacen un total en 2020 de 16 tiendas propias en la provincia de Valencia). La marca tiene previsto abrir, también en Valencia centro, al menos cuatro puntos de venta en el primer trimestre de 2021.

En cuanto a Murcia y tras el acuerdo firmado con Másmóvil para acceder a sus redes de Fibra Óptica en toda la provincia, Avanza Fibra comercializará tanto en la capital como en el resto de la Región a partir del primer trimestre de 2021. "Avanza nace en Murcia, es murciana, y llevamos mucho tiempo queriendo poder ofrecer nuestros servicios a todos los murcianos. Así es que hemos trabajado duro para poder desplegar y llegar a comercializar en cada pueblo y ciudad de nuestra Región", aclara De Gea.

Respecto a la telefonía móvil, Avanza ha firmado un contrato de exclusividad en la venta de sus líneas móviles para los tres próximos años, con la operadora nacional Másmóvil. De esta manera se afianza la buena relación que existe entre ambas empresas desde que en 2018 se firmara el acuerdo de despliegue y mutualización de redes FTTH.

GRUPO AVANZA, operador de internet e ingeniería de telecomunicaciones especializada en despliegue de Fibra Óptica, cuenta actualmente con una cobertura de más de 80 redes de FTTH en Murcia, Alicante, Valencia, Almería y Albacete, y 40 tiendas de venta directa con su marca propia AVANZA FIBRA.



Te interesa

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de un solo día (como los Oscar y el Super Bowl)

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de un solo día (como los Oscar y el Super Bowl)

Manual de estrategias de SEO 2024: 11 tácticas comprobadas para dominar eventos en vivo de …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.