Pinpoint y Journalist Studio: Periodismo de Investigación

Pinpoint y Journalist Studio: Periodismo de Investigación

Hoy Google da una capacitación de las herramientas de Pinpoint y Journalist Studio: Periodismo de Investigación.

Google ha lanzado una nueva plataforma llamada Journalist Studio’, que cuenta con una serie de herramientas gratuitas que emplean Inteligencia Artificial (IA) disponibles para periodistas. Hoy nos explica en un curso a las 18:00 hora española su uso.

También veremos la herramienta Pinpoint. Pinpoint ayuda a los reporteros a revisar rápidamente cientos de miles de documentos identificando y organizando automáticamente a las personas, organizaciones y ubicaciones mencionadas con más frecuencia. En lugar de pedirles a los usuarios que presionen repetidamente «Ctrl + F», la herramienta ayuda a los periodistas a utilizar la Búsqueda de Google y el Gráfico de conocimiento, el reconocimiento óptico de caracteres y las tecnologías de voz a texto para buscar en archivos PDF escaneados, imágenes, notas escritas a mano, correos electrónicos y audio.

Aprende todo sobre el nuevo set de herramientas digitales para periodistas de Google.

 

La compañía ha afirmado que ‘Journalist Studio’ utiliza tecnología para ayudar a los reporteros a hacer su trabajo de manera «más eficiente, segura y creativa«. Incluye el programa de protección avanzada, así como un repositorio de datos abiertos y un servicio de VPN.

Junto con ‘Journalist Studio’, Google ha lanzado dos nuevas herramientas: ‘Pinpoint’ y ‘The Common Knowledge Project’, según ha informado en su blog.

‘Pinpoint’ ayuda a los periodistas a revisar «cientos de miles de documentos», identificando de forma automática a las personas, organizaciones y ubicaciones mencionadas con más frecuencia.

«La herramienta ayuda a los periodistas a utilizar la Búsqueda de Google y el Gráfico de conocimiento, el reconocimiento de caracteres y las tecnologías de voz a texto para buscar en archivos PDF escaneados, imágenes, notas escritas a mano, correos electrónicos y archivos de audio«, explica Google.

La compañía ya ha probado esta herramienta con periodistas de The Washington Post y USA Today, entre otros medios. Los periodistas de todo el mundo pueden registrarse ahora para utilizar ‘Pinpoint’, que puede analizar documentos en siete idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, polaco y portugués.

La otra herramienta es ‘The Common Knowledge Project’, con la que los periodistas podrán crear sus propios gráficos interactivos a partir de datos de los registros públicos. Hasta ahora tan solo está disponible una versión beta de esta herramienta.

Accesos a las Herramientas 

Pinpoint

 

Ejemplos mencionados 

 Transacciones falsas y cuentas dudosas en el gasto público.

 muertes asociadas a residencias geriátricas

 rechazó ayuda para contener el COVID-19.

Recursos complementarios

 

Te interesa

[A]Code Abogados apuesta por la tecnología de Signaturit para agilizar sus operaciones

[A]Code Abogados, el despacho multidisciplinar pionero en ofrecer sus servicios jurídicos apoyándose en herramientas tecnológicas, ha integrado a su oferta la solución de firma electrónica de Signaturit, empresa tecnológica española líder en la prestac...

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.