¿Qué hacer si se te rompe la pantalla de tu móvil?




¿Qué hacer si se te rompe la pantalla de tu móvil?

Aunque los fabricantes  incorporan cristales cada vez más resistentes, éstas no son irrompibles ante una caída. ¿Es mejor reparar o comprar? Te damos las claves.

Pocas cosas en la vida te van a doler tanto como ver que tu teléfono móvil se ha precipitado al suelo y más aún, si es con la pantalla hacia abajo.

Y es en ese momento cuando los segundos que transcurren desde que se cae hasta que lo levantas, se hacen eternos y compruebas que se te ha roto la pantalla, que tu pequeño amigo no ha superado este duro golpe.

¡No puede ser! y piensas que tienes que comprarte uno nuevo.

Tranquilo, en este artículo te ayudamos a superar ese momento tan crítico que sabemos que supone para ti.

En mi casa tenemos un móvil Samsung S9 Plus y me pasó exactamente esto mismo. Busqué sitios por Internet y llevé a reparar el Samsung en Servicio10 y su trabajo fue muy bueno. Siempre recomendamos buscar y comparar para acertar con un buen servicio técnico.

Ya se sabe que el que tiene un dispositivo, más tarde o temprano, ya sea por ser más o menos torpe o porque se lo dejas a los niños, se puede romper la pantalla. Dentro del disgusto que supone, no está todo perdido. Atentos.

Una caída o un golpe pueden afectar a parte de la pantalla también a otros componentes de nuestros smartphones en especial, los altavoces y las cámaras (delantera y trasera). Como en el caso de las pantallas, la única solución es reparar los dispositivos averiados.

¿Cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil y por qué repararla?

La pantalla es uno de los componentes más caros de un teléfono, de ahí que su reparación también lo sea; y ningún fabricante incluye en la garantía del terminal el coste de reparación de dicho elemento. Pero no por eso hay que tirar el móvil, será más barato que comprar uno nuevo. Además es uno de los componentes principales. Normalmente tiene tres capas una primera de protección tipo Gorila Glass que protege de pequeños golpes y arañazos. La segunda el panel táctil que permite controlar con el dedo el teléfono y por último el panel LCD o Oled donde se ve la imagen. ¿Merece la pena repararla?

La respuesta es más sencilla de lo que parece: el precio puede variar en función del modelo y la marca de nuestro dispositivo, por no hablar del tamaño de la pantalla a reparar. Pero siempre es más barato reparar que comprar un móvil nuevo.

Aunque en el mercado te puedes encontrar con infinidad de marcas, los móviles más demandados se centran en Samsung, Huawei, etc como móviles Android y Apple con sus iPhone son los más demandados.

Cuando empezó la era de los móviles, comprarse uno nuevo no suponía una gran inversión, por lo que, si se te rompía, te fastidiabas, lo tirabas a la basura y te comprabas uno nuevo. Hoy en día, los dispositivos son máquinas que cuestan bastante dinero, sobre todo los de gama media y alta y la opción que teníamos al principio, ya no se contempla.

En el mercado nos podemos encontrar reparaciones que van desde los 150 a los 300 euros, compensando los 600 hasta 1500 euros aproximadamente que pagaste por uno nuevo de gama alta.

Así pues, cuando se trata de daños superficiales como la rotura en los puertos de carga, altavoces y micrófonos y sobre todo, la rotura de la pantalla, llevar tu móvil a un servicio de reparación puede ser tu mejor opción. Otra de las cosas a reparar o cambiar es la batería, ya que con el tiempo se degrada.

No podemos olvidar, además, que existen otros factores que nos pueden empujar a reparar el móvil como puede ser reducir el impacto de la basura electrónica, donde cada año millones de teléfonos son desechados en el medio ambiente afectando a animales y humanos.

Resistirse a la tentación de no comprar un móvil nuevo es a veces misión imposible, pero créenos que vale la pena no hacerlo si puedes repararlo a un menor precio, al menos hasta que a tu dispositivo le haya llegado su hora.

Si quieres puedes buscar más marcas a reparar en servicios de reparación de móviles como Servicio10 tiene un buen servicio, pero siempre busca un servicio de calidad y con garantía.

Esperamos que, con este artículo, al menos el susto sea menos susto y menos doloroso para el bolsillo como podríamos creer.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Qué hacer si se te rompe la pantalla de tu móvil?.

Te interesa

EA SPORTS F1 24 invita a los jugadores a ser uno de los 20 en el nuevo modo Carrera

EA SPORTS F1 24 invita a los jugadores a ser uno de los 20 en el nuevo modo Carrera

EA SPORTS F1 24 invita a los jugadores a ser uno de los 20 en …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.