Huawei presenta HUAWEI Mate 40 Series
22/10/2020 Huawei Mate 40 Series. Huawei ha presentado este jueves Mate 40 Series, una familia de 'smartphones' con la que introduce el primer procesador de 5 nanómetros con conectividad 5G y novedades en su sistema de cámara enfocadas a potenciar la grabación y la compartición de vídeo de calidad en tiempo real. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA HUAWEI

Huawei presenta HUAWEI Mate 40 Series

Huawei presenta HUAWEI Mate 40 Series: potente rendimiento y una experiencia de usuario sin precedentes. Huawei da un gran salto cualitativo con la nueva experiencia de usuario que ofrece HUAWEI Mate 40 Series.

Huawei Consumer Business Group (CBG) refuerza su línea de productos presentando hoy la vanguardista serie HUAWEI Mate 40: los novedosos y revolucionarios smartphones que son sin duda el buque insignia de la compañía y que permiten a los usuarios ir un paso más lejos. Con lo mejor de la tecnología Huawei integrada en los dispositivos, esta nueva serie refuerza el compromiso de Huawei con la innovación y su determinación imparable por crear el mejor Mate de todos los tiempos.

La serie Huawei Mate 40 cuenta sin duda con el ADN de la serie Mate. Durante los últimos 8 años la compañía ha lanzado diez excepcionales dispositivos pertenecientes a esta serie, y es ahora cuando Huawei eleva sus smartphones buque insignia a otro nivel con la mejor tecnología de la industria. Desde su potente rendimiento hasta interacciones inteligentes entre usuarios, todas las funcionalidades de la serie HUAWEI Mate 40 han sido ajustadas para ofrecer una experiencia de usuario más interesante. HUAWEI Mate 40 Pro y HUAWEI Mate 40 Pro+ incorporan el primer y único System on Chip (SoC) 5G integrado de 5 nanómetros del mundo, un sistema Ultra Vision Cine Camera, un icónico y sofisticado diseño, y una experiencia digital más inteligente y precisa.

Richar Yu, CEO y director ejecutivo de HUAWEI CBG explicaba: “Cada año, la serie HUAWEI Mate reúne la tecnología más interesante en un completo paquete de características. Esto es lo que define precisamente el ADN de la serie Mate, y esto es posible gracias al constante compromiso de la compañía con la innovación. En el momento actual que estamos viviendo, un momento sin precedentes, seguimos comprometidos con la creación de un futuro mejor, donde la tecnología innovadora genere un impacto positivo y significativo en la vida de los usuarios. En el futuro, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros partners para poder ofrecer la experiencia Seamless AI Life a los consumidores de todo el mundo.”

 

El aspecto de un modelo icónico: el diseño futurista de la serie Mate

Combinando un diseño emblemático con tecnología innovadora y de gran precisión, Huawei Mate 40 Pro y HUAWEI Mate 40 Pro+ están creados a partir del principio de diseño donde la forma predomina. El diseño de su pantalla Huawei 88o Horizon crea una experiencia visual inmersiva en un cuerpo compacto, mientras que su suave forma curva facilita el agarre de ambos dispositivos. Estos smartphones cuentan también con un grado de protección IP68 contra agua y polvo, una selección de controles de volumen virtuales y físicos, y algoritmos mejorados para la prevención de golpes.

 

Con un diseño basado en la belleza, HUAWEI Mate 40 Pro y HUAWEI Mate 40 Pro+ incorporan una cámara frontal más pequeña pero con un completo paquete de características tecnológicas, como el desbloqueo facial 3D, lente ultra gran angular en cámara selfie o su sensor de gestos de alta precisión.

En su parte trasera todos los dispositivos de la serie HUAWEI Mate 40 adoptan el diseño Space Ring, una evolución del icónico diseño circular y simétrico de la serie HUAWEI Mate. En cuanto a los colores de los terminales, HUAWEI Mate 40 y HUAWEI Mate 40 Pro están disponibles en blanco y negro, así como un cautivador Mystic Silver cuyo acabado produce un llamativo efecto que cambia de color. Además, en esta ocasión hay dos variantes de cuero vegano, los modelos Sunflower Yellow y Olive Green. Por su parte, HUAWEI Mate 40 Pro+ cuenta con un panel trasero de cerámica nanotecnológica disponible en dos colores icónicos: Ceramic White y Ceramic Black.

 

Kirin 9000 establece un nuevo estándar de rendimiento

Potenciando la mejor serie Mate de todos los tiempos, la serie Kirin 9000 está completamente equipada para ejecutar la tecnología 5G, siendo capaz de procesar una computación intensiva y funciones multitarea con facilidad. Integrado en Huawei Mate 40 Pro y Huawei Mate 40 pro+, Kirin 9000 es el más sofisticado SoC 5G de 5 nanómetros disponible en el mercado, ofreciendo una eficiencia energética y rendimiento increíblemente mejorados respecto a su predecesor. Por primera vez, el SoC 5G insignia incorpora más de 15.3 mil millones de transistores ( Dato obtenido en los laboratorios de Huawei.), lo que lo convierte en el SoC 5G más denso y completo hasta la fecha.

La potente CPU presenta una arquitectura heterogénea de 5nm con núcleos que ejecutan relojes base a una frecuencia de hasta 3.13 GHz. Asimismo, el SoC incorpora una GPU 24 Core Mali-G78, así como una innovadora unidad de procesamiento neuronal (NPU) con 2 núcleos grandes y 2 núcleos pequeños que elevan la IA del dispositivo a un nuevo nivel.

La GPU  24 Core Mali-G78 en HUAWEI Mate 40 Pro y HUAWEI Mate 40 Pro+ es la más potente jamás presentada en un dispositivo Huawei, la cual ofrece un rendimiento gráfico más avanzado y se complementa con una increíble experiencia audiovisual que ofrece una mayor inmersión mientras el usuario juega. Su pantalla de 90 Hz, en conjunto con la frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz ofrecen una mayor capacidad de respuesta, además de incorporar, como novedad, una retroalimentación háptica para ajustarse a la experiencia visual. Esta configuración, enfocada al entretenimiento del usuario, se completa con dos altavoces estéreo con potentes bajos que permiten crear experiencias cinematográficas.

La serie HUAWEI Mate 40 está equipada con baterías cuya tecnología es capaz hacer frente a las demandas del 5G, lo que soporta la iteración más rápida de HUAWEI SuperCharge.

 

Un sistema de cámaras diseñado para facilitar la captura de imágenes

El sistema de cámaras de HUAWEI Mate 40 Series ha sido co-diseñado con Leica para proporcionar la mejor solución fotográfica posible a los usuarios, además de incorporar importantes mejoras en la lente ultra gran angular, así como en la potente cámara principal de alta definición y la lente teleobjetivo, entre otras. Además, su Cámara Cine dual, permite a los usuarios realizar vídeos de gran calidad y asombrosas imágenes en gran angular, tanto con la cámara frontal como la trasera.

Cuando se trata de videografía cinematográfica, HUAWEI Mate 40 Pro y HUAWEI Mate 40 Pro+ no tienen competencia. La Cámara Cine dual tiene un ratio de disparo 3:2 estilo cinematográfico. Capturar imágenes de alta calidad es más fácil que nunca con Steady Shot, el motor HDR XD Fusion Engine asegura una exposición equilibrada incluso cuando los usuarios están capturando con un contraste de iluminación extremo. Otras versiones incluyen Tracking Shot, mientras que Story Creator permite obtener efectos verdaderamente cinematográficos. Además, la música de fondo, los filtros y los efectos también se pueden añadir con facilidad. Todo ello sin descuidar el audio, puesto que HUAWEI Mate 40 Series cuenta con Audio Focus, Audio Zoom y grabación de sonido de alta fidelidad de dispositivos Bluetooth conectados.

La lente de la Ultra Wide Cine Camera ofrece ahora un campo de visión aún más amplio, así como un detalle enriquecido, un mejor rendimiento con poca luz y algoritmos de corrección de la distorsión, lo que permite a los usuarios capturar increíbles y amplios paisajes mientras que la cámara principal es capaz de conseguir imágenes en verdadera alta definición. Además, la calidad de la imagen es aún mayor con el AutoFocus de Full Pixel Octa PD. La corrección de la distorsión, que ha sido mejorada, se centra en la cara, el cuerpo y las extremidades, lo que hace que la lente de Ultra Gran Angular sea útil en más escenarios que nunca. HUAWEI Mate 40 Pro cuenta con una cámara de teleobjetivo óptico Periscope que admite un zoom híbrido 10x y un zoom digital 50x, y HUAWEI Mate 40 Pro+ va aún más allá con una cámara de teleobjetivo dual que permite un zoom híbrido 20x y un zoom digital 100x.

La Ultra Vision Selfie Camera de HUAWEI Mate 40 Pro y HUAWEI Mate 40 Pro+ eleva el estilo vlogging y los selfies a un nivel superior con soporte para la captura en 4K y la opción de capturar imágenes en uno de los tres campos de visión disponibles, que van desde el cercano y personal hasta el ultra panorámico. La función Slow-Motion Selfie añade aún más versatilidad a la cámara frontal permitiendo a los usuarios añadir el toque dramático característico que se produce cuando se retrata una acción que se está produciendo a gran velocidad.

Además, HUAWEI Mate 40 Pro cuenta actualmente con la cámara inteligente de smartphone número uno del mercado según DXOMARK, la fuente líder de mediciones y calificaciones de calidad de imagen, visualización y audio independientes para smartphones, cámaras y lentes; después de recibir la calificación más alta jamás otorgada para una cámara de smartphone.

Con una puntuación general de 136 puntos, HUAWEI Mate 40 Pro es reconocido como un gigante de rango dinámico, con 140 puntos otorgados para el apartado de Foto, 116 para Vídeo y 88 para Zoom (teleobjetivo y gran angular). Este smartphone ha logrado también la posición número uno a nivel mundial para la cámara Selfie, con 104 puntos.

Para más información sobre este análisis al completo, puedes visitar la web de DXOMARK: https://www.dxomark.com/huawei-mate-40-pro-camera-review-dynamic-range-monster

Pensado para el usuario

HUAWEI Mate 40 Pro y HUAWEI Mate 40 Pro+ están preparados para revolucionar la forma en que los consumidores integran los smartphones en sus vidas gracias a las nuevas características centradas en el usuario, incluyendo el Control inteligente de Gestos, que permite un control total del dispositivo en manos libres. Para ello, solo es necesario que el usuario pase la mano por encima del dispositivo para activarlo o navegar por él deslizando hacia la izquierda, la derecha, arriba y abajo. Además, también existe un gesto para responder a las llamadas.

Un dispositivo que mejora la experiencia del usuario gracias a la función Dynamic Eyes, que activa la pantalla de un solo vistazo, con pantallas interactivas totalmente personalizables que ofrecen al usuario toda la información que necesita en su smartphone. Además, el sonido de las llamadas entrantes no deseadas se puede reducir siendo tan solo necesario el contacto visual con el teléfono, mientras que el modo automático auto-sleed se desactiva instantáneamente cuando el dispositivo vuelve a ser utilizado.

La función mejorada de MeeTime hace que la conectividad en el día a día sea mejor y de una manera más inteligente. Asimismo, cuando se combina con las posibilidades del ecosistema 1+8+N de Huawei, la colaboración multipantalla ofrece a los usuarios una nueva forma de utilizar varios dispositivos a la vez, ejecutando hasta tres aplicaciones de forma simultánea, o combinando el smartphone y el PC para ofrecer experiencias únicas.

Y, en lo relativo a la privacidad y seguridad, el sistema operativo EMUI 11 siempre destaca por sus soluciones de seguridad integrales, que tienen como objetivo proteger a los usuarios de los dispositivos Huawei. El sistema operativo Trusted Execution Environment cuenta con CC EAL5+, el nivel más alto de certificación en el micronúcleo en lo que a seguridad de productos disponibles en el mercado se refiere. EMUI 11 también viene con nuevas prestaciones de privacidad. Al transferir imágenes, los usuarios pueden eliminar fácilmente datos personales sensibles como pueden ser la ubicación, la hora y los detalles del archivo antes de enviarlo. En este sentido, Note Lock guarda las notas personales asegurando el contenido con un PIN o con datos biométricos.

La serie HUAWEI Mate 40 viene equipada con el innovador sistema operativo Huawei Mobile Services (HMS), que ofrece al usuario una experiencia más completa, inteligente y segura durante el uso del smartphone. Durante el lanzamiento, Huawei también ha dado a conocer nuevas aplicaciones que estarán disponibles para todos los usuarios de Huawei a nivel mundial entre las que se incluyen Petal Search, un motor de búsqueda con soporte para múltiples tipos de búsquedas; Petal Maps, una aplicación de mapas que utiliza la función de control por gestos de HUAWEI Mate 40 Series; y HUAWEI Docs, un potente servicio de documentos en Huawei Cloud. Estas aplicaciones llegan con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia para los 700 millones de usuarios de dispositivos Huawei en todo el mundo.

 

 

Te interesa

Ya disponible el nuevo Mega Pack de PlayStation®VR con Blood & Truth y más novedades

Ya disponible el nuevo Mega Pack de PlayStation®VR con Blood & Truth y más novedades. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.