¿Quieres conocer más sobre el uso de Google Analytics? Google Analytics para periodistas en directo




¿Quieres conocer más sobre el uso de Google Analytics? Google Analytics para periodistas

 

¿Quieres conocer más sobre el uso de Google Analytics? Te enseñaremos a leer la información que muestra la herramienta, entender los detalles de los reportes y algunos tips de cómo ver toda la data de tu medio de noticias.

Google continúa buscando fórmulas para ayudar a los editores de prensa digital. El gigante tecnológico ha reforzado las iniciativas de apoyo a la industria periodística frente al parón económico y de inversión publicitaria que está sufriendo el sector desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Hoy a las 18:00 hora Española nos dan un curso online para usar su herramienta de analítica.

¿Quieres conocer más sobre el uso de Google Analytics? Google Analytics para periodistas

 

¿Quieres aprender a usar Google Analytics de una vez por todas? Mirá el vídeo

Antes de comenzar con la parte práctica de cómo utilizar la herramienta, es importante que entiendas mejor qué es Google Analytics.

El GA es una plataforma de análisis de datos en línea de Google que, a partir de la instalación de un código en las páginas del sitio, recopila información de los usuarios y los transforma en informes.

Es una excelente herramienta para entender mejor el público de tu sitio y medir los resultados de marketing digital, siendo una de las herramientas primordiales de una estrategia.

Ella permite realizar un seguimiento de varias informaciones sobre tu dominio, como el volumen de visitas, el tiempo que el usuario gasta en las páginas, los canales de origen e incluso las conversiones. Ideal para ver la evolución de su web y mejorar nuestros reportes.

Google News Initiative (GNI) nació en marzo de 2018 con el objetivo de «ayudar a que el periodismo prospere en la era digital».

GNI unificó iniciativas, productos, alianzas y programas como el Accelerated Mobile Pages Project (AMP), para mejorar la web móvil; Flexible Sampling, una ayuda al descubrimiento de contenido de prensa en Google; Google News Lab, centrado en la promoción de sesiones formativas, y Digital News Initiative, que impulsa la innovación en el sector europeo de prensa.

. Leer artículo completo en Frikipandi ¿Quieres conocer más sobre el uso de Google Analytics? Google Analytics para periodistas en directo.

Te interesa

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según Konyks

Hoy os dejmaos los 3 pasos básicos para convertir tu hogar en una smarthome, según …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.