El European Sport & Health Institute (ESHI), centro de formación líder para profesionales y empresas de la salud, el ejercicio físico o el entrenamiento, ha trabajado contrarreloj en las últimas semanas para dar un giro a su web corporativa, con la qu...

ESHI se vuelca en el entorno digital para apoyar a los profesionales del sector de fitness

ESHI se vuelca en el entorno digital para apoyar a los profesionales del sector de fitness

El European Sport & Health Institute (ESHI), centro de formación líder para profesionales y empresas de la salud, el ejercicio físico o el entrenamiento, ha trabajado contrarreloj en las últimas semanas para dar un giro a su web corporativa, con la que pretende estar aún más cerca de los profesionales y empresas del fitness, reforzando sus servicios en estos complicados momentos que vive el sector.

El dominio www.eshi.es cuenta con importantes novedades, entre las que se encuentran una pestaña dedicada única y exclusivamente a las empresas y un apartado de eventos donde el Instituto ya está subiendo cursos y actividades gratuitas para que los profesionales del fitness, la salud y el ejercicio físico puedan aprovechar este tiempo para formarse desde sus casas y de forma gratuita.

ESHI para empresas
Una de las evoluciones más importantes que se perciben en la web, es el refuerzo de su apuesta por ampliar los servicios de valor que ofrece a las empresas. Servicios que divide en tres líneas de soluciones para ellas: desarrollo de planes formativos, entornos virtuales y desarrollo de zonas de entrenamiento funcional. ESHI da buena muestra así de su voluntad de ser partner consultor de proyectos llave en mano adaptables a cada modelo y necesidad.

"Si hablamos de formación, nuestro objetivo es dar aún más flexibilidad a las empresas en sus planes educativos ofreciendo entornos de formación online configurables en muy corto plazo de tiempo, personalizados para cada trabajador o equipo de la organización. Una herramienta muy demandada, a pesar del duro momento que vivimos, dado que muchas empresas están apostando por invertir en la capacitación de sus profesionales" – apunta Toni Brocal, socio fundador de ESHI.

Otra de sus apuestas es el desarrollo de proyectos llave en mano para la implantación de áreas de entrenamiento funcional en negocios ya existentes, dado que ésta es una de las tendencias que ha impactado con más fuerza en el mercado y que más proyección tiene en el sector.

A esos proyectos ESHI los llama ‘llave en mano’ puesto que en ellos cubre todas las labores necesarias para hacerlos realidad: desde el estudio de viabilidad hasta el equipamiento, diseño de los espacios, pasando por soporte en marketing y formación continua.

Una formación continua está basada en cuatro programas que responden a la demanda de diferentes perfiles de usuario. HBX Move, que trabaja la fuerza, la movilidad, el equilibrio y el core gracias a TRX, con una intensidad media; HBX Fusión, entrenamientos de Cross Training cuyo objetivo principal es el de trabajo de la fuerza, con una intensidad media y alta; HBX Boxing, que aprovecha la potencia, la velocidad y la intensidad de los deportes de contacto junto con las ventajas del entrenamiento funcional y la alta intensidad; y SMCS para los interesados en el desarrollo de la fuerza y el acondicionamiento metabólico.

"Disponer de un área de entrenamientos funcionales guiados y supervisados es una obligación para los centros que quieran seguir siendo competitivos en respuesta a la demanda del mercado, en particular de los Milennials y la Generación Z, que representan el 80% de los usuarios de instalaciones deportivas, sin descartar la cada vez mayor afluencia de usuarios de más edad, especialmente mujeres, que vemos están llenando cada vez más estos espacios” – afirma Toni Brocal.

ESHI además permite a los centros deportivos convertir sus instalaciones en centros oficiales TRX.

Compromiso con el sector
Además de reforzar los contenidos de su web y de ampliar el valor que ofrece a las empresas, ESHI ha creado una página de eventos dedicados a profesionales del ejercicio físico y la salud. Eventos dirigidos por los profesores o colaboradores de ESHI a través de los cuales ofrecen formaciones online gratuitas, webinars, etc. abiertas al público general o exclusivas para alumnos y exalumnos del Instituto.

"Uno de los valores de nuestra escuela es ofrecer formación continua a nuestros alumnos. Desde que se matriculan en nuestro campus, tanto en formaciones presenciales como online, acceden de forma indefinida a todo el contenido de la materia que hayan elegido. Un contenido que actualizamos constantemente y que hemos querido ampliar con esta serie de eventos que complementan diferentes áreas formativas" – apunta Brocal.

En este momento son visibles en la web dos eventos: el webinar gratuito ‘Consigue el equilibrio hormonal a través del ejercicio’, impartido por la profesora del Instituto y coach Ana Alexandre, abierto a todo el público profesional; y el curso gratuito para alumnos y exalumnos ‘Bases de la Planificación y Control de la Carga,’ creado por el Director académico de ESHI, el Doctor Robert Usach, cuyo plazo de inscripción se cerró en tan solo cinco días al superar los 400 alumnos inscritos.

Además, como muestra de su compromiso con el crecimiento del sector en estos momentos, ESHI ha lanzado un código del 30% de descuento para toda su formación online del que los profesionales del fitness podrán beneficiarse ‘al menos hasta que el sector pueda recuperar su actividad’ - puntualiza Brocal. ‘Es nuestra manera de demostrar a nuestros compañeros, alumnos y colegas, que estamos a su lado en este difícil momento y que apostamos porque los nuevos tiempos sean una oportunidad para volver más fuertes y mejores’ – concluye.

Fuentes del Instituto añaden que ‘la gran revolución de la nueva web de ESHI está aún por llegar’ y es que todo el equipo parece estar volcado en un nuevo servicio online que en menos de dos semanas verá la luz. Habrá que estar atentos.

Nota de prensa ESHI se vuelca en el entorno digital para apoyar a los profesionales del sector de fitness publicada en comunicae.es

Te interesa

Nace Psicología Online Avanzada democratizando la Terapia Online tras aumentar más del 100% la demanda

Nace Psicología Online Avanzada democratizando la Terapia Online tras aumentar más del 100% la demanda

Con la desescalada a medio camino se empiezan a ver las distintas secuelas que está dejando esta pandemia. No es solo el del daño directo del virus, con millones de contagiados y fallecidos por todo el mundo, si no de secuelas que van a permanecer entre todos durante mucho tiempo. El confinamiento ha provocado situaciones de ansiedad y estrés, conflictos de pareja y a todos aquellos que ya arrastraban problemas de salud mental, se les ha complicado su situación.

Las consecuencias colaterales, que ya está afectando, son la desaparición de miles de empleos con todas las secuelas materiales y mentales que esto provoca en la persona o núcleo familiar. Gente que nunca ha necesitado ayuda económica se encuentra de la noche a la mañana haciendo cola en un banco de alimentos. Todas las familias que han vivido la dureza de perder a un ser querido estas semanas, sin poder acompañarles ni despedirse.

Todo el personal sanitario que trabajaba sin descanso para salvar, mantener y cuidar vidas. Empleados de supermercados, policías, farmacéuticos, repartidores, conductores de autobús, en definitiva, trabajadores que salían por todos, para no paralizar del todo un país, mientras sus familias temían por ellos, ambas partes han soportado situaciones impensables. Muchas de estas dejaran secuelas para siempre.

La imposibilidad de ver a los seres queridos, ni poder hacer una vida “normal” durante tanto tiempo ha afectado de muchas maneras.

Se han sustituido las 'terracitas' por Zoom o Skype, Las cañas por WhatsApp, el deporte se ha hecho a través de aplicaciones de móvil o vídeos en YouTube, muchos han tele-trabajado y se han puesto al día con todas las series de Netflix. Este empuje de las nuevas tecnologías se ha visto también en las consultas de psicología.

Muchos psicólogos han intentado dar continuidad a sus pacientes de manera telemática, pero no es sencillo dar el paso para todo el mundo. “Hay que tener una serie de fortalezas para romper la barrera de la pantalla y que las carencias de no tener al paciente físicamente delante se vean compensadas de alguna manera” Comenta José Juan Álvarez fundador de Psicología Online Avanzada.

Lo primero que hacen en Psicología Online Avanzada es dar una formación a sus psicólogos sobre la Terapia Online, para ello cuentan con Paula Massa, psicóloga experta en Terapia Online que lleva realizando la terapia por internet varios años. “Es fundamental preservar la privacidad y confidencialidad de los pacientes y además mostrarles una cercanía a pesar de la distancia” afirma Paula.

El equipo de Psicología Online Avanzada lleva tiempo participando en diferentes proyectos tecnológicos de psicología para intentar acercar la salud mental a todo el mundo. Hay una serie de razones por las que la Psicoterapia Online hace que pueda llegar a ser incluso más efectiva que la presencial en algunos casos.

  • Privacidad: Asistir a terapia por Internet da una privacidad extra, el paciente no tiene que entrar y salir de la consulta. Se nota especialmente en ciudades pequeñas donde la gente prefiere en algunos casos evitar ser visto.
  • Comodidad: La terapia se puede hacer desde el mismo salón de casa, sin perder tiempo en atascos o desplazamientos. El paciente está en un sitio donde se siente seguro y cómodo.
  • Ahorro: Las consultas Online suelen ser más baratas al reducirse los costes del psicólogo, además del ahorro en tiempo y dinero de los desplazamientos.
  • Flexibilidad: La Terapia Online es más flexible y resulta más sencillo ajustar horarios que de forma presencial, además de la posibilidad de continuar con la terapia, aunque el paciente esté de viaje.
  • Necesidad: Hay pacientes que viven en un sitio donde no hay psicólogos especializados en su problemática. Incluso si está en el extranjero y quiere hacer la terapia en su idioma.

“Hemos visto un crecimiento en los casos de Ansiedad y problemas de pareja durante las primeras semanas de pandemia. Ahora estamos empezando a ver más casos de duelo, no solo por las pérdidas humanas, hemos visto casos en los que tratamos el duelo por rupturas sentimentales”, confirma Paula.

En Psicología Online Avanzada ofrecen la primera sesión de 1 hora gratuita, sin ningún compromiso, para que todo aquel que tenga dudas se anime a probar. En esa primera sesión se tiene un primer contacto con el psicólogo, para conocerse, explicar la forma de trabajo de este y escuchar la demanda del paciente, además de experimentar la comodidad de la terapia online. Si después de esta primera sesión gratuita el paciente no desea continuar, no tiene que hacer nada. Pero, señala José Juan que una vez que el paciente prueba los beneficios que se consiguen y la comodidad de hacer la Terapia Online con Psicología Online Avanzada continúan con su terapia. Además, se han fijado unos precios muy ajustados para que todo el que lo necesite pueda acceder a la Terapia.



Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.