WhatsApp crece su uso 76 por ciento por el aislamiento del coronavirus




WhatsApp crece su uso 76 por ciento por el aislamiento del coronavirus

WhatsApp crece su uso 76 por ciento por el aislamiento del coronavirus. En mi casa la estamos usando todos los días para hacer videollamadas a los abuelos. WhatsApp es la aplicación de mensajería que más está creciendo en uso durante la pandemia del nuevo coronavirus, con un incremento del 76 por ciento en España, frente al 40 por ciento de crecimiento generalizado.

Las aplicaciones y los servicios de mensajería permiten mantener el contacto a distancia con familiares y amigos, por lo que el tiempo que se les dedica se ha incrementado durante la crisis generada por el COVID-19 a nivel global.

A medida que los países avanzan más en la pandemia, el consumo de medios aumenta en todos los canales domésticos. En etapas posteriores de la pandemia, la navegación web aumenta en un 70%, seguido de la visualización de TV (tradicional) que aumenta en un 63% y la participación en las redes sociales aumenta en un 61% sobre las tasas de uso normales. La radios como COPE también aumentan su escucha de streaming, su lectura de noticias en www.cope.es y la escucha de radio por  los transistores.

En el caso concreto de España, los datos de Kantar señalan un incremento del tiempo dedicado a WhatsApp del 76 por ciento, por encima del 40% de crecimiento registrado en líneas generales, y del 50 por ciento indicado por Facebook hace unos días.

El uso general de Facebook ha aumentado un 37%. China, primer país en verse afectado por el coronavirus, experimentó un aumento del 58% en el uso de aplicaciones de redes sociales locales, incluidas Wechat y Weibo..

Este mayor uso se ubica principalmente en la franja de edad de entre 18 y 34 años. Kantar señala que el crecimiento de WhatsApp, Facebook e Instagram ha sido de más del 40 por ciento entre los menores de 35 años.

Además de este tipo de aplicaciones, durante la pandemia se ha registrado un incremento en el uso de los navegadores web (70%), la televisión tradicional (63%) y las redes sociales (61%).

 Los canales de noticias tradicionales a nivel nacional (difusión tv, radio y periódico) son las fuentes de información más confiables, con el 52% de las personas que los identifican como una fuente ‘confiable’.

. Leer artículo completo en Frikipandi WhatsApp crece su uso 76 por ciento por el aislamiento del coronavirus.

Te interesa

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield

Desvelado el custom PC inspirado en Starfield Presentamos este PC único y personalizado, inspirado en Starfield: una …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.