Google utiliza el aprendizaje automático para reorganizar las Noticias destacadas en su buscador para móviles
Google utiliza el aprendizaje automático para reorganizar las Noticias destacadas en su buscador para móviles

Google utiliza el aprendizaje automático para reorganizar las Noticias destacadas en su buscador para móviles

Google utiliza el aprendizaje automático para reorganizar las Noticias destacadas en su buscador para móviles. Google ha aplicado tecnología de aprendizaje automático para cambiar la forma en que muestra las ‘noticias destacadas’ en la versión móvil de su buscador, con el objetivo de simplificar la forma en que se despliegan los temas para que el usuario pueda entenderlos mejor.

Al realizar una búsqueda sobre un tema particular, como el último descubrimiento científico, el usuario encuentra en el buscador una o dos noticias principales y debajo de ellas, el apartado de Noticias destacada’, que ofrece un carrusel con las noticias más relevantes sobre el tema.

A veces, el usuario se encuentra con que hay múltiples historias relacionadas con su búsqueda. Por ello, y para comprender mejor «qué es lo más relevante», Google ha reorganizado los resultados por historias, como informa en un comunicado.

Esta nueva estructura muestra cada historia -una debajo de otra en la navegación por los resultados-, con un carrusel de noticias propio.

Para ello, la compañía ha empleado diversas tecnologías de aprendizaje automático para «examinar los artículos relacionados y determinar dónde acaba una historia y comienza otra», explican desde la compañía.

Además, con la nueva estructura, Google ofrece en el carrusel de las noticias destacadas información clave, como citas y artículos de opinión.

Este cambio en la búsquedas está enfocado a la versión móvil del buscador. Google ha informado de que ha empezado este miércoles su despliegue, primero en inglés en Estados Unidos. En los próximos meses estará disponible en más idiomas y en más países.

Fuente: Blog Google.

Os dejamos la traducción del comunicado de Google

Las personas acuden a Buscar todo tipo de información para ayudarles a comprender mejor el mundo y los temas que más les interesan. Continuamos aportando nuevas mejoras a la Búsqueda para ayudar a las personas a orientarse mejor en torno a un tema y explorar fácilmente ideas relacionadas, de modo que puedan pasar más rápidamente de tener una pregunta en mente a desarrollar una comprensión más profunda. Ahora, estamos utilizando lo último en aprendizaje automático para llevar este enfoque a las principales historias en la Búsqueda de Google, lo que facilita a las personas sumergirse en los artículos más útiles y oportunos disponibles.

Cuando busca información sobre un tema oportuno, un trastorno deportivo reciente o el último avance científico, ve un carrusel de artículos en la parte superior de los resultados de búsqueda que destacan las noticias relevantes. Ahora, cuando hay varias historias relacionadas con su búsqueda, también organizaremos los resultados por historia para que sea más fácil entender qué es lo más relevante y pueda tomar una decisión más informada sobre qué artículos específicos explorar. Dentro de cada historia, la nueva estructura hará más espacio para contenido de alta calidad, más allá de la cobertura más reciente, así como fuentes más diversas, para traer más contexto y perspectiva a las noticias del día.

Por ejemplo, si busca «noticias de la NASA», puede ver resultados agrupados bajo las distintas noticias «La NASA agrega cinco compañías a la oferta lunar» y «La NASA detecta vapor de agua en la luna Europa de Júpiter», junto con resultados adicionales en «También en las noticias.»

Noticias de la NASA

Para potenciar esta nueva experiencia, desarrollamos una nueva tecnología de comprensión de historias para mapear a las personas, los lugares y las cosas involucradas en una noticia, y luego establecer conexiones entre ellos. Esta tecnología nos permite crear distintos grupos de artículos de noticias. Para generar estos grupos, utilizamos una variedad de técnicas de aprendizaje automático que incluyen modelos BERT para examinar los artículos relacionados y determinar dónde termina una historia y comienza otra. Nuestra investigación ha demostrado que agrupar los resultados en historias claramente definidas es fundamental para ayudar a las personas a navegar fácilmente por los resultados e identificar el mejor contenido para sus necesidades.

Ahora también presentamos información clave, como citas notables y artículos de opinión relacionados, en el carrusel de historias principales dentro de la Búsqueda. Estos diferentes tipos de contenido brindan a las personas una visión más completa de una noticia para ayudarles a decidir qué ángulo explorar más profundamente. Este cambio es parte de un esfuerzo a largo plazo para expandir los tipos de contribuciones periodísticas que destacamos a los usuarios en la Búsqueda.

Titán luna

Ahora pueden aparecer citas notables en los resultados de las principales historias.

Estas actualizaciones están disponibles a partir de hoy en dispositivos móviles, comenzando con personas que usan el inglés en los EE. UU. Y que se implementarán en más idiomas y ubicaciones en los próximos meses. Esperamos que estas actualizaciones ayuden a las personas a comprometerse con la información más relevante y a desarrollar una comprensión más profunda del mundo que las rodea

Te interesa

Ya disponible el nuevo Mega Pack de PlayStation®VR con Blood & Truth y más novedades

Ya disponible el nuevo Mega Pack de PlayStation®VR con Blood & Truth y más novedades. …

Últimas noticias de Frikipandi.com

Las noticias se actualizan cada 15 minutos.